Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Terror

LA MUERTE DE LAZARO.

Lazaro era un joven campesino de 25 años de edad. Vivia con su esposa, sus ancianos padres y sus dos hijos gemelos de 6 años que habìa tenido con su mujer cuando Lazaro era apenas un joven de 19 años.

Un dìa Lazaro se levanto mas temprano que de costumbre ya que querìa hacer tiempo extra de trabajo por que con lo que ganaba no le alcanzaba para darle de comer a su familia. Al llegar su mujer le dijo que le tenìa una noticia. Le dijo que iba a tener dos gemelas mas. Para otra persona que no fuera Lazaro esto le hubiera agradado pero para el era una desgracia ya que apenas si tenìan en la casa para comer.

El tiempo pasaba y Lazaro estaba preocupado por sus hijos y por los que ya venìan en camino. Ni siquiera habìa podido comprarles un rebozo para envolverlos cuando nacieran.

Lazaro estaba desesperado por el asunto del dinero y se lo comentò a su esposa y esta le dijo que por que no le pedìa un aumento al patron. A el le pareciò muy buena idea y fue hasta donde su patron y le pidiò el dichoso aumento pero el patron se puso como si se le hubieran metido mil demonios y le grito a Lazaro que como se atrevìa un pobre indio taimado como el a pedirle un aumento. Tanto se molesto el patron que estuvo a punto de correrlo pero no lo hizo y le dijo:

¡No te corro tarado por que tu mujer esta embarazada, pero en cuantos se cure te me largas de aqui inmediatamente!

Lazaro se fue como loco muy enfurecido y lanzando maldiciones y blasfemias contra Don Vicente (su patron).

Lazaro estaba desesperado sin psaber que hacer, hasta penso en hacer un pacto con el demonio para que lo ayudara. Y mira que no vacilo en hacerlo pues ya no sabìa que hacer con tantas deudas.

Ese mismo dìa que le negaron el aumento regreso furioso tanto que se quedò afuera de la casa y se puso a llamar al maligno. Lazaro le decìa:

-¡Ven maldito demonio no seas puto y cobarde ven ayudame! ¡Da la cara maldito!

Y como si esas palabras de Lazaro hubieran sido la clave escucho la voz del mismo demonio que le decìa:

-¡Ven Lazaro! ¡Sigueme y no tengas miedo!

Entonces Lazaro gritò como poseido:

-¡Esperame demonio maldito, dejame ensillar mi caballo para seguirte!

Y eso fue lo que hizo. El demonio lo condujo hacia las cavernosas montañas de el pueblo y ya ahì hicieron un pacto dond el demonio le prometio que lo harìa el hombre mas rico sobre la tierra y como Lazaro querìa matar a Don Vicente el demonio le dio el poder para matarlo lentamente.

Lazaro mato a Don Vicente y nadie tuvo la sospecha de que ese pobre indio habìa sido el asesino.

Lazaro se hizo inmesamente rico pero poco a poco se fueron muriendo uno por uno los miembros de su familia y despues quedo en la ruina y se volvio un monstruo y el demonio lo hizo su esclavo eterno. Ahora Lazaro esta gimiendo en las garras del demonio eternamente.

Esto nos enseña que nunca es bueno meterse con el demonio por que es muy traicionero y espero que la experiencia de Lazaro les sirva de consejo para nunca meterse con el maligno.


FIN
Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 5
  • Votos: 62
  • Envios: 6
  • Lecturas: 2996
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.204.65.189

1 comentarios. Página 1 de 1
jose jimenez
invitado-jose jimenez 28-10-2003 00:00:00

me parece un cuento para niños, creo que eso de que el personaje haga pacto con el diablo esta muy usado,`pero puedes mejorar, se mas original.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815