Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

LA ILUSION DE UNA MEJOR NATURALEZA

En el año 2053 se encontraban dos niños pensando en su ecosistema ya que este era muy pobre de biodiversidad, ellos se imaginaban como seria este lugar si tuviera las especies que tenían años atrás, que ahora solo las conocían por medio de libros ya que habían dejado de existir por causa del hombre, ya fuera por culpa de los cazadores, o por la contaminación que habían provocado sus antepasados, también pensaron en lo fácil y hermoso que seria respirar en este lugar ya que a ellos les tocaba respirar por medio de aparatos modernos además que no era fácil hacerlo, estaban en esto cuando fuero llamados por su abuelita quien les pregunto: que hacen en este lugar? ellos respondieron en coro que pensaban como sería ese lugar cuando no había sido dañado por el hombre o como sería si hubieran apoyado las campañas de recuperación que se estaban realizando en inicios del siglo veinte, doña Amelia que era el nombre de su abuela les dijo que sino querían escuchar una historia acerca de este tema, ellos emocionados le dijeron que si, entonces, doña Amelia empezó su relato: este decía algo así; los distintos grupos de conservación de la naturaleza habían intentado salvar el planeta por medio de concursos y foros sobre la conservación y otras cosas mas pero el hombre no puso cuidado y destruyo sus recursos, los grupos al ver esto decidieron navegar por los mares hasta conseguir una isla apartada y así ellos poder conservar las especies vivientes en el planeta y preguntaron: abuela lo consiguieron?, interrumpe Andrius, deja terminar le dice su hermana y agrega, continua con el relato abuela; la abuela continuo, sí Andrius ellos consiguieron este lugar donde llevaron distintos animales y plantas, mejor dicho crearon unas grandes cantidades de ecosistemas en este lugar, hay quienes dicen que lograron crear un sitio donde se empezaron a ver especies que solo habían habitado en la época de los dinosaurios al ver esto decidieron esconder este sitio para evitar que el hombre lo destruyera; esa es mi historia Dijo la abuela, después de esto le pregunto Andrius a su abuela será que este lugar aun existe? no sé le contesto la abuela de todas maneras yo si creo que exista y lo encontrare para que el mundo vuelva a ser como antes pero eso si sin que lo destruya el hombre dijo Danis para esto estudiare y así luego poder concientizarlos de la gravedad de dañar las especies, bueno, si encuentro el lugar pero para eso yo te ayudo dijo Andrius, bueno muchachos buena suerte pero primero les toca estudiar, si nosotros sabemos eso abuela, dijeron en coro de nuevo los dos niños volvieron a su casa con mucho entusiasmo, al llegar se encontraron con su madre y con su mascota virtual ya que no existían los animales de carne y hueso por lo ya mencionado. Su madre les pregunto que a que se debía ese entusiasmo, Andrius le contesto que se debía a que ellos le iban a devolver la naturaleza al mundo su madre los miro extrañada pero no dijo nada, paso un año cuando Danis viajo a lo que eran las costas de Colombia por motivo de un paseo del colegio ella allí encontró una hoja de papel reciclado aunque ella no sabia que era esto en el había algo escrito este decía que si viajaban por las huellas que había dejado el mar en contrarían un papel como este que les mostraría un lugar inesperado, al leer esto decidió que apenas llegara a la casa iría a donde su abuela a mostrárselo con su hermano y si eso hizo; doña Amelia apenas lo vio les dijo, esto los puede llevar adonde quieren ir, pero de donde lo sacaron? pregunto a su nieta, a lo que contesto:- cuando fui al paseo me aleje un poco del grupo camine bastante hasta que lo encontré, entonces decidí devolverme, pero por que dices que nos llevara hasta donde queremos ir abuela? porque esta puede ser una pista para encontrar la isla sobre la que les conté y tu como sabes esto? porque yo antes era una integrante de uno de estos grupos pero lamentablemente me deje influenciar por el pensamiento de la sociedad y me retire del proyecto por eso se tanto sobre el tema, pero bueno niños alístense que nos vamos en busca de esa isla en serio abuelita? si esto es muy serio ustedes vayan a la casa y alisten ropa cómoda que les permita movilizarse con facilidad, ah! niños no le comenten nada a sus padres yo me encargo de eso mientras ustedes hacen eso yo conseguiré un vehículo y una balsa, los niños le hicieron caso, al llegar a su casa empezaron con la tarea dejada, al terminar su madre les pregunto para que alistaron esa ropa? en ese momento sonó la voz de doña Amelia diciendo eso yo te lo explico luego de una larga conversación; doña Amelia les dijo a sus nietos vamonos los tres juntos. Viajaron hasta el lugar donde habían encontrado el papel, bueno muchachos llegamos, ahora nos toca empezar un largo camino por esa senda hasta encontrar la otra pista, abuela y entonces que esperamos? aque sea de mañana para que puedan descansar porque mas adelante no se podrá, los niños se acostaron a dormir pero ellos no pudieron dormir por las ganas que tenían de conocer esa isla ya que en toda la noche no hicieron mas que pensar como sería su viaje. A la mañana siguiente empezaron un largo viaje en busca de sus sueños, ellos avanzaron como unos 100 Km.; Cuando vieron un papel idéntico en lo alto de una piedra, pregunto Danis y ahora como lo bajamos? su hermano respondió, pues yo me subo y lo bajo, Andrius busco la forma de subir cuando lo logro dijo, abuela este papel solo tiene un mapa, ven, bájalo y miramos, al verlo dijo, bueno ahora tenemos un problema cual? dijeron en coro, que nos tocara decidir por donde coger ya que el mapa tiene dos posibles caminos por las desiertas montañas o por este camino pero hay un problema que uno de los caminos nos llevara sin problemas y el otro con contratiempos, ósea tiene obstáculos, abuela a mi me parece que el camino correcto es este dijo Andrius, no, yo no creo por que puede ser una forma de confundirlo a uno, agrego Danis bueno muchachos descansaremos aquí para pensarlo muy bien y seguiremos mañana toda la noche pensaron en cual seria la decisión correcta, ya por la mañana decidieron tomar el de las montañas, por mayoría de votos, ellos duraron como unos 60 días recorriendo el camino hasta que se encontraron con un abismo pero esa no fue la mayor sorpresa porque abajo del abismo se encontraba un lugar lleno de agua un liquido des conocido para los dos niños ya que para ellos el agua era una cápsula creada por los científicos, ya saliendo de la sorpresa preguntaron que es ese liquido? doña Amelia les dijo que era agua y que esta formaba el mar y añadió, bueno a navegar en la balsa ósea vamos a entrar en eso dijo Danis si y eso se llama balsa y nos permite pasar por el mar hasta la isla bueno pero ya vamonos, doña Amelia tiro la balsa y luego ella también se tiro ya estando abajo les dijo a su nietos que se tiraran, al estar todos empezaron a remar mientras que decía doña Amelia esto es una señal de que estamos cerca y sí estaban muy cerca por que solo les toco navegar una hora, cuando vieron una isla se pusieron contentos y se dirigieron hacía allá cuando llegaron se encontraron con un paisaje bellísimo que nunca esperaron ver, su abuela no lo podía creer, después de caminar y jugar con los animales, además de experimentar la sensación de respirar se encontraron con un aviso que decía: los dos caminos los traen a este lugar; con la diferencia que uno es más largo que el otro solo eso los diferenciaba; después de leer esto decidieron volver a sus casas con el firme propósito de preparar a la sociedad para la llegada de este lugar a todo el planeta. Esperemos que lo logren y que no nos toque llegar hasta este punto.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.32
  • Votos: 28
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2888
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.130.31

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815