Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

LA PARCA

.
.
Tal vez nunca llegue a ser esta arquitectura tosca que me sostiene, algo cercano a lo que quisiera.
Andaremos a ratos por andar y otras veces con deseo.
Arderá un tizón en nuestro pecho según y cómo, o se helará a la deriva igual que un iceberg, para deshacerse en un océano desorillado.
Y no hará falta añadir nada.
Oidme bien. He dicho nada.
Quedará hecho lo que se hizo y por hacer todo lo demás.
Que no pienso llenar de miedos ni mentiras el cajón último de mis cenizas.
Guardaré una buena broma a la muerte y después de morir, me seguiré un rato haciendo el muerto, como cuando de niño jugaba a flotar sobre la sal del agua.
Mandaré instalar cubriendo mis ojos, unos lentes de madera, pues me niego a ver túneles, escaleras y resplandores de ceguera.
Suenen si han de sonar, por toda trascendencia, conversaciones que yo ya no oiga y en las que aún se me nombre.
Y entre que llega la parca puntual o con retraso, iremos viviendo nuestra vida para quien se lo merece.
No sea que una vez difunto, fueran a alegrarse todos.
.
.
Datos del Cuento
  • Autor: luis jesus
  • Código: 11615
  • Fecha: 07-11-2004
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.09
  • Votos: 79
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2166
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.95.2.54

2 comentarios. Página 1 de 1
camporusa
invitado-camporusa 27-11-2004 00:00:00

una expresión verdadera, del proposito de vivir, aportar en nuestro existir, lo mejor que se pueda, y la parca que te espera, no borrará la conciencia, de quienes supieron de tí, por aporte en tu existencia.

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 10-11-2004 00:00:00

Pues llamas a Nona, Décima y Morta Yo te aconsejo, Luis Jesús, no las ofendas, Ya que sabes que a la larga o la coarta Tu juncal cuerpo les servirá de ofrenda (“La parca”, de Luis Jesús)

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815