Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

LOS LIBROS Y LOS JUGUETES

Los libros vivían pared con pared de la habitación de los juguetes y todos ellos además de nuchas otras cosas vivían en unos grandes almacenes hasta que iban a comprarlos.

Todas las noches cuando se apagaban los grandes focos de la tienda y solo quedaban encedidas las luces de emergencia los libros se bajaban de las estanterías y dando saltitos sobre sus lomos iban hasta donde estaban los juguetes.

-Hoy han comprado a mi amigo el león y estoy muy triste- dijo la jirafa de peluche dejando caer una lágrima de algodón que rodó por su largo cuello hasta el suelo.
-No llores- dijo EL LIBRO DE LA SELVA- Mira cuantos animales hay en mís páginas ellos te harán compañia.
La jirafa pasaba lentamente las hojas del libro y viendo tantos animales en sus láminas se fue consolando.

El libro de LAS AVENTURAS DE GULLIVER EN EL PAIS DE LOS LILIPUTIENSES se acercó a los enanitos de Blancanieves que tenían los gorros torcidos y las manos sucias de tanto trabajar en la mina.

-Este trabajo es muy duro y nosotros somos muy pequeños- dijo Gruñón que siempre estaba enfadado.

-Muy pequeños- dijo el libro de Gulliver-pues mirad, estos seres si que son pequeños y trabajan mucho más que vosotros-.
Los enanitos se pasaban el libro de uno a otro y Mudito dando saltos y haciendo gestos con sus manos decía que, aunque él tuviera que subirse a los hombros de Dormilón para bailar con Blancanieves era más grande que aquellos seres.

Así cada noche los libros le hacían compañía a los juguetes y les contaban historias para que no se aburrieran. Algunas veces amiguitos es más divertido un cuento que un juguete ...Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO
Datos del Cuento
  • Autor: Lébana
  • Código: 8761
  • Fecha: 02-05-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.72
  • Votos: 46
  • Envios: 11
  • Lecturas: 4847
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.40.207

1 comentarios. Página 1 de 1
Alejandro J. Diaz Valero
invitado-Alejandro J. Diaz Valero 16-05-2004 00:00:00

Los juguetes son para jugar, y al jugar los niños aprenden; los libros no son para jugar, son para aprender, es asi como debemos enseñar a los niños las diferencias y semejanzas entre libros y juguetes, lo cual les permitirá darle a cada uno su justo y merecido valor. El juguete, caducará a los pocos años... El libro, será eterno compañero. Buen intento Lébana, te agradezco en nombre de todos los niños que aún no saben escribir y que sin decirme nada me encomendaron hacerlo. Saludos Cordiales.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815