Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

LEYENDA LA QUEMADA

La Quemada

Cuenta la leyenda que en el siglo XVI, a la Ciudad de México llego una muy hermosa joven llamada Beatriz. La chica era extremadamente bella, por lo que muchos hombres pretendan su mano, incluido un Marqués italiano llamado Martín de Scópoli.

El Marques estaba perdidamente enamorado de ella y no podía soportar los celos que le provocaba ver a los demás hombres pretender el cariño de su amada, por lo que día y noche vigilaba al pie de su balcón, retando a un duelo a muerte a todo aquel que se acercara.

Cada mañana aparecía un muerto fuera de la casa de Beatriz y ella siendo una buena cristiana no podía soportarlo mas, así que decidió acabar con su belleza quemándose el rostro con carbón. El Marques al ver lo que había provocado le dijo que de todas forma la amaba y a los pocos meses se casaron.

En su boda Beatriz uso un velo blanco, pero siempre que salia a la calle llevaba un velo negro para ocultar su rostro, por lo que comenzaron a llamarla: “La Quemada”. Su casa se encuentra en lo que ahora es la calle Jesús María del Centro Histórico y dicen, que algunas noches se ve el espíritu de Beatriz, caminando por la calle con su velo negro.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 754
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.181.209

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815