Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

LA NIÑA DEL PELO VERDE

María tenía una fantasía desbordante. A la hora del recreo sus compañeras preférian escuchar las historias que se inventaba que jugar al corro o a la gallinita ciega.

Como a Pinocho que le crecía la nariz cada vez que decía una mentira a María le nacía una ramita verde en la cabeza cada vez que se inventaba una historia. Tal era su imaginación que su cabeza se llenó de ramitas verdes que crecían y crecían. Parecía un pequeño bosque su cabeza. En ella vivían los maravillosos seres que María se inventaba, duendes, elfos, pequeñas hadas y muchos animalitos con poderes sobrenaturales.

El caso era que solamente María podía ver su pelo verde y frondoso, y sentir todos aquellos seres que lo habitaban. Cada mañana al mirarse al espejo María encontraba más ramas en su cabeza y decidió consultar a su abuela.

- Abuela, mi cabeza está a punto de estallar, ya no me caben más historias en ella,¿qué puedo hacer?-.

La abuela de María con la sabiduría que tienen las abuelas le dijo que escribiera todas las historias que anidaban en su cabeza.

Eso hizo María y con cada historia que escribía desaparecía de su cabeza una ramita y los seres que vivían en ella cambiaron de sitio y se fueron a vivir a las páginas de un libro de cuentos.

Y...COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO
Datos del Cuento
  • Autor: Lébana
  • Código: 9814
  • Fecha: 03-07-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.67
  • Votos: 88
  • Envios: 3
  • Lecturas: 1765
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.170.66.78

2 comentarios. Página 1 de 1
Alejandro J. Diaz Valero
invitado-Alejandro J. Diaz Valero 07-07-2004 00:00:00

Para que todos aquellos que tengamos historias, en nuestras cabezas, léjos de dejarlas aprisionadas en nuestra mente, le demos rienda suelta a la destreza y voluntad para escribirlas a fin de librarnos de esa pesada carga, y así llenaremos el mundo de historias, para el deleite de muchos, y eliminar de una vez por todas esas molestas ramas verdes en las cuales se enrreda la fantasia de muchos. Grandioso Lébana, buen trabajo amiga!

liliana
invitado-liliana 04-07-2004 00:00:00

pura sintesis, increible el argumento....podrias seguirlo contando las historias....muy ingenioso,,felicitaciones!!luego de leerlo solo pude decir wow...... Lily

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815