Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Terror

LAS VOCES DEL PARQUE

Ella y yo solíamos caminar por este parque, cogidos de la mano. Nos gustaba encontrarnos y andar sin rumbo entre estos árboles. Aún la veo pasar por aquí, sola, sin mi compañía...pero no me importa. Las cosas no han cambiado mucho desde aquel entonces...
Recuerdo muy bien nuestro último paseo juntos. Ella me miraba y yo disfrutaba de esos ojos soñadores que tanto me decían que me amaba. No necesitábamos palabras. Tan sólo nos bastaba el silencio y los latidos de nuestro corazón a todo galope, como si fueran caballos salvajes. Ella sonreía y yo la besaba. No importaba qué tan mal me hubiera ido en la universidad, ella siempre lograba que lo olvidara todo y que me sintiera el hombre más dichoso de la tierra.
Esa vez, nos sentamos bajo aquel árbol, en el que alguna vez imprimimos nuestras iniciales y nos juramos amor eterno. Ahora que las veo con detenimiento, nunca le dije que esos trazos en la madera estaban impresos también en mi corazón...
La noche nos había cogido desprevenidos y ella empezó a mirar vagamente todo a su alrededor como solía hacerlo. Finalmente, rompió a llorar.
-Debemos dejar de vernos, Alex...- me había vuelto a decir con la voz entrecortada.
¡Maldita sea!, ¿Por qué insistía siempre en lo mismo?
Después de haberle expresado con desesperación que eso no era posible, me tomo las manos entre las suyas y agregó:
-No seas testarudo...es por tu propio bien...
Luego indagué con euforia el motivo de su crueldad...
-No me preguntes el por qué...es mejor así...para los dos...
Luego se levantó y trató de correr, pero yo le insistí que no me dejara. Le reiteré que nada en el mundo podría separarme de ella...que la amaba más que a nadie en el mundo. Le recordé nuestra promesa de amarnos eternamente...
-Si tanto me amas, Alex...déjame ir.
Ello me desconcertó y se me escapó de las manos. Mientras se alejaba, me pregunté qué pretendía con eso. Yo no creía en esa clase de amor. Amar era unirse a la persona amada, sin separarse nunca y no jugar con sus ilusiones como ella lo estaba haciendo. No tenía derecho a hacerme esto...y yo se lo haría saber.
Corrí como loco llamándola a gritos, escabulléndome entre los árboles y las bancas del parque. Estaba muy oscuro y parecía que fuera a desatarse una tormenta, pues los árboles ya empezaban a crujir mientras el viento les susurraba al oído, cobijados por unas nubes que me tapaban las estrellas...
En un impacto, un rayo rompió uno de los árboles que estaba cerca de mí y todo el parque se sumergió en las sombras. Con las luces de las lámparas ausentes, no se veía nada y me sentí más desorientado que nunca. Luego, a mis oídos llegó otra vez ése susurro que luego se fue multiplicando hasta convertirse en un coro suave pero penetrante que entraba a mis oídos como un zumbido agudo que iba y venía...
Luego, un escalofrío me recorrió toda la espalda al reconocer entre los cantos esas palabras que me tentaban y me rodeaban...voces que me asustaban...que me hacían sudar frío y me mantenían estático en aquella aterradora oscuridad...
-“Déjala...Déjala...Déjala...” Las voces crecían y aumentaban, haciéndose más fuertes...Aterrorizado, grité a lo que fuera que estuviera escondido entre las sombras...
-¡lárguense! ¡Déjenme en paz!
-“Es nuestra...nuestra...nuestra...”
-¿Qué?...¿Qué cosa?
-“Ella...ella...ella...”
Ante mis ojos, la figura de mi amada apareció de la nada, mirándome con tristeza...
Inmediatamente la vi, adivinando lo que ocurriría, avancé hacia ella lo más rápido que pude y la tomé en mis brazos, aferrándome a su cuerpo con todas mis fuerzas a pesar de sus repetidas protestas que se ahogaban en sus lágrimas...
-Alex, ya déjame, por favor...
-NO, jamás...no me dejarás nunca...
De repente, unas luces se enlazaron alrededor de ella y trataron de quitármela...pero yo seguía apretándola contra mí más decidido aún...
-Entiéndelo, Alex...ya todo acabó...descansa y déjame descansar...
-Tú eres mía...y lo serás siempre...
Los espectros continuaban halándola mientras las voces seguían ordenándome que la soltara...
-Te lo suplico...¡olvídate de mí!...¡Estás enfermo!
-¡NO! ¡tú me juraste amor eterno y así será...!
Como un sueño, las luces se apagaron y el murmullo de voces cesó al volver a encenderse las lámparas del parque.
Ella miró a su alrededor con la misma vista cansada con la que solía hacerlo y volvió sus ojos suplicantes hacia mí, pero yo le contesté con un beso apasionado y posesivo...reclamándola...enseñándole que ella me pertenecía...y que estaría a mi lado por toda la eternidad.
Justo ahora la veo pasar otra vez entre los árboles...sola y meditabunda...sumida en su tristeza...y me duele. Me duele verla así, apagada y melancólica...pero así han de ser las cosas. Ella juró amarme por siempre y así será. Prometió estar conmigo sin importar las circunstancias y así lo hará, sin que nadie pueda hacer algo al respecto.
Así es querida...ni la misma muerte podrá hacer que te vayas de mi lado... ni esas voces de los espectros que tanto me reclaman por ti, pues eres mía, sólo mía y así será siempre porque nunca, incluso hasta que nuestras propias almas formen parte de ese coro fantasmal, podrás abandonar a este loco estudiante que tanto te ha necesitado, amor mío...
Datos del Cuento
  • Autor: Giss
  • Código: 8624
  • Fecha: 25-04-2004
  • Categoría: Terror
  • Media: 5.46
  • Votos: 63
  • Envios: 13
  • Lecturas: 4219
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.70.132

5 comentarios. Página 1 de 1
Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 21-05-2004 00:00:00

Es un cuento lleno de ternura y además muy terrorífico. Me ha impresionado tu excelente prosa, consigues transmitir muy bien al lector los sentimientos del protagonista. Para mí es un relato excelente. Saludos.

Joaquín Ledo
invitado-Joaquín Ledo 19-05-2004 00:00:00

Giss: Hacía mucho que no escribías. Me alegra que hayas vuelto a escribir. Yo no soy un “experto” como “otros” solo sé si me gusta o no. Lo que escribiste está dentro de tu estilo y a mí me gusta. A veces el dejar de escribir lo “oxida” un poco a uno pero quiero ver otro cuento tuyo pronto... no dentro de seis meses. Joaquín

Fhp
invitado-Fhp 09-05-2004 00:00:00

Al final, ¿que sucede?, ella era un alma en pena con cuerpo?, que tipo tan posesivo parece un psicopata, el final es muy monse.

Patty
invitado-Patty 07-05-2004 00:00:00

Hola la historia es interesante pero le falta algo de sustentación, no tiene una buena base y por ello se torna superfluo. Patty.

Alev
invitado-Alev 28-04-2004 00:00:00

...le falta algo, creo que es un buen cuento pero profundiza mucho en cosas sin inportancia y el final se encuentra mucho antes de que dejes de escribir, me gustan los finales impactantes que te dejan pensando y que dejan la puerta abierta a muchas posiblidades, es sólo mi opinión, no es nada personal, sea como sea me parece un buen cuento. Suerte

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815