Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

LA PRUEBA DE AMOR

El Jíbaro de Río Hondo

La conocí en una fiesta de cumpleaños de una vieja amiga, nos sentamos en un asiento para dos, fue una casualidad, ni nos dimos cuenta el uno del otro.
Me dijo: ¿Cuánto tiempo hace que la conoces? Mucho tiempo; le dije, y no nos hablamos más ni una palabra hasta bien tarde en la noche.

Me acerqué a tomar un trago y allí estaba ella, y volvió a preguntarme si la homenajeada era mi verdadera "amiga", le expliqué que habíamos estudiado juntos en la Universidad de Puerto Rico y que una vez fuimos educadores en la misma escuela, que en cierta ocasión le había declarado mi amor, que rechazó mis avances por considerarme como parte de su familia y además que éramos tan diferentes; ella muy religiosa y yo muy aventurero.
Esta vez me dio su nombre y conversamos acerca de nuestras vidas, de nuestros éxitos y fracasos. Parecía que nos habíamos conocido hacía muchos años. Ella era una mujer muy bien educada y con una facilidad de obtener información sobre ti que por un momento me sentí ante un fiscal haciendo un interrogatorio en una corte de justicia, pero fue tan amable la conversación que no me importó hablarle de mi vida personal.

Entonces me habló de su vida, de su familia, de sus valores en la vida y de lo mucho que sufrió al dejar a sus padres para venir a la ciudad. Me impresionó mucho su modo de ver la vida y sentí que había oído esas mismas palabras antes, allá en mi ciudad natal, de labios de mi querida madre al salir para la gran ciudad a cursar estudios universitarios.

La vida, la vida, dije, con sus reglas y sus valores...
Me di cuenta que esta joven estaba muy apegada a la vida antigua y que se me haría difícil poder decirle que me había enamorado de ella, pues creo que vivía en el pasado con aquellas costumbres de nuestros abuelas.

Decidí declararle mi amor, y para mi sorpresa, me dijo que yo era una persona muy agradable y que le gustaría cultivar mi amistad, que después el tiempo diría qué Dios tendría para nosotros.
Salimos juntos a distintos lugares; al cine, a la playa y a bailar. Un buen día la invité a ver una obra de teatro y allí le dije que le amaba y que quería que fuera mi novia. Tardó un poco en contestarme, me tomó la mano y depositando un beso en mis labios me dijo; sí. Se quitó una cadena preciosa que llevaba colgada de su cuello y me la colgó en el mío. Me relató que la cadena había pertenecido a su abuela y que se la dejó antes de su muerte como una prueba de lo mucho que la amaba. Me conmovió mucho su relato y le agradecí su gesto tan bonito.

Una tarde la invité a comer a mi departamento y después de unos tragos le pedí la prueba de su amor, "Ya te di la prueba de mi amor”, me dijo con un aire de inocencia. “No es esa prueba amor la que anhelo”, le contesté. Ella se puso de pie y acercándoseme me susurró al oído estas palabras: “Me voy pero vendré mañana a darte esa prueba que tanto anhelas”.

Esperé, esperé y esperé; y todavía la estoy esperando.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.69
  • Votos: 182
  • Envios: 4
  • Lecturas: 9407
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.239.52.235

4 comentarios. Página 1 de 1
Mariposa Azul
invitado-Mariposa Azul 24-09-2012 00:00:00

Particularmente pienso que las cosas tienen un tiempo para que se den, tal vez no era el momento, hay que confiar en la intuición y dejarse llevar por la espontaneidad. como dice el refrán lo que esta pa´ti nadie te lo quita.

Rumberito211
invitado-Rumberito211 28-04-2007 00:00:00

Las damas como las flores son muy delicadas, usted iba muy de prisa y perdió la oportunidad de una bella relación. Una felicitación para esa jóven que supo alejarse de una situación peligrosa. Espero haya usted aprendido su lección. El Rumberito

Nereida
invitado-Nereida 30-10-2004 00:00:00

Jíbaro, una buena oportudidad para que mires a tus prioridades. Espero no sea tarde para usted.

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 26-10-2004 00:00:00

Jajajajaja, que mujer tan arisca o que muchacho tan ingenuo. Ojalá algún día vuelva. Felicitaciones.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815