Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

LOS ECOS DEL PASADO

LOS ECOS DEL PASADO


Caminaba aquella noche por las oscuras calles del barrio. El cielo era iluminado por fugaces relámpagos mientras la tierra era sacudida por los truenos.Había bebido de mas, pero estaba consiente. Llegué a una plaza.

Al detenerme y observar alrededor, vi a un hombre sentado solo en un banco. No había en la plaza nadie mas que él. Al escuchar el ruido de los zapatos, levantó la cabeza y me miró llorando desconsoladamente.

- ¿ Qué le sucede amigo? – Le pregunté
- Se va el tiempo, las agujas del reloj no dejan de avanzar.....
- ¿ Qué hora es? Mi reloj se había detenido.
- Es hora de que se de cuenta que la eternidad no existe, que moriremos en breve, que nuestro destino ya está marcado y no podemos hacer nada contra el y que el tiempo se acaba.
- ¿ Qué dice?........ Usted esta loco.

El tipo se echó a dormir, supongo que eran las tres de la mañana. Yo me senté al lado.

- Te amo!!!!- no te alejes Gritó como intentando evitar el abandono de la muchacha – supongo- .
- Hey, despierte. Si tiene sueño no duerma acá, váyase a su casa.
- ¿ Qué haría usted si sabe que por esperar, perdió a la que alguna vez pudo haber sido su novia y nunca lo fue?
- Yo no dejo pasar nada.
- Eso es lo que usted cree.
- Además..............................
- Levántese, termine de decir lo que iba a decir!!
- ...............el tiempo no lo puede detener.
- ¿ Que es lo que lo atormenta tanto? – Si es que se puede saber........
- Escuche, esta historia jamás la olvidará:

- Una vez, me enamoré de una joven muchacha, tenía la misma edad que yo. Fue hace tanto tiempo que no recuerdo la edad que yo tenia. Solo sé que fue y será mi amor imposible. Cada noche espero inútilmente que venga en mis sueños. La última vez que la vi, fue el día de la graduación en la secundaria. Creo que empiezo a recordar, mi memoria se debilita con el paso del tiempo.
Procuraba tenerla lo mas cerca posible, sin molestarla. Así durante meses.
Su recuerdo no hacía otra cosa que herir el alma en lo mas profundo. No importaba, ella iba a ser mia.

- ¿ Y que pasó? – Le pregunté un poco conmovido.

Todas las noches planeaba como decirle que la amaba, que quería estar a su lado, pero no !!!!. Cada vez que se cruzaban nuestras miradas quedaba paralizado. La sangre hervía de pasión. Día a día soporte ese dolor, ya estaba acostumbrado. Ese dolor me hacía feliz. Sin el dolor no existe la felicidad. El tiempo era un enemigo invencible. Llego un día en que no soporte mas el dolor y le dije:

- Necesito hablar contigo......................
- ¿ Bueno, que me querés decir?

Imagínese como estaba en ese momento.........Si me hubiera visto

Eso le iba a decir, quería besarla apasionadamente pero iba a ser muy apresurado. Me gustás vos le dije, en una patética declaración amorosa que trato de no recordar. Lo peor que jamás nos habíamos conocido. Hablamos brevemente y nos despedimos. Ella caminó hacia el sur, yo al lado y un poco distante. Me conformaba con tenerla cerca. Cada día que me saludaba, me hacía feliz. Ah...........sus besos.............................!!!

- Y no hizo nada más que eso! ¿ Que clase de seductor se cree Ud que es?
- No tiene derecho a opinar, ¿ Qué sabes del amor?- borracho
- El amor, el amor – es fuego
- Es ceniza
- Es valor, coraje
- eso es lo que no tuve.
- Es esperanza
- Es desilusión
- Es lealtad
- A veces traición.
- Es fuerte
- No lo creo.
- Es eterno
- Es fugaz.....
- Siga contando la historia, disculpe si lo ofendí.....

La muchacha tenía novio, pero no me importaba. , no veía la hora de sellar aquel amor con un beso, escaparme junto a ella. . Así deje pasar el tiempo, por miedo a que me rechazara, y que aquella ilusión se desvaneciera como la luz de una vela que se apaga por el frío aire del desengaño. Fue así que nunca jamás mas la volví a ver. Siento un vacío en el alma. Ayúdeme a reencontrarla. La extraño.

Indignado lo sacudí violentamente, mientras le gritaba:

- ¿ No hizo nada mas que eso?
- No, respondió frialdadmente.
- Yo, en su lugar, la hubiese perseguido................... .
- Está loco, loco! perseguirla, eso es cosa de fracasados
- Quien le dijo que no fracasó, si no hubiera sido así estaría junto a ella.............

El tipo me golpeó varias veces, había herido su sensibilidad, o tal vez no quería ver la realidad. La pasión lo había enceguecido, es como que tenía un muro delante de sus ojos. Cuando termino de golpearme le dije:

- ¿ Porqué? - mientras el tipo se secaba la sangre que le goteaba de la mano-.
- Si usted es un débil, no es mi culpa.
- ¡¡¡Yo soy fuerte, usted es el débil !!!
- Tuve una historia parecida a la de usted casualmente casi igual. Yo sí estuve varias veces tras ella, la perseguía. Era una obsesión, no podía mas. Un día resolví ir a buscarla.

- ¿ Y? -

En ese momento, una lágrima caía de mi ojo izquierdo

- ¿ No ve? .............y encima me critica. Se vive contradiciendo. Somos sombra de nuestro destino. Tenemos que hacer lo que sea mas conveniente. Yo intente con otras muchachas y me fue bárbaro. Hasta me casé varias veces. No se engañe mas
- Ya hablé demasiado, hasta luego.

En ese momento comenzó a llover. Dejé al tipo hablando solo, y yo me fui a otro banco sin que se diera cuenta. Le hice creer que me había ido. Necesitaba un poco de aire fresco. Quedé mojándome solo mientras pensaba en mi amada. Hacia tiempo que no la veía. En ese instante, la lluvia y mis lágrimas hacían un charquito en donde se reflejaba mi rostro.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.35
  • Votos: 49
  • Envios: 3
  • Lecturas: 1759
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.47.253

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815