Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

La Profecia no Cumplida

La Profecia no Cumplida.
(Relato Religioso para Adultos.-23)

Para el mes de Mayo de este año en curso del 2011, muchas personas esperaban que ocurriera algo extraordinario, muy catastrofico para nuestro planeta Tierra. Segun el punto de vista de algunas personas, para la Tierra y para la humanidad iba a suceder el fin, una destruccion total del mundo en el cual vivimos. Por otra parte a su vez, esto seria un suceso de salvacion para un numero limitado de personas que serian llevados a los cielos para encontrarse con el Señor Jesus y asi salvar sus vidas. Pero esta "profecia" o suceso del Rapto, o Arrebatamiento de la Iglesia hacia los cielos no ocurrio. Precisamente, Francisco y Jose estan hablando sobre este tema de la forma siguiente:
- "Mira Jose, yo creo que hubo muy buenas intenciones en anuciar este suceso, pero no ocurrio nada para que se llegase a cumplir lo dicho sobre la destruccion del mundo y por eso tengo mis preguntas sobre este tema, por ejemplo: Se llevara a cabo de verdad todo esto?. Sera destruida toda la tierra y se recomenzara la vida en nuestro planeta de nuevo?. Que enseña la Biblia realmente sobre este tema del Rapto o Arrebatamiento hacia los cielos?. Te hago estas preguntas porque como tu conoces de la Biblia y has estudiado de ella, pues, desearia saber que dice La Palabra de Dios sobre todo esto."
- "Bueno Francisco, hay mucho que conversar sobre este tema. Pero primero me agradaria mostrarte lo que dice un diccionario biblico: Razonamiento a partir de las Escrituras, editado en 1985, en su pagina 46 trae la definicion de lo que significa el Arrebatamiento o Rapto. Dejame leertelo,.. Dice asi: "Es la creencia de que los cristianos fieles seran tomados de la Tierra en cuerpo fisico, sacados repentinamente del mundo, para unirse al Señor "en el aire". Algunas personas, aunque no todo el mundo, cree que la palabra "rapto" es el significado de lo que dice 1 Tesalonicenses 4:17 y hablan del "rapto de la iglesia". La expresion "rapto de la iglesia", no aparece en las Escrituras Inspiradas". Hasta aqui la definicion que se nos da en el libro. Ahora bien que dice este texto aqui mencionado?. Quieres tu leerlo en la Biblia?".
- "Oh, si claro, dejame buscarlo,. Ya lo encontre y dice de esta forma: "Despues nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes al encuentro del Señor en el aite y asi siempre estaremos con el Señor".
- "Muy bien. Fijate que el texto previo desde el versiculo 13 hasta el 18, se esta relatando que ya para ese entonces algunos miembros de la congregacion cristiana de Tesalonica habian muerto. El Apostol Pablo animo a los sobrevivientes a consolarse unos a otros con la 'esperanza de la resurreccion'. Les recordo que Jesus habia sido resucitado despues de su muerte, asi tambien, en la venida del Señor, aquellos cristianos fieles que habian muerto serian resucitados para estar con Cristo. Entonces: Quienes son los que 'seran arrebatados a las nubes' como hemos leido en 1 Tesalonicenses 4:17?. Bien, el versiculo 15 explica que son los fieles 'que han quedado hasta la venida del Señor', o sea, los que todavia estan vivos durante el tiempo de la venida de Cristo. Y ademas, quedarian siempre en los cielos 'para estar siempre con el Señor', eso significa que nunca regresarian a la Tierra de nuevo".
- "Entonces esas personas no moriran alguna vez?".
- "Segun el texto de Romanos 6:3 al 5 nos explica lo siguiente: "O ignorais que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesus, hemos sido bautizados en su muerte?. Porque si fuimos plantados juntamente con el en la semejanza de su muerte, asi tambien lo seremos en la de su resurreccion". Lo que ocurrio en el caso de Jesucristo, fue que se establecio un modelo. Sus discipulos, asi como otras personas, sabian que el habia muerto y que no fue restaurdado a la vida celestial hasta cuarenta dias despues de su muerte y resurreccion, lo cual explica que inmediatamente despues de morir no fue a los cielos. Tambien el texto de 1 Corintios 15:35, 36 y 44 nos muestra estas palabras: "Dira alguno: Como resicitaran los muertos?. Con que clase de cuerpo vendra?. Insensato, lo que tu siembras no vivifica, si no muere antes. Se siembra cuerpo natural -fisico- resucitara cuerpo espiritual". Ambos textos estan citados de la traduccion biblica Version Valera de 1977. Asi que en conclusion: La persona tiene que morir antes de recibir ese cuerpo espiritual. Y aun mas explicito el texto de 1 Corintios 15:50, tambien de la misma traduccion biblica antes citada, dice: "Esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupcion hereda la incorrupcion". Por lo cual este suceso tiene que entenderse a la luz de la declaracion que hizo Jesus registrada en Juan 3:13: "Nadie ha subido al cielo, sino el que descendio del cielo, el Hijo del Hombre". Esta expresion "Hijo del Hombre" aplica a Jesus mismo no a otra o a otras personas".
- "Si, te comprendo, esa clase de persona para llegar a estar en el Reino de Dios tienen que llegar a morir primero y no pueden ir directamente a los cielos en cuerpo carnal como tu mismo lo mencionastes en el texto leido en 1 Corintios 15:50. Pero entonces: En que sentido se vera al Señor venir en una nube a los humanos?".
- "Muy buena pregunta. Mira Frank, Jesus predijo en Lucas 21:27 que: "Entonces veran al Hijo del Hombre, que vendra en una nube con poder y gran gloria". De ninguna manera contradice esta declaracion lo que Jesus mismo dijo segun se registra en Juan 14:19 que cita lo siguiente: "Un poco mas y el mundo ya no me contremplara, pero ustedes me contemplaran porque yo vivo y ustedes viviran". Considera lo siguiente: En el Monte Sinai: Que ocurrio cuando Dios 'vino al pueblo en una nube espesa' como se declara en Exodo 19:9?. Bueno, Dios estaba presente de manera invisible, el pueblo de Israel vio prueba visible de su presencia, pero ninguno de ellos vio con sus ojos a Dios. Por eso tambien cuando Jesus dijo que vendria "en una nube", tiene que haber querido decir que el seria "invisible" a los ojos humanos, pero que los humanos se darian cuenta de su presencia. Lo "verian" con los ojos mentales del entendimiento y discernian el hecho de que estaba presente".
- "Entonces me estas diciendo que no podemos llegar a verlo con nuestros ojos carnales sino con nuestra vision espiritual del cumplimiento de los sucesos profeticos para el tiempo de su cumplimiento?".
- "Asi mismo es".
- "Bueno pero entonces sera destruido nuestro Planeta Tierra?".
- "La Biblia misma te responde esa pregunta tuya. El Evangelio de Mateo 5:5 nos dice: "Bienaventurados los apacibles porque ellos recibiran la tierra por heredad". Tambien el Salmo 37:29 señala: "Los justos heredaran la tierra y viviran para siempre sobre ella". Finalmente quiero mostrarte Isaias 45:18 que lee de esta forma: "Porque esto es lo que ha dicho Jehova, el Creador del cielo. El, el Dios verdadero, el Formador de la Tierra y el Hacedor de ella. El, Aquel que la establecio firmemente, quien no la creo sencillamante para nada, que la formo aun para ser habitada". Como bien has podido comprender, la Tierra, este hermoso planeta, nunca sera destruido, esta firmemente establecido en el espacio sideral, generacion tras generacion, aun para siempre".
- "Si entiendo, estos textos son bien claros sobre este aspecto. La Tierra nunca sera destruida".
- "Asi mismo es. Tambien quiero recordarte el relato titulado: "Los ultimos dias de este mundo inicuo". Aqui se nos muestra que estamos viviendo en el tiempo del fin y que el cumplimiento de las profecias biblicas registradas en Mateo capitulo 24, Marcos 13, Lucas 21 y tambien en 2 Timoteo 3:1 al 5, nos dan una señal compuesta de treinta y nueve profecias para estos tiempos que estamos viviendo y que todas se cumplirian para que comprendieramos y vieramos con los ojos de nuestro entendimiento que el dia de la venida del Reino de Dios, que pedimos en la Oracion del Padre Nuestro, esta proximo a realizarse. Ademas, quisiera recordar que en el anuncio dado del fin del mundo para el pasado mes de Mayo, se citaba mucho el capitulo 24 del Evangelio de Mateo, pero en ese mismo capitulo en el versiculo 36 dice: "Respecto a aquel dia y hora nadie sabe, ni los angeles de los cielos, ni el Hijo, sino el Padre". Solo Dios tiene señalada la hora y el dia en que ocurrira todo esto. Tambien tienes la profecia de 1 Tesalonicenses 5:3 que dice: "Cuando los hombres esten diciendo: 'Paz y seguridad', entonces destruccion repentina ha de sobrevenirles instantaneamente". Esta profecia biblica aun no se ha cumplido. Ademas, la de Revelacion capitulo 18, muestra que tiene que suceder la aniquilacion de 'Babilonia la Grande' lo cual no se refiere a la destruccion de ningun gobierno terrestre, sino a otra parte del sistema de cosas imperante en el mundo en el cual vivimos hoy. En el versiculo 3 de este capitulo nos dice que no son los gobiernos, ni tampoco los comerciantes, entonces solo nos queda el aspecto de la religion. Cuando los propios gobiernos de la tierra se levanten para destruir y aniquilar a las religiones de todo el mundo, entonces es que se dara paso a la destruccion repentina de todo este sistemos de cosas actuales que rige sobre la tierra, para entonces Dios establecer el verdadero sistema de gobierno que traera paz y felicidad para toda la raza de la humanidad: El Reino de Dios."
- "Eso sera un muy maravilloso cumplimiento del Reino de Dios sobre la tierra. Pero aun me queda otra pregunta mas: Quienes son los que iran al cielo a estar para siempre con Jesucristo nuestro Señor?".
- "Esta pregunta tuya entra bajo el tema del Reino de Dios. Siempre que hay un Reino o alguna clase de gobernacion tiene que haber gobernantes. En Daniel 7:13 y 14, se nos dice que: "Con las nubes de los cielos sucedia que venia alguien como un hijo del hombre -Jesucristo- y al Anciano de Dias -Jehova Dios- obtuvo acceso y lo presentaron cerca, aun delante de Aquel y a el -Jesucristo- fueron dados gobernacion y dignidad y reino para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a el". Otro texto a buscar, el de Revelacion 5:9 y 10 nos dice tambien: "Fuiste -Jesucristo- degollado y con tu sangre comprastes para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nacion e hiciste que fuesen un reino y sacerdotes para nuestro Dios y han de gobernar como reyes sobre la tierra". Y en Revelacion 14:1 al 3 se nos muestra que los que son comprados de la tierra para que sean gobernantes con el Cordero, Jesucristo, son un total de ciento cuarenta y cuatro mil personas, las cuales tienen que morir primero para obtener una resurreccion espiritual a la forma de Jesucristo e ir a servir a Dios como reyes del Reino y como sacerdotes para servicio eterno, ellos siempre estaran con Cristo, nunca regresaran a la tierra".
- "Siendo esto asi, siempre que hay un Reino o gobierno, hay tambien subditos o personas gobernadas, entonces: Que tengo que hacer para llegar a ser parte de ese pueblo bajo la gobernacion del Reino de Dios, para llegar a obtener la proteccion de Dios cuando llegue toda esta destruccion del sistema de cosas del mundo actual?".
- "Leamos juntos el texto de Sofonias 2:3: "Busquen a Jehova todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decision judicial. Busque justicia, busquen mansedumbre. Probablemente sean ocultados en el dia de la colera de Jehova". Tambien te voy a leer el texto de Romanos 10:13: "Porque todo el que invoque el nombre de Jehova sera salvo". Ahi tienes la respuesta biblica. Tenemos que aprender de Dios, de cual es su verdadera voluntad para con esta tierra y para con la familia humana y que tenemos que hacer para llegar a tener su proteccion y bendicion eterna. Por eso es que yo comence a conocer de la Biblia con los testigos de Jehova que me dieron respuestas a muchas preguntas que mi esposa y yo teniamos, usando siempre la Biblia y cual es el punto de vista de Dios para todas estas cosas. Te estimulo a que tambien tu actues asi y llegues a tener un entendimiento claro y preciso de lo que realmente enseña la Biblia y asi poder llegar a tener vida eterna sobre la tierra convertida en un paraiso bajo condiciones perfectas de salud, paz y felicidad".
- "Sabes que?. Es verdad que hay que aprender de Dios y hacer lo que El nos pide. Las cosas estan muy malas y van cada dia empeorando y eso mismo voy a hacer, ponerme en contacto con los testigos de la localidad y que me sigan explicando de la Biblia asi como tu has hecho en este dia de hoy. Bueno Jose, gracias por tu tiempo dedicado para responder mis preguntas, pero es que ya me tengo que ir, es casi la hora de la cena y deben de estar esperando en casa por mi".
- "Bueno Francisco, sabes que aqui estare siempre para cuando tu desees y recibirte en mi hogar para conversar sobre cualquier tema interesante. Que todo te vaya bien. Saludame a tu esposa,. Ah! y lee la Biblia todos los dias de tu vida".
- "Asi lo hare Jose. Hasta pronto".
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.67
  • Votos: 43
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6678
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.236.62

1 comentarios. Página 1 de 1
invitado
invitado-invitado 02-08-2013 02:19:09

Pero en que cabeza les cabe esto , si lo que dijeron que hiba pasar , fueron los mayas , nosotros los cristianos no desimos fecha ni nada asi por el estilo , y si vamos al cielo , bueno los Cristianos menos los testigos no porque estan equivocados , ellos se quedaran para ser chamuscados cuando la tierra arda como estopa , pobres !! ojalá un dia se conviertan al Señor

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815