Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

LA SUPERHERENCIA

Akbar era uno de los nietos que mas contacto ten+ia con el abuelo Manuel,le gustaba oír sus consejos, reir de sus chistes,y admiraba su forma de ser. Akbar tenía ya 23 años cuando el abuelo Manuel súbitamente entregó su alma al creador,causandonos una gran tristeza a todos nosotros,hijos, nietos,y demás familiares.
Despues de una bonita ceremonia en la que todos juramos uniónfamiliar. . Unos días despues de que el abuelo partió de este mundo Akbar escuchó entre los familiares que había que acudir al notario para saber como se iba a repartir la herencia del abuelo.
Akbar fue al notario a revisar el testamento, abrió el documentocon manos temblorosas,--sabía que el abuelo habiía acumulado una gran riqueza en el transcurso de sus años productivos. EL DOCUMENTO DECIA LO SIGUIENTE:
A MI HIJA EVANGELINA----- Le dejo las casas de la calle Pereyra, A MI HIJA MARTA---- Le dejo el terreno de la calle Patoni. A MI HIJA ISABEL--- Le dejo las casas de la calle de Felipe Pescador, A MI HIJO ERNESTO Le dejo la pri
opiedad donde estan los baños públicos
Akbar leía el documento con gran ansiedad, buscando lo que el abuelo habia dejado a sus nietos,que eramos varios, porque me incluyo entre ellos,----Akbar por mas que leía y leía,no encontraba nada que mencionara a sus queridos e interesados nietos, Hasta que por fin ---AL FINAL DEL DOCUMENTO VENIA ASI:
AH Y PARA MIS QUERIDOS NIETOS, QUE ME ALEGRARON TANTO MI VEJEZ, MIS ULTIMOS AÑOS DE LA VIDA,--Akbar pensaba---¿QUE?, ¿ QUE NOS DEJARON?---
El abuelo agregó en el documento--A MIS QUERIDOS NIETOS, QUE DE SEGURO SON LOS PRIMERO EN ESTAR LEYENDO ESTE TESTAMENTO ----LES DEJO ¡¡¡¡¡¡¡¡PURA REATA¡¡¡¡¡¡(MIEMBRO MASCULINO)---- Y AL COMUNICARNOS AKBAR A LOS NIETOS LA HERENCIA DEL ABUELO,desde entonces TODOS NOS ESTAMOS GASTANDO LA HERENCIA QUE NOS DEJO EL ABUELO, QUE NOS HA RENDIDO MAS QUE LAS PROPIEDADES QUE LES REPARTIO A LOS HIJOS.
Con esta historia nos debemos de dar cuenta que el amor debe ser sincero, pues el abuelo se di+o cuenta del interes económico de los nietos y les di+o una lección a los interesados, a los que eramos sinceros sabiamos de lo sabio que era el abuelo, y el recado que dejó nos lo dice.
DEBEMOS SER FELICES Y VERLE EL LADO POSITIVO A TODAS LAS EXPERIENCIAS DE LA VIDA.

AUTOR FRANCISCO DURAN ESCOBOSA (MEXICO, MEXICO,RA RA RA)
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.86
  • Votos: 66
  • Envios: 3
  • Lecturas: 3492
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.57.9

2 comentarios. Página 1 de 1
Fredy Ciro
invitado-Fredy Ciro 11-08-2006 00:00:00

Lastima que hoy en día existan personas que se crean escritores y publiquen relatos tan faltos de imaginacion.

mga
invitado-mga 22-03-2003 00:00:00

Hola amigo: Tus cuentos siempre van cargados de una moraleja, eso me gusta pues das el sentido a cada cosa, das la posibilidad de que cada cual encuentre en cada uno de tus cuentos lo que uno necesita, para si mismo. Sigue así, y no dejes de escribirme. Tu amiga, MGA

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815