Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

LEONELA...

Acabo de tener una conversacion con ella por telefono y espontaneamente me surgieron algunas cosas que plasmaria en su memoria...
Y me refiero a su memoria, porque ella es simplemente un recuerdo que conservo con afecto, y disculpando el sinónimo, porque gracias a Dios ella existe...

La conocí entre mucha gente, pero no la noté, hasta muchos dias después, en los que se inició un curso, que nos daria a todo el grupo el doble de las experiencias y expectativas que suponiamos...

Nos identificamos muchisimo, tanto asi, que parecia que eramos amigas de toda la vida...
Compartiamos todo el tiempo, entre risas y llanto, entre saltos y caidas...

Le tome un cariño inmenso, porque vislumbre en ella, una niña traviesa, vacia, altanera a la vista de los demás, pero en el fondo un alma especial, una mariposita con alas equivocadas...

Así nació una amistad, que toda la vida nos dejariá a ambas gratos recuerdos...

Sabia que ella tenia poca madurez, es obvio en una jovencita de su edad, hacer las cosas sin medir las consecuencias, pizar al que este al frente, sin importar quien quede detras, siempre que esta persona no tenga ese detalle sublime de pensar en los demás...

Poco a poco, dia a dia, la fui conociendo más y más, descubriendo esa parte de ella, que se esconde en un maquillaje infantil...

Una ocación, sin ella notarlo, me causó tanto dolor, cuando intentó con mentiras ocultar la falta de su presencia con una tonta y absurda excusa, pero que a mi en lo personal me resultó lastimoso, porque le habia dado tanta participacion en los planes que hacia, que esas incumplidas de ella, rompian en pedacitos la verdadera confianza que le estaba dando...

Así sutilmente, despacio, sin prisa, calmadamente como llego, se fue...
Como entró, salió, sin escandalo, sin preguntas, sin respuestas, sin deudas, sin quejas...

Pudé ver que en ella reyna la mentira, lo efimero, lo pasajero...
Yo soy diferente, yo sé ser amiga, ser hermana, ser madre, ser mujer, pero en la verdad, en
lo real...
No puedo ser hipocrita y jugar a las muñecas, escondiendo detras la realidad de que ya no soy una niña...
Tengo amigas y amigos, pocos, pero buenos, sinceros, leales, fieles...
Y pago de esa misma manera, porque he aprendido que no hay permanencia en las falsedad de una sonriza perdida, mientras puede ser más prevaleciente el pequeño silencio de una simple mirada...
Yo creo en la amistad, creo en el amor, creo en la sinceridad, en las esperanzas, en la fé, pero sobre todo en Dios...
La amistad existe, porque existimos personas que respetamos el otro, valoramos sus virtudes y aceptamos sus defectos, pero es muy claro que tiene que ser asi de ambas partes y sacrificar esos detalles corregibles a favor del bien de la relasion...
De lo contrario, es solo una perdida de tiempo, o quizas un intento sin frutos...o un recuerdo como el tuyo...Leonela...

Solo me resta desearte un sin fin de exitos, mucha dicha, amor, salud y felicidad...y muchas amistades que te brinden toda la armonia que buscas y que nunca te toques la frente para acordarte de lo que el tiempo se llevó y que jamás volveás a tener...!!
Porque el dia de ayer no vuelve y el de mañana no existe...!!
Quedate con lo bueno de lo que tengas hoy...y sé feliz, a tu manera, sin frenos, sin medidas, solo espero que no sea tarde, cuando reacciones, que esas grandes cosas que buscamos y por las que descuidamos las pequeñas...no tienen ningun sentido al final del camino...
Pero, de todo corazó, te deseo lo mejor, siempre, donde quieras que estes...apesar de lo que sea, siempre estaré aqui, sincera y franca, leal y honesta...para ti y para todo el mundo...

Lo más importante en este momento, es que queda en este relato, una clara definición de que no se puede enderezar el arbol que nació torcido y mucho menos, no puede volverse a recoger lo que dejamos caer, porque ya no esta intacto, porque nunca seria lo mismo...y pese a la hermosa frace que dice nunca digas nunca, bien es cierto tambien que de la vida a la muerte solo hay un paso...
Hoy te escucho indiferente, sin emocion, sin entusiasmo, sin color, no tengo nada que señalarte, más que recordarte como una persona que alguna vez quisé mucho, y que por cosas de la vida dejo de brillar en mi universo!!

Suerte...Leonela.
Datos del Cuento
  • Autor: leyssy
  • Código: 15379
  • Fecha: 25-07-2005
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.68
  • Votos: 81
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3259
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.83.150

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815