Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La Biblia nos da esperanza.

La Biblia nos da esperanza.

(Relato Religioso, 165).

 

Por todo el mundo, la gente se enfrenta a problemas que les causan muchas tristezas, ansiedad y dolor. ¿Ha pasado usted por algo así?. Quizás esté sufriendo por culpa de una enfermedad o por la muerte de alguien muy querido, y puede que se pregunte si algún día mejorarán las cosas. La Biblia da una respuesta que nos tranquiliza.

¿Qué esperanza da la Biblia?. La Biblia explica por qué hay tantos problemas en el mundo. Y, además, nos da la buena noticia de que estos problemas son temporales y pronto desaparecerán. Las promesas de la Biblia pueden darle a usted “un futuro y una esperanza” [Lea en su Biblia, Jeremías capítulo 29, versículo 11, 12]. Esas promesas nos ayudan ahora a sobrellevar los problemas y a tener una actitud positiva. También nos dan la seguridad de que podremos ser felices para siempre.

¿Cómo describe la Biblia el futuro?. La Biblia habla de un futuro en que “la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor”. [Lea Apocalipsis 21:4]. Dejarán de existir los problemas que tanto nos hacen sufrir, como la pobreza, las injusticias, las enfermedades y la muerte. La Biblia promete que la humanidad podrá disfrutar de la vida para siempre en la Tierra convertida en un paraíso.

¿Qué le ayudará a confiar en la esperanza que da la Biblia?. Mucha gente tiene la esperanza de que las cosas mejorarán, pero no tienen la seguridad de que eso realmente vaya a pasar. Con la Biblia no sucede esto. Podemos llegar a confiar en sus promesas si examinamos “con cuidado las escrituras”, es decir, si estudiamos la Biblia [Hechos 17:11]. Esto le ayudará a decidir por usted mismo si puede creer en lo que ella dice sobre el futuro.

Profundicemos en el tema. Analicemos algunas de las promesas que contiene la Biblia para nuestro futuro. Veamos cómo esa esperanza está ayudando hoy a otras personas.

La Biblia ofrece la  esperanza de vivir para siempre en condiciones perfectas. Fíjese en la siguiente lista de promesas que encontramos en la Biblia. ¿Cuáles le llaman más la atención?. ¿Por qué? ¿Cree que estos textos dan esperanza?. Piense en sus familiares y amigos, ¿les ayudarían?.

Imagínese viviendo en un mundo así, donde nadie sufrirá, envejecerá ni tendrá que morir. [Isaías 25:8]. Nadie tendrá enfermedades ni ningún otro problema físico [ Isaías 33:24, 35:5 y 6]. Nadie será víctima de injusticia [Isaías 32:16 y 17]. Nadie sufrirá por culpa de la guerra [Salmo 46:9]. Nadie tendrá pensamientos negativos o malos recuerdos que lo hagan sufrir [Isaías 65:17].

Todo el mundo verá que sus seres queridos resucitan, que vuelven a vivir en la Tierra [Juan 5: 28 y 29]. Todo el mundo tendrá buena salud y la energía de los jóvenes [Job 33:25]. Todo el mundo tendrá comida en abundancia, un hogar cómodo y un trabajo agradable [Salmo 72:16, Isaías 65:21 y 22]. Todo el mundo disfrutará de verdadera paz [Salmo 37:11]. Todo el mundo vivirá para siempre en condiciones ideales [Salmo 37:29]. 

La esperanza que da la Biblia puede mejorar nuestra vida. Muchas personas están decepcionadas o hasta furiosas por culpa de los problemas de ese mundo. Algunos hacen todo lo posible para que las cosas mejoren. 

La esperanza que da la Biblia nos puede ayudar a combatir la frustración y a sobrellevar los problemas con una actitud positiva. “Un corazón alegre es una buena medicina, pero un espíritu aplastado te deja sin energías” [Proverbios 17:22]. “Alégrense por la esperanza. Aguanten cuando tengan dificultades. Perseveren en la oración”. [Romanos 12:12].

Algunos dicen que “lo que la Biblia promete es demasiado bueno para ser cierto”. Si hay prueba de que las promesas bíblicas se cumplirán, valdrá la pena analizarla?. Por que?.

¿Le parece que el mensaje de esperanza que da la Biblia puede mejorar su vida? Los estudiantes de la Biblia de hace más de 100 años, los testigos de Jehová, pueden ayudarlo a este análisis de la Biblia y llegar a conocer realmente lo que la Biblia nos enseña sobre estos últimos días que estamos viviendo y como se cumpliran todas las promesas de la Biblia para bendición de toda la humanidad. Converse con uno de ellos en el lugar donde usted vive y llegue a conocer que la Biblia nos da una verdadera y feliz esperanza.  







 

   





 






 

   






 

 















 

  





 

      

 










 

  





 

      

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 372
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.218.215

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815