Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Terror

LOS CUERVOS MUEREN PRIMERO

Para Vet, con un beso

Las palabras no son fáciles... y mucho menos cuando uno está muriendo asfixiado dentro de un tonel en medio del mar. Hubiera preferido que me mataran rápido y sin dolor, ¡claro que pensándolo bien!, ningún muerto se ha levantado para quejarse de que su muerte le dolió ni poco ni mucho, pero supongo que hay de muertes a muertes, y una de las más horribles sería morir quemado o ahogado... y por lo menos me salvé del fuego. Claro que todavía me dijeron, cuando estaban cerrando la tapa del tonel que me quedarían como diez o quince minutos de oxigeno. Tal vez yo les hubiera contestado que mejor me pusieran los pies en una tina y vaciaran cemento, para que por lo menos cayera como piedra hasta el fondo, pero no les dije nada. Me podría imaginar que en una situación así, a los diez o veinte metros de profundidad mis oídos reventarían y ya a los treinta habría perdido el conocimiento, pero ahora tengo diez minutos para agotar el oxígeno y soltar todos los pensamientos que traiga dentro antes de que muera. No es triste mi situación. No me quejo demasiado, yo me lo busqué, claro que si pienso que nunca más volveré a vivir, algo como un escozor en la piel me la agallina, pero pensando las cosas ya más fríamente, ni siquiera les guardo rencor a mis asesinos... tal vez un poquito, se hubieran apiadado de mí, digo, si yo fuera un asesino le volaría la tapa de los sesos a mi víctima de un jalón y no me andaría solazando con una muerte lenta y cruel, que ni siquiera ellos van a ver. Tal vez me podrían haber desatado las manos por lo menos, porque este nudo ya me empieza a doler en las muñecas y siento cosquillas en la nariz por el chorrito de agua que se esta metiendo por un orificio y quisiera rascarme por última vez. Pero como dijo el Jefe: Que le duela hasta el tuétano, y así me amarraron, con desdén, aunque no sé por que se enojaría tanto y por tan poco, supongo que a últimas fechas le era fácil encontrar cualquier razón para mandarme matar, después de todo, yo era su hijo estúpido y él siempre decía a mi madre: Cría cuervos que te sacaran los ojos.
Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 5.53
  • Votos: 62
  • Envios: 1
  • Lecturas: 5238
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.225.12

4 comentarios. Página 1 de 1
tiojorm
invitado-tiojorm 14-05-2004 00:00:00

Mensaje para el comentarista: Cuando un autor escribe lo hace usando su fantasía, a mi me pareció que estaba bien que relate la víctima de lo contrario pierde la esencia del relato no te parece?

Alev
invitado-Alev 11-05-2004 00:00:00

Me gustó mucho, no estoy deacuerdo con el comentario anterior, quedó perfecto en primera persona, hay que tener la mente un poco más abierta, tal vez el protagonista no lo escribió, sencillamente son sus pensamientos, un soliloquio. Muy bueno el cuento.

Gerardo Oviedo
invitado-Gerardo Oviedo 10-05-2004 00:00:00

Vet: Apenas regrese a estas paginas internauticas y me encontre con la grata sorpresa de un comentario tuyo en uno de mis cuentos, especificamente en el de: "El dia en que nos quedamos solos" y se me ocurrio, como se le ocurriria al buen entendedor pocas palabaras, aplicar eso de la escritura corta y directa. Por ello decidi hacer un esfuerzo sobrehumano para poder expresar en tan pocas lineas un mundo cuentisitico para Internet (cosa que a mi se me dificulta de sobremanera y para muestra basta este boton: Deje de revisar un poco este sitio y mis correos de cuentos debido a que estaba finalizando una novela que para mayor detalle me quedo de nada menos que 550 paginas, por lo que entenderas que soy de muy, muy largo aliento. Por ello debo agradecerte tu opinion, pues no hay mejor reto que la contruccion del universo en menos de 100 palabras y volverse asi dios y separar el dia de la noche, la luz de las tinieblas y, con pocas, poquisimas palabras, reinventar el principio de las cosas: El verbo primero: Hagase el cuento. Atentamente Con un beso Gerardo Oviedo Nota Postuma: Esta carta no contiene ningun acento porque mi maquina no los pone, por ello te suplico no hacer ninguna referencia a ello, pues jamas se me va uno ni vivo ni muerto. jajjajajaj.

Adrian
invitado-Adrian 10-05-2004 00:00:00

No ha estado mal,pero has fallado en lo de primera persona.¿como va a escribir en un tonel?Hubiera sido mejor el tercera persona y un poco mas de angustia y lo bordas. Un saludo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815