Ahora hemos de tocar un tema que es muy controversial en la rama de la literatura, y es el enorme abismo que hay entre la ficcion y la realidad o como lo dicen en ingles-non ficcion-.
recurrentemente me he encontrado con escritos que son narraciones de la realidad que alguna persona le ocurrio, y lo cuentan de una manera tangencial, que hace parecer ficcion, pero debemos decir que mientras que lo que se escribe como ficcion nunca ocurrio en realidad, solo en la mente del autor y en ocaciones se crea una fantasia de un mundo irreal, que parece eso, real que no obstante no lo es.
damos el ejemplo de una narracion de non ficcion: la noticia en un diario por ejemplo, o la biografia de una persona, o el recurso que los cientificos tienes para puiblicar sus investigaciones en laboratoirio o de campo.
Ahora daremos un ejemplo de ficcion: la novelas en que se describen eventos inverosimiles, de naves espaciales, de mounstruos, hadas, duendes, e inclusive policiacas cuando lo que se describe es enteramente inventado.
el tema es a colacion porque en los medios se refieren obras sacadas de la ficcion y se interponen como non ficcion, a esto se le llama exposicion teatral y no ficcion.
especificamente las telenovelas, que se dan como asuntos generados por el diario transcurrir, que hay asesinatos, intrigas e incluso pecados mortales, son obras de exposicion teatral.
En el cine se dan el caso de tener la non ficcion y la ficcion mexcladas, pero a esa mezcla se le da el nombre anterior como de exposiscion teatral, que en realidad es una sucesion de eventos generados por el acontecer diario de las personas en cuestiòn.
Las novelas de ciencia ficcion-libros- tienen al inicio, una leyenda a manera de recuadro que dice. los personajes son obra del autor, y toda semejanza con la realidad es mera coincidencia.
Esto se debe a que la mezcla de genros nos ha llevado a desconocer incluso lo que se hace, pero nos hacen creer que porque esta en los medios una obra es ficcion y no siempre es asì.
a mi me ha parecido que esto se debe a la atraccion que los medios quieren hacer de la audiencia que ya casi no los ve, ya que no ofrecen en sus contenidos calidad. por medios me refiero al radio, televsion y cine e incluso la prensa que en ocasiones inventa historias para atraer la atencion de los espectadores.
Con este comentario doy fin a la serie de la saciedad del ser, que es meramente anecdotica, personal y que no forma parte de la gama de cuentos de ficcion que he elaborado, es como lo dije al principio, una semblanza de lo que soy en realidad, de algunos eventos que me han ocurrido y que los atribuyo meramente como se dice en la frase "gajes del oficio".
Todo lo que en aqui se ha dicho y escrito es verdad en un cien por ciento, sin ofender, ni abusar de la libertad que se nos ha bridado, y lo he hecho porque todos tenemos el derecho de hablar segùn nuestra propia version de los hechos y no solo tener en el aire una sola opinion que en ocaciones es con una tendencia, yo como lo dije, no tengo linea de nadie y me desenvuelvo con libertad de lo que escribo. y sobre todo, cuando se tiene cierto poder, y se abusa de tal y se caeen las violaciones de las garantias individuales de una persona, sea quien sea, debemos alzar la voz y decirlo, y que sepan lo que abusan que no somos de carton y que detras de lo que escribimos siempre hay una voz que atendera a lo que se dice.
hay ocaciones que se miente para perjudicar a alguien con toda la intencion, y se hace para dar una apariencia de persona noble ante los demas, pero como ya he dicho, la verdad aunque sea de manera parcial al final saldra y todos se daran cuenta de lo que ocurre y como se dice, a cada cual el tiempo lo pone en su lugar...
otra vez agradezco su atencion a mi obra, los que la leyeron, sepan que dì lo mejor de mi para darles calidad y que aunque no es todo lo que he escrito, si es bastante y que tal vez en el futuro, veran algo mas de mi-dela ficcion que escribo-.