Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

LA SOMBRA DE LA LUNA

LA SOMBRA DE LA LUNA




Empezaba la primavera, Cassandra había empezado a salir, a ella le gustaba ver las flores que florecían en los campos, los pájaros que anidaban en las arboledas y el agua que fluía de los manantiales. Cada año, con la llegada de la primavera, Cassandra se volvía un poco niña, se pasaba los días correteando arriba y abajo, intentando descubrir cosas nuevas. En alguna ocasión le había arrastrado a él por los campos intentando contagiarle la euforia que ella sentía, pero ante su falta de entusiasmo, había desistido. Cassandra se había acostumbrado a estar sola, y él se había acostumbrado a dejarla hacer.
Aquella mañana, él la notó un poco distinta, la sorprendió en el jardín, con la mirada pedida, y suspirando. La noche anterior, estaba sentada en el porche mirando la luna, cuando él se acercó, le dijo que la luna era muy hermosa, él le dijo que ella era tan hermosa como la luna, pero ella le respondió con tristeza que sólo era su sombra.
Se pasó la tarde entre los setos, viendo revolotear a las mariposas, él la miraba, se la imaginó como una mariposa más, su cabello, bajo el sol, adquiría reflejos dorados, y su vestido, ondeando al viento, semejaba una alas majestuosas.
Al anochecer, la vio salir, se ofreció para acompañarla, pero ella le dijo que necesitaba estar sola. Él se quedó en la puerta, mirándola, hasta que su silueta se perdió en le horizonte.
Pasaron las horas, Cassandra no regresaba, él empezó a preocuparse, y pensó que lo mejor sería salir a buscarla. La buscó en la arboleda, en los manantiales, y en los campos en flor, pero no la encontró, y regresó a casa. Se sentó en el porche, y recordó lo que ella le dijo la noche anterior. Le pareció escuchar su risa, levantó la mirada y la vio allí, jugueteando con la luna. La llamó, pero ella perecía no escucharle, la vio salir, y esconderse, también la vio danzar, coqueteando con las estrellas. Se desesperó, pensó que ella no regresaría nunca, y empezó a llorar. Luego, quiso mirarla por última vez, pero ella ya no estaba.



lunnula @->--




A.N.A
Datos del Cuento
  • Autor: lunnula
  • Código: 674
  • Fecha: 25-11-2002
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.45
  • Votos: 20
  • Envios: 3
  • Lecturas: 4332
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.118.198

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815