Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

LA MARGARITA Y EL PICAFLOR

Erase una vez una margarita tan hermosa, con una fragancia que la distinguía entre su especie y las demas flores, se situaba en un jardín bello ubicado en un lugar que no recuerdo su nombre. Todas las aves, las mariposas, los insecto, la luna, hasta el propio sol querían sentir la delicadeza de ella. A esta bella margarita tenia muchos admiradores pero uno en singular un picaflor que la molestaba al cruzar por el lado de ella, le decía que le gustaba que quería ser mas que un simple admirador, el quería ser su sueño, su ilusión, el ave que pruebe del néctar delicioso de su ser, pero ella siempre lo alejo no tomándole en cuenta, no devolviendo el saludo y de varias formas mas. La negativa de la margarita era porque lo había visto crecer al picaflor en ese mismo jardín, lo había visto jugar, ser atento y hasta tener una actitud de algo mas hacia otras flores, al cual siempre el decía que solo eran amigas y cual por supuesto ella no creía.
Paso el tiempo y por la vida de la margarita pasaron otras aves, primeramente un colibrí inquieto, juguetón el cual abrió el corazón de la margarita los cuales formaron sueños, pero no compartían ideales y tuvieron que alejarse, paso el tiempo y entro en la vida de la margarita un risueñor una ave que fue atenta con ella que le adoraba que quería formar su futuro con ella pero el tiempo no dio la razón de unirse.
Y que es del colibrí dirán, este en ese tiempo que se alejo solo se dedico a admirarla de lejos a entender que ella no era para el. Con todo lo demás se formalizo busco lugares mas distante otras flores que conocer pero nunca llego a tener solo una relación que pasara a hacer algo mas que una aventura.
Y un día de esos que nadie sabe el destino que nos trae se encontraron la margarita y el picaflor conversaron comos grandes amigos, de su pasado, de lo que habían hecho se trataron de una forma mas cordial y afectuosa. Al picaflor de nuevo el corazón lo comenzó a latir de una manera muy vertiginosa las palabras se le hacían nudo, sudaba mas de lo normal las ideas se le iban, el le quería pedir que compartirá su vida con el que le diera una oportunidad que el no era eso que ella imaginaba, hasta que cogió el valor lo hizo en un lugar que solo la luna y ella pudo ver lo nervioso que estaba la manera que el tartamudeo, en ser una pregunta que no es fácil para el ser que quiere a alguien ¿quieres ser mi enamorada?, ella se admiro lo pensó un instante, el pensó que el mundo se le iba encima pero de pronto le dio una vuelta ella le dijo que SI, que si quería ser su novia, fue una alegría la del picaflor, ella dijo que si, que si, Dios se acordó de el, el ultimo de sus animales. Ahora ellos tienen sus sueños el dice que la ama y ella que lo adora, el hace lo imposible para que cada día lo quiera mas porque ella es el amor de su vida.
Ahora pasa el picaflor alegre, viendo un mundo pasar, el cual le cuento una anécdota había una discusión entre una rosa y una dalia quien era la mas bella al cual cogieron sin querer al picaflor para que sea el que de el veredicto y este le dijo a mi no me pregunten porque yo estoy enamorado de una Margarita.

EL PASADO NOS ENSEÑA PARA EN EL FUTURO, DAR LO QUE HEMOS APRENDIDO.

PARA: VIVIANA MARGARITA RAMIREZ (MI REINA)
DE: PATRICIO VERA
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 6.4
  • Votos: 138
  • Envios: 21
  • Lecturas: 4157
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.67.251

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815