Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

La Biblia sigue siendo útil..!

La Biblia sigue siendo útil..!

(Relato Religioso.- 90).

Con tanta información y tecnología como tenemos hoy día en la actualidad, ¿sigue siendo útil un libro tan antiguo como la Biblia?. La Biblia misma dice: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”. [1 carta de Pablo a Timoteo, capítulo 3, versículo 16]. En una serie de relatos que estaremos analizando con nuestros amigos lectores veremos si la Biblia realmente puede guiarnos en todos los aspectos de la vida. Por lo tanto, consideremos la pregunta inicial de esta serie: ‘¿Son útiles los consejos de la Biblia?:

Algunos afirman que no. Por ejemplo, un medico dijo que usar la Biblia para buscar guía era como usar un libro de texto de 1920 para dar una clase de química. Alguien escéptico hasta podría preguntarle si usted consultaría el manual de una computadora obsoleta para saber cómo usar una nueva. En otras palabras, algunos piensan que la Biblia está irremediablemente desfasada, fuera de la fase del tiempo en el cual vivimos.

¿Para qué querría alguien utilizar una guía tan antigua en un mundo tan moderno y tecnológico?. Al fin y al cabo, existen muchos sitios de Internet y blogs que ofrecen constantemente consejos y recomendaciones. También hay programas de opinión y entrevistas donde aparecen psicólogos expertos, gurús de estilo de vida y escritores. Y las editoriales nos inundan con libros de autoayuda, que alimentan una industria multimillonaria.

Con tanta información actualizada al instante, ¿para qué recurrir a la Biblia, un libro que se escribió hace casi dos mil años?. ¿Tendrán razón los escépticos al decir que la BIblia es como un libro de química desfasado o como el manual de una computadora obsoleta?. A decir verdad, la comparación es errónea. La ciencia y la tecnología cambian muy rápido, pero ¿ha cambiado la naturaleza humana?. Las personas siguen queriendo ser felices, sentirse seguras y tener vidas con sentido, familias unidas y buenos amigos.

La Biblia, a pesar de ser tan antigua, habla de esas necesidades y muchas más. También afirma que ha sido inspirada por nuestro Creador. Ofrece consejos para todo aspecto de la vida y nos prepara para afrontar los desafíos más importantes. [Por favor, lea en su Biblia 2 Timoteo 3:16 y 17]. Lo que es más, afirma que sus consejos son eternos, que ‘nunca’ quedarán obsoletos. La Biblia misma dice: “La palabra de Dios es viva y ejerce poder”. [Hebreos 4:12].

¿Son ciertas estas afirmaciones?. ¿Está obsoleta la Biblia, o es el libro más práctico que existe, a decir verdad, un libro lleno de vida?. El propósito de esta serie de relatos sobre la Biblia, basados en la revista ‘La Atalaya’ número 1 de 2018, editado por los testigos de Jehová, es para ayudarle a encontrar respuesta a estas preguntas. La revista citada previamente, tiene una circulación mundial de ejemplares en diferentes formatos de más de 69 millones y está disponible en 327 idiomas, es completamente gratuita para el público e inclusive usted puede leerla en línea entrando a jw punto org. Esta revista tiene como propósito honrar a Jehová, el Dios Soberano del universo. Consuela a la gente anunciando que el Reino de Dios, un gobierno que se halla en los cielos, pronto acabará con la maldad y transformará la Tierra en un paraíso. Además, promueve la fe en el Rey reinante de dicho gobierno, Jesucristo, quién murió para que pudiéramos alcanzar la vida eterna. Esta publicación, editada sin interrupción desde 1879, es políticamente neutral y reconoce la Biblia como máxima autoridad.

Entonces, ¿Es la Biblia para usted?. ¿Qué usted diría que es, un libro de ideas humanas, una colección de mitos y leyendas, o la reconoce como la  Palabra de Dios?. La Propia Biblia dice: “Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios”. [2 Timoteo 3:16, version ‘Biblia en Lenguaje Sencillo’].

¿Cómo nos beneficiamos de saber esto?. Pues bien, porque encontramos respuests convincentes a las grandes preguntas de la vida y a las que hemos formulado antes en este relato. [Lea Proverbios 2:1 al 5]. Contaremos con una guía confiable para el diario vivir. [Salmo 119:105]. Tendremos esperanza para el futuro. [Romanos 15:4].       

¿Hay razones para creer lo que dice la Biblia?. Sí, al menos tres: 1- Jamás se contradice. La Biblia la escribieron cerca de cuarenta hombres durante un período de mil seiscientos años. Aunque la mayoría de ellos nunca se conocieron, la Biblia no se contradice y sigue un único tema central. 2- La franqueza de sus escritores. Los  historiadores suelen ocultar las derrotas de sus pueblo. En cambio, los escritores bíblicos no escondieron sus propias faltas ni las de su nación. [2 Crónicas 36:15, 16 y Salmo 51:1 al 4]. 3- Sus profecías siempre se cumplen. La Biblia predijo la destrucción de la antigua ciudad de Babilonia con unos doscientos años de antelación. [Isaías 13:17 al 22]. Y no solo reveló cómo caería la ciudad, sino incluso el nombre del conquistador. [Isaías 45:1 al 3]. Otras muchas profecías se cumplieron también hasta el más mínimo detalle. Después de todo, ¿no es eso lo que se esperaría de la Palabra de Dios?. Si no tienes Biblia puedes leerla en línea entrando a jw punto org, vaya a ‘publicaciones’ y después busque ‘Biblia’. Pregúntese: ¿Cómo puede ayudarnos la Palabra de Dios?. Encontrará la respuesta leyendo Isaías 48:17,18 y 2 Timoteo 3:16,17.

Los siguientes temas los encontrará en los siguientes relatos que trataremos de redactar dos por semana: La eterna sabiduría de la Biblia. La Biblia, ¿anticuada o adelantada?.  Ayuda bíblica a nuestros problemas. La Biblia y nuestro futuro.

Dios es eterno y quiere que las personas lleguen a ser su amigo [Santiago 4:8] y vivamos sobre la Tierra convertida en un paraíso en cuerpos humanos perfectos por toda la eternidad.-Juan 17:3. Y haga planes de leer la Biblia diariamente para aprender más de cuál es la verdadera voluntad de Dios para toda la humanidad…!

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 477
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.82.20.97

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815