| :: | Sin Clasificar |
| :: | Infantiles |
| :: | Fábulas |
| :: | Mitológicos |
| :: | Terror |
| :: | Tradicionales |
| :: | Otros |
| :: | Hechos Reales |
| :: | Ciencia Ficción |
| :: | Historias Pasadas |
| :: | Patrióticos |
| :: | Sueños |
| :: | Policiacos |
| :: | Románticos |
| :: | Cómicos |
| :: | Misterios |
| :: | Estudiantes |
| :: | Metáforas |
| :: | Religiosos |
| :: | Aventuras |
| :: | Bélicos |
| :: | Históricos |
| :: | Urbanos |
| :: | Educativos |
Esta es una leyenda poco conocida, pero sin duda escalofriante. Hace mucho tiempo, en un pequeño pueblo a las afueras de Tenochtitlán, habitaba un valiente y celebre guerrero con su esposa, ella no habÃa podido darle aun descendencia, y eso fue suficiente para ser despreciada por todos las personas del lugar. Según las tradiciones de los ancestros, cuando una mujer era infértil debÃan expulsarla de la comunidad para evitar que su mal se esparciera sobre los demás causándoles desgracias.
Afortunadamente, su esposo era bueno, la amaba profundamente, y evitaba a toda costa que la mandaran al exilio. Pero no pudo protegerla siempre, el fue enviado a la guerra, justo en ese mismo dÃa ella descubrió que por fin habÃa sido favorecida con un embarazo, corrió, intentando alcanzar a su marido para darle la noticia; pero, las demás mujeres querÃan cumplir su tradición, la apedrearon a la salida del pueblo, matando el retoño que apenas crecÃa en su vientre.
Tirada casi inconsciente con un inmenso dolor en el corazón por haber perdido aquel regalo de los Dioses, les rogó que la ayudaran en su venganza, sus plegarias fueron escuchadas y le concedieron el poder dearrancarse la piel y despojarse de sus carnes para aterrorizar a aquellas mujeres y después matar a sus hijos, terminado el acto atroz, podrÃa de nuevo vestirse con su apariencia normal y asà evitar cualquier tipo de sospechas. En siete noches logró acabar con muchas de las mujeres que la apedrearon, no tuvo más tiempo porque su marido volvió de la guerra.
Su tarea no estaba terminada aun, asà que a pesar de que su esposo habÃa vuelto, una noche se levantó a continuar con su reinado de terror, salió de su choza y por allá entre los árboles, se quitó la piel y la carne como todas las noches, ignorando que su marido la habÃa seguido con cautela gracias a sus dotes de guerrero, el hombre estaba ya espantado al ver a su esposa despojarse de la piel con facilidad, dejando expuesta la carne viva y sangrante, para después deshacerse de ella también, la imagen de por si era aterradora, y aumentó al verla realizar aquellosactos de tortura sin remordimiento alguno, contra aquellas mujeres que le habÃa robado el mayor anhelo de su vida.
El guerrero no podÃa soportar el sufrimiento de ver a su mujer convertida en un ser maligno, asà que se dirigió al árbol donde habÃa escondido su piel, la tiró al suelo y la llenó de sal. Al regresar de su cacerÃa, la mujer se puso la carne, después la piel, pero la sal le quemó todos los músculos, causándole un dolor tan inmenso que ella terminó muriendoretorciéndose de agonÃa, despojada de su carne con los huesos expuestos, fue donde recibió el nombre de La descarnada.
Después de su muerte se escuchaban aterradores alaridos y lamentos cuando una mujer daba a luz, que la gente atribuÃa al espÃritu de aquella mujer, que envidiaba a todas aquellas mujeres que tenÃan lo que a ella le fue arrebatado con tanta saña.
Nunca nadie habÃa vuelto a ver a la descarnada, solo se podÃan escuchar sus gritos, pero hace algo de tiempo un grupo de hombres vio en los senderos que hay en las faldas del Popocatépetl, una figura humana, sangrante con la carne a plena vista, sin piel que la cubriera, que caminaba mientras gritaba con un dolor profundo.
Â
| » | Total Cuentos: | 21.673 |
| » | Autores Activos: | 163 |
| » | Total Comentarios: | 11.740 |
| » | Total Votos: | 908.368 |
| » | Total Envios | 41.730 |
| » | Total Lecturas | 75.999.605 |