Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

LOS NUEVOS HOMELESS

Atrás quedaron el linyera que junta cartones, vaga por la ciudad con sus bolsas y tiene un Diógenes que lo sigue a sol y a sombra. Hoy son unos pocos, los más viejos ,ya que en los últimos años y en plena era tecnológica se plasmó un nuevo perfil del deambulante, nueva definición de ciruja.
Por la ciudad autónoma de buenos aires, hombres, jóvenes ,mujeres y familias completas caminan por las principales arterias de la misma en busca de algo que comer o lo que será el equivalente a unos pocos pesos para lo mismo. Luego se refugiarán en las estaciones de trenes ,plazas o sobre las alcantarillas de los subtes que les da calor. Pero distan estos del estereotipo de ciruja. En muchos casos son personas con cierto grado de instrucción ,secundario y terciario completos. Estos nuevos homeless, cuentan con una edad promedio de 40 años, muchos han sido despedidos de sus empleos ,fuentes de ingreso varios peles familiares y pérdida de vivienda.
Hoy estas personas  lucen, ¿con orgullo?, la chaqueta que los identifica como "cartoneros oficiales" , y han cambiado sus hábitos sociales insertarse en la sociedad se les hace difícil por la pérdida de hábitos y nociones de tiempo .son vulnerables a caer en la droga de los pobres y el alcoholismo y finalmente dejando solo a su Diógenes, ya que la vida se les va y la dejan en las plazas públicas o cualquier esquina porteña...

Peroggi, Marcelo Daniel, Morón, Buenos Aires.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.5
  • Votos: 28
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1074
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.35.148

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815