Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

LAS CAUSAS PERDIDAS

Genesis, cap ?, Versículo?,

Y entonces Dios terminó de hacer el mundo, el universo con todas sus bellezas, y fué domingo y descansó (Entre otras cosas porque hacer el mundo en una semana debe dejarlo a uno mamado!).

Y llegó el Lunes y nada pasaba en ese mundo maravilloso...

Y llegó el Martes...

El Viernes...

Una semana...

Un mes y en ese mundo perfecto nada pasaba, así que Dios presa del aburrimiento se decidió a crear las causas (A ver si por fin pasaba algo -De acuerdo a Freud y los deterministas-) para que despues llegaran los efectos y con ellos las cosas.

Entonces llamó al tesorero y preguntó por el presupuesto,pero como todo el mundo sabe el cielo es una democracia y como en toda democracia que se respete la plata se pierde, se compromete, se usa y se acaba en un parpadeo, y como no existía el FMI, porque el Infierno no se había creado, entonces recurrió a un chanchito que tenía debajo de la cama y solo le alcanzó para crear las causas.

Pero como ustedes saben, en el preoceso de producción lo máscostoso es la logísticade distribución y de eso poco.

Así que decidió contratar a un arriero que con burros,acomodara las causas en costales y las repartiera por el mundo y con toda su sabiduría y su infinita bondad le digo: "Donde no cumplas mi encargo te parto!".

Así que el arriero seguro de la importancia de su encargo tomo los animales y salió del eden con tan mala suerte que a la salida del paraiso había una universidad y el sonido de la ciencia asustó los asnos, que brincaron y la carga salió por los aires, se rompieron los costales y se regaron las causas.

El arriero enojado les dijo: Animales!, Béstias! bien me dijeron que usara otro medio, una encomienda, Sevientrega o un camello, ahora mehacen el favor y cogen los costales y recogen todas lascausas porque donde regresemos sin cumplir el madado, nos destierran como a Cain.

Entonces los burritos regañados, tomaron los costales y comenzaron a recoger las causas, pero como ustedes saben las causas son lisas y escurridizas, no se dejanver con facilidad y se esconden bajo lo evidente,


Así que cuentan losque cuentos cuentan, que algunos burritosya las encontraron todas y regresaron al eden pero todavía con facilidad se encuentran muchos burros en las universidades tras de las causas perdidas
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 6.07
  • Votos: 57
  • Envios: 3
  • Lecturas: 2460
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.161.116

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815