Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

LA OSCURIDAD

LA OSCURIDAD

Ese dìa el sol no saliò. Ignacio se despertò sobresaltado, algo no estaba bien y un sexto sentido se lo habìa advertido, pero su consciente no.
Encendiò la luz y mirò el reloj.
-¡A la mierda! Es las siete y media.
Se dirigiò a la cocina y preparò el mate. Todos los dìas la rutina era la misma, preparaba el mate y con èl se dirigìa al jardìn a contemplar el amanecer, pero ese dìa no pudo hacerlo, ese dìa no habrìa amanecer, solo la oscuridad reinaba.
-Serà un eclipse, se dijo. Se acordò no haber escuchado el canto de los zorzales a la madrugada cosa que, con su melodioso y agudo tono penetrante, le despertaban todas las mañanas.
-¡Eso es lo que faltaba! Continuò hablando solo.
Volviò a la cocina y encendiò el aparato de radio. Las noticias de las distintas emisoras eran unànimes. El sol no habìa salido en esta parte del hemisferio terràqueo. El motivo era simple, la tierra había parado de girar. Cientìficos de todo el mundo eran unànimes en sus apreciaciones, no sabìan el motivo pero, aconsejaban a la poblaciòn a mantener la calma y realizar su vida como todos los dìas.
-¡Son unos imbèciles estos tipos! Dijo en voz alta. ¿Còmo todos los dìas? Y los pàjaros ya no lo hacen. ¡Què serà de la vida sin los pàjaros!
Se sentò en una silla con actitud pensativa, sus cèlulas cerebrales se aceleraban, pero no sabìa que hacer hasta que dijo.
¡Sì, definitivamente no voy al trabajo! Esto parece ser el fin del mundo y si llega no lo voy a recibir trabajando ¡ Nò!
El telèfono sonò insistentemente. Era Claudio, su amigo poeta y filòsofo.
-¿Puedo ir a verte?
No habìan transcurrido diez minutos cuando llegò. Su cara era el reflejo de la honda preocupaciòn que el momento demandaba
-¡Hola! ¿Te das cuenta de lo que pasarà si esto perdura? Desaparecerà la vida de la tierra, todo morirà. ¡Moriremos todos!
Moriràn los pàjaros, las flores, los àrboles, los animales y peor morirà el amor.
Esto el hombre se lo ha buscado desde el comienzo de la vida, su condiciòn o naturaleza lo lleva a la guerra, la violencia y a la destrucciòn y en pos de esa dominaciòn del hombre por el hombre han creado armas tales, que han provocado la reacciòn del orden natural.
Salieron a caminar por el pueblo, ambos coincidìan en algo importante, definitivamente no irìan a trabajar, era el punto en que estaban plenamente de acuerdo. Otro era tratar de disfrutrar plenamente lo que la naturaleza les pemitiera tener de vida.
Se cruzaron con dos bellas mujeres y Claudio les invitò.
-¡Se acaba el mundo¡ ¿No serìa mejor que fuèsemos a la cama, ya que mucho no podemos hacer? Ellas aceptaron.
Luego cuando los cuatro pasaron por un templo atestado una de ellas dijo
-Ahora se acuerdan de Dios.
En el parque, la luna brillaba como nunca. Ignacio se acercò a un arbusto y tomando una flor blanca como la nieve recièn abierta se la ofreciò a su pareja diciendo.
-¡No!: El amor no morirà mientras haya flores como esta que solo abren en la noche.
Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.196.211

2 comentarios. Página 1 de 1
Alberto
invitado-Alberto 27-01-2004 00:00:00

que buen cuento, corto, se entiende y el final, el detalle de la flor; perfecto, simplemente perfecto.

Iris
invitado-Iris 25-10-2003 00:00:00

En el transcurso del desarrollo del cuento, cumple con intrigar al lector respecto a qué va a pasar. El final, si bien es cierto es decidor, no impacta como deben hacerlo los finales de cuento.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815