Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

LABERINTOS

Es una mañana fría como cualquiera, esas que el frió nos llena de miedo. Mi madre cola el café mientras me baño, Mi perro ladra mientras me organizo lo que sucedió.
Mi nombre es ana lucia zapata franco me llamaron así ya que mi abuela paterna muere el mismo día que nazco y ese era su nombre, mis padres me inculcaron una formación religiosa muy devota. Tanto así que cuando tenía 14 años pensé entregarle mi vida a dios convirtiéndome monja.
Mis padres aunque eran muy devotos se oponían a mi decisión ya que soy su única
hija y su sueño era que tuviera un hijo varón ya que ellos no pudieron concebir mas.
Mi padre tenia muchos negocios en nuestro pueblo ya que es uno de los grandes ganadero de la zona , ya se imaginaran porque quería un nieto para poder enseñarle todo lo que le habían enseñado su padre de la tierra , del ganado entre muchas cosas que solo son tema de hombres.
Mi mama aparte de darme una hermosa formación religiosa desde pequeñita
me enseño a cocinar ,tejer , bordar entre otras cosas para ser una esposa ejemplar.

El día que me toco manifestarle a mis padres de mi decisión de ser religiosa se ofendieron tanto que me sacaron de casidrio, ese es el nombre de mi pueblo, y me llevaron a Europa donde podía conocer hombres que pudieran desposarme y de esa manera cumplir el sueño de mis padres…
Después de 4 años decido regresar a mi pueblo con mi futuro esposo el también era venezolano y había ido a Europa a estudiar medicina. Al llegar y comunicarles la noticia a mis padres que decidí casarme. Sus rostros se llenaron de alegrías sin importarles quien era el futuro esposo de su hija,
Mi novio se llama Jeremías Alejandro Montenegro Grande el tenia 10 años mas que yo era medico cirujano. Sus padres habían muerto cuando el solo tenia 15 años en un incendio que ocurrió en su casa dejándolo a el y a su hermano Juan Carlos como únicos sobrevivientes.
La boda se realizo un sábado 12 de diciembre en la hacienda. Mis padres invitaron a toda nuestra familia y amigos mientras jeremías solo invito a su hermano que hasta ese día aun no conocía.


La boda fue hermosa en todos los detalles que una mujer sueña para ese día tan especial.
Mi padre compro el mejor vino, mi madre hizo la mejor comida, la decoración quedo divina y el vestido todo un sueño.
Claro para casarme tan desanimada ya que mi amor por jeremías no era el que siente una mujer enamorada al ir al altar.
Todos los problemas en mi vida empezaron ese día cuando llega Juan Carlos a la hacienda. Yo bailaba el vals con mi nuevo esposo cuando Jeremías me susurra al oído
“ha llegado mi pequeño hermano ,es hora de que conozcas a mi única y pequeña familia”.
Yo asombrada de que desconocía que Juan Carlos se encontraba en Venezuela voy caminando junto Jeremías a donde se encontraba parado, mi esposo lo abrazo
Efusivamente y nos presenta. Yo solo pude pensar que era el hombre mas hermoso y con la mirada mas bella que había conocido.
Minutos mas tarde en la noche de bodas solo percate que mis sospechas eran ciertas que solo me había casado por cumplir la orden de mis padres. Aunque Jeremías se porto como un caballero ya que nunca había estado con ningún hombre.
Pero no me hizo sentir lo que un hombre puede despertar en una mujer.

Al pasar un año mi padre empezaba a preguntarme porque no tenia hijos, yo solo creía que no los podía tener hijos porque dios me castigo por no amar a mi esposo y que no me mandaría hijos a mi por ser tan cruel.
Un 24 de diciembre llega a casidrio Juan Carlos pero con la sorpresa que decide quedarse mi esposo lo trajo a vivir a la hacienda mientras encontraba un mejor lugar donde quedarse, Juan Carlos se había graduado de abogado, pero siempre le intereso el comercio entre otras cosas así que mi padre lo contrato para que el se encargara de los aspectos legales de la hacienda y de todo lo que tuviera que ver con el comercio.
Así que Juan Carlos ya tenia una razón por la cual quedarse en casidrio.
Yo por parte lo evadía ya que mi atracción hacia el era inevitable. Sus ojos me daban ganas de verlos fijamente su boca despertaba la pasión que jamás había sentido y su carisma me hacia sentir otra persona como que si fuera feliz.



Un día en la biblioteca el me comenta que no soy la única, yo le pregunte que la única ? De que hablas, el respondió que era mejor no hablar de eso. Pero yo insistí hasta que el me beso, en ese momento solo sentí miedo por que era el hermano de mi esposo y sus besos me gustaban mas ,que los besos de mi esposo.
En la confusión de ese instante solo lo separe y le reproche lo que había sucedido. El solo respondió que el amaba a su hermano pero que como hacia para olvidarse de su mujer.
Yo le pedí que tratara de evitar contactos conmigo y que al salir de la biblioteca olvidáramos lo sucedido, así que salí de la biblioteca y trate de creer que nunca había pasado nada entre Juan Carlos y yo. Pero todas las
noches mientras dormía soñaba que ese beso nunca se hubiera detenido y que el fuera el hombre que me hiciera sentir mujer.
Todos los días en mi mente ocurrían encuentros entre juan carlos y yo hasta un punto que mis fantasías las confundía con mi realidad.
Juan Carlos cumplía su palabra de mantenerse alejado de mi pero yo trataba de seducirlo con la mirada. Y el empezaba a notarlo.
Jeremías por causas de su trabajo decide ir a caracas el insistid que lo acompañara pero mi interior no quería. así que me quede en la hacienda con la excusa que mi madre no estaba físicamente como antes y que necesitaba mi ayuda, así que jeremías no insistió mas y fue a cumplir un congreso en caracas.
Juan carlos trataba de no estar en la hacienda ya que sabia que la atracción era algo que nos invadía a los dos. Así que se la pasaba metido en tabernas con sus amigos , de caza, hasta con la novia que se había inventado para mantenerse la mayor parte de su tiempo distraído.
Pero todos los días en el desayuno trataba de llamar su atención. Capaz que muchos piensen que me convertía en una cualquiera pero solo deseaba al hombre que despertaba lo mujer que hay en mi.
Una noche mientras dormía soñaba con un encuentro entre juan carlos y yo cuando sentí un beso que se deslizaba por mi cuello y logre despertar y es que no era solo un sueño es que el se encontraba conmigo en mi cama cumpliendo el mas dulce de mis sueños en realidad.
Esta vez no era un sueño esta vez mi fantasías parecía verdad solo recuerdo de esa noche claramente cuando el dijo que cada vez que me evitaba hacia nuestro encuentro mas cercano en el.


A despertar en la mañana siguiente su cuerpo ya no se encontraba en mi cama. Empecé a pensar que mi fantasía me empezaba a volver loca. me preguntaba si todo era un sueño? Si en realidad esa noche de pasión tan hermosa había pasado? O es que ya empiezo a llegar al borde de la locura.
No se que pasaba en mi. Todo era tan confuso que no sabia a quien recurrir, si ir a el y preguntarle que había ocurrido, si decirle a alguien que confundo mi realidad con mis fantasías, o que ya mis fantasías parecen mi realidad.
No se donde me encuentro parada, y solo se que empiezo a enamorarme perdidamente del hermano de mi esposo.
Mi esposo ya tiene un mes fuera y ya han ocurrido varios encuentros a partir de esa noche.
Ya no parecen sueños, parecen delirios en medio de mis noches como cuando ardemos en fiebre y deliramos.
Ya mi mente no sabe que creer, ya mi vida se encuentra congestionada de hipótesis que aun no descifro. Tengo miedo a la locura , tengo miedo a
perder los pocos principios que me quedan, tengo miedo a dañar a las personas por tener esto en mi mente.

Un mes mas tarde llega mi esposo a partir de ese día dejaron de ocurrir los encuentros entre juan carlos y yo, empecé a molestarme por todo para evitar dormir con jeremias ya teníamos dos meses que no ocurría nada entre nosotros, y el empezaba a reclamármelo.
Mi padre seguía con su sueño de su nieto y mi madre lloraba todos los días por creerme seca. Todo cada vez se hacia mas complicado en mi vida y cada noche extrañaba las caricias juan carlos.
Un día en una de las caballerizas encuentro a juan carlos con una de las sirvientas, enfurecí tanto que decidí quedarme todo el día en el cuarto. En la noche cree una discusión más con jeremias y fui al cuarto de huésped. Decidí no dormirme para no confundir las cosas así que espere que se hicieran las 1:00 de la madrugada y fui al cuarto de juan carlos le reclame y el solo sonrió y me dijo que solo el era mío y que solo yo era de el que aunque el estuviera con otras y yo con su hermano, solo me tomo por el brazo y nos tomamos con tanta fuerza que creo que ha sido el mejor encuentro entre nosotros.


Al despertar me encontraba en el cuarto de huésped donde había dormido supuestamente por la pelea con jeremias amanecí con la pijama y parecía que me hubiera quedado dormida e hubiera inventado ese encuentro.
Pero esta vez tenia una marca que parecía solucionar parte de mi rompecabezas tenia la marca de cuando juan carlos me había tomado por el brazo.
Aunque me encontraba confundida y me hacia preguntas como como llegue al cuarto y como me vestí todo parecía tener mas sentido por la marca del brazo.

Esa mañana va un peón y habla con mi padre parece que desapareció la sirvienta que estuvo con juan carlos en las caballerizas. Mi padre dijo que lo mas seguro era que se fue con un hombre o algo. Pero el peón no parecía tan convencido. Empecé a sospechar que fue juan carlos el que boto a esa mujer, por lo mas seguro estaría embazada o no se simplemente se fue huyendo.

Días mas tarde me siento un poco agotada por ello decidí ir a un medico que no fuera mi esposo y me dijo que en mi estado era normal el agotamiento y que alcanzo 1 a 2 meses de embarazo. Ese día descubrí que en medio de mis fantasías existía algo de realidad. Ya que con mi esposo tenia ya mas de esos dos meses que no dormia con el.
Así que esa noche prepare todo para dormir con mi esposo para hacerlo pensar que su paternidad era autentica.

Después de 8 meses nació mi hijo mi esposo se pregunto por que había nacido 1 mes antes de lo predicho pero como el confiaba plenamente en mi no dudo su paternidad.
A mi bebe lo llame Daniel Alejandro como el padre de jeremías y juan carlos para no levantar sospechas.
Un mes mas tarde aparece un esqueleto en el río por su forma parece de mujer se cree que es la sirvienta desaparecida. No se sabe la razón por la cual muere pero se sospecha que la violo y asesino un campesino que siempre tenia problemas con ella.
Por tener un criminal al campesino lo mandan a la cárcel sin hacer averiguaciones ni nada.

Ya mi bebe tiene un año después del nacimiento de mi hijo no he tenido mas encuentros con juan carlos. Pero justo esa semana decide jeremías ir de caza con unos amigos así que se iba a quedar acampando.
Esa noche mientras dormía de nuevo vino la sombra de juan carlos a revivir ese pasado que me hacia tanta falta. Después de esa noche todas las noches durante esa semana el iba a mi cuarto sin levantar sospechas.
Ya parecía que no confundía mi realidad con mi fantasía . parecía que la lucidez ya estaba conmigo.
Solo faltaba estar completamente con el hombre que amaba.

Al llegar jeremías, juan carlos empieza a insistir para que nos escapemos y olvidemos todo, que dejáramos al niño con el hombre que era su padre y de una vez pudiéramos estar juntos.
Yo le dije que ese niño era de el y que como iba a dejar a nuestro hijo, el me respondió que el no era el padre que aunque el hubiera engendrado el no podía ser mejor padre que jeremías y que lo dejaran que los dos en un futuro podían tener mas hijos.

Todo en mi mente empezaba a complicarse una vez más, ya que mi amor hacia mi hijo era mas grande que cualquier cosa en este mundo. Aunque la pasión que despertaba en mi juan carlos era lo mas importante en mi condición de mujer.

Una vez me dijeron que todo a la vez no se podía tener. Pero como voy a hacerle esto a mi hijo. Decidí quedarme y juan carlos se fue por unos meses.

Al llegar juan carlos me encontraba embarzada pero esta vez de jeremias. Tuve un parto muy difícil, mi esposo me dijo que seria muy difícil que llegara a salir embarazada una vez mas esta vez tuve una niña hermosa. Los ojos más azules que he visto y tan blanca que la llame clara lucia.
Juan carlos estaba tan molesto por lo de mi hija que me dijo que le diría todo a su hermano para que supiera con quien estaba casado.
Logre convencerlo de no hablar y le dije que iría a donde el quisiera. Pero que esperara tiempo para que clara lucia no me necesitara.
Así hicimos esperamos 6 meses pero la noche antes de irme, me moleste como acostumbraba con jeremias. Así que me fui de cuarto de huésped ahí me esperaba juan carlos y estuvimos juntos, jeremias a la media noche me vio con su hermano.
Solo se que al levantarme era una mañana fría, esas que el frió nos llena de miedo, mientras mi madre colaba el café , yo tomaba un baño, mientras mi perro ladraba organizo en mi mete todo lo que sucedió en la noche.
Así que corro a la habitación de huésped y trato de recordar lo sucedido solo encuentro un poco de sangre en el lava manos y no logro recordar lo que pasó.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.93
  • Votos: 149
  • Envios: 1
  • Lecturas: 6173
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.76.7

1 comentarios. Página 1 de 1
Gerardo Vitale
invitado-Gerardo Vitale 02-07-2003 00:00:00

Lo hiciste mi nina bella!!! Sigue escribiendo que tienes madera para esto...tqm Gerardo Vitale

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815