Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

LA JARDINERA

Miró por la ventana y su vacía mirada se detuvo en el arbolillo que crecía bajo la escalera y a un lado de las macetas de petunias de colores. Estaba en flor y despedía un delicioso olor a limón fresco. Lo había plantado su padre, hace varios años ya, había estado creciendo mucho gracias a los múltiples cuidados de su bondadoso dueño. Después de admirar el verde y hermoso árbol su vista pasó a admirar la hermosa planta de gardenias que crecía en una enorme maceta de barro hecha a mano. Sus flores suaves y blancas se mezclaban misteriosas entre las verdes hojas, al anochecer su aroma opacaba el de las florecillas del arbolito; ella recordaba cómo las noches de luna en las que salía a ver las estrellas su pequeño y modesto patio se convertía en un edén con tantos olores y colores distintos. Estas bellezas blancas pertenecían a su madre, su bondadosa y hacendosa madre, que todos los días salía y las regaba con todo el cariño que poseía, gracias a eso todas las primaveras renacían esos brillantes botones para lucir su interminable belleza. De las gardenias pasó directamente a las macetas de su hermanita, en ellas crecían felices pequeñas flores que convivían en paz con los raros tréboles de cuetro hojas que ella cultivaba, le encantaba salir en las tardes leyendo uno de sus libros preferidos y leerles a sus plantitas que se encontraban justo en la esquina al lado de la oxidada banca de metal. Cuando morían las azules plantaba rosas, cuendo morían las rosas plantaba girasoles, no importaba que murieran o se plagaran de insectos esas macetitas siempre estaban ocupadas por algún tipo de flor o planta exótica. Sólo faltaban las piedars de su hermano, llenas de musgo y hongos, él era pequeño y no estaba acostumbrado a sembrar ni cuidar nada, pero le gustaban sus redondas piedras de río cubiertas de pelo verde que crecía feliz, siempre húmedo y algunas veces con diminutas manchitas blancas. Nunca antes se había puesto a observar tan detenidamente todas las plantitas de su patio, entonces vió algo que le estrujó todos los pedazos de su maltratado corazón; ahí en las sombras, en la parte más fea de su patiecito estaba su viejo macetón de piedra, en el que antes plantaba grandes y gloriosos tulipanes negros, pero los msimos que descuidó desde que su vida empezó a oscurecerse. Ese macetón estaba lleno de mala hierba y plagas espantosas, gusanos y caracoles se habían instalado ahí. Nunca se había sentido tan mal, toda esa miseria era su culpa, nada más que eso. Sus padres le habían dicho varias veces que arreglara su macetón, pero ella no había hecho caso, los había ignorado completamente. Su hermana también lo había mencionado, pero tampoco la escuchó. Su hermano no le había dicho nada, ni se había dado cuenta de que sus tulipanes morían lenta y dolorosamente, olvidados completamente por su dueña. Se levantó de su silla, se puso unos guantes de goma, cogió un pala, tierra abonada, una regadera de latón oxidada y sus bulbos congelados, salió al patio por la escalera corta, no quería perder más tiempo para arreglar ese espantoso macetón. La lluvia caía estruendosamente, pero a ella no le importó, siguió adelante. La lluvia evolucionó a una granizada difícil de soportar, pero ella ni se inmutó, tenía una misión que cumplir y no quería perder ni un segundo más. Retiró toda la maleza, sacó a todos los gusanos y caracoles, quitó la vieja tierra y puso nueva bien abonada, plantó sus enormes bulbos y los regó con los hielos necesarios. Ahora ella está sentada en su ventana, viendo cómo crecen sus tulipanes otra vez, todos los día les pones hielo y les cuenta cuentos, ahora esperará a que crezcan sanos y fuertes como antes y mientras tanto vivirá de esperanzas, ahora que ya las tiene...
Datos del Cuento
  • Autor: Allemande
  • Código: 13862
  • Fecha: 18-03-2005
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.19
  • Votos: 93
  • Envios: 2
  • Lecturas: 8278
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.122.4

7 comentarios. Página 1 de 2
Fer R.
invitado-Fer R. 24-09-2005 00:00:00

Todos tus cuentos estan increibles, y todos tienen algo que los hace especiales. Este nos deja una gran gran lección de vida, de verdad esta muy lindo. Me encanta como escribes! Te Adoro!!!

agui
invitado-agui 15-05-2005 00:00:00

la vdd escribes s padre neto no desperdicies ese talento y espero k algun dia seas famosa jajajajaja avdd t juro esta wo0w t deja un s mensaje mil grx pr compartilo tqmm

VErO
invitado-VErO 05-05-2005 00:00:00

hOolAa HoOLaA!!! me gustó este cuento, creo q tiene un buen mensaje!!! a parte escribes muy bn de vdd!! con palabras as como nose maduras jaja. Está muy bonita!!!! te kiero muchisimo!!!

Jimena
invitado-Jimena 28-04-2005 00:00:00

Me encantan los cuentos en los que tienes que pensarle un poquito y eso lo lograste a la perfección. No escribiste un cuento por el simple hecho de contar una historia, sino porque en verdad quieres transmitirle algo a la gente y sí es que le he atinado a tu motivo, pues te felicito, conmigo lo lograste. Jimena

Peblo
invitado-Peblo 10-04-2005 00:00:00

La historia es bastante descriptiva lo cual me gusta mucho, entre mas detalles te den uno puede imaginarse con mayo facilidad lo q pasa en la historia. Te deja una buena moraleja y en general es un hermoso cuento.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815