Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Terror

LA ESFERA DE CRISTAL

Eta es una historia sobre una joven que fue salvada por un espiritu.
Hace un tiempo se enfermo y el médico le recomendó pasar una temporada en el campo,aprovechando que tenia vacaciones de invierno.Sus padres conocian a unos viejitos que vivian en un bosque,asi que la mandaron con ellos.La pareja habitaba en una mansión impresionante, muy vieja y misteriosa.No sabria decir por qué,pero enseguida notó que la tristeza inundaba aquel lugar.Además,hubo algo que la intrigó:una habitación que siempre estuvo cerrada bajo llave y a la que le prohibieron entrar.Apesar de todo nunca sintio miedo, porque los ancianos fueron muy amables con ella.
Gracias a sus cuidados se recupero muy rápido y unos dias antes de navidad,ella ya estaba en la estación esperando el autobús que la llevaria de regreso a su casa.Afuera hacia mucho frio,asi que entro a una sala de espera para refugiarse en lo que llegaba su transpote.El lugar estaba vacio,excepto por una niña.La pequeña lucia demasiado pálida y la miraba fijamente.Llevaba puesto un vestido de color rosa, pero lo que mas le llamo la atención fue que ella iba descalza,¡con el frio que hacia!
Entonces,le sonrio y le hizo señas para que se sentara a su lado,junto a un calentador que estaba encendido.Un escalofrio aterrador recorrió todo su cuerpo cuando se acerco a ella.¿Quieres que te enseñe algo?, le preguntó con una expresión enigmatica dibujada en el rostro.Le respondio que si y entonces empezó a buscar algo en una vieja maleta.De ella, sacó una esfera de cristal preciosa y notó que en el centro tenia la figura de una niña con un vestido rosa y una esfera de cristal."la hizo mi abuelo, por eso la figura es identica a mi", le dijo,mientras ella seguia mirando el extraño objeto como hipnotizada.Derepente,escucho el ruido de un motor."¡Mi camión!",exclamo, y salio corriendo lo más rapido que pudo,pero ya se habia ido.Para colmo,cuando entró de nuevo a la sala de espera,la niña habia desaparecido.¿Adonde se fue?,se pregunto extrañada.Afuera le rodeaba un extenso bosque y,sin saber qué hacer,decidio llamar por teléfono a su anciano anfitrión,quien regresó por ella un poco molesto.Y aqui empezó lo sorprendente, el giro de su destino...Al llegar a la mansión,escucho por la radio una horrible noticia,¡el autobús que se suponia que ella de via haber tomado se habia salido de la carretera!Ademas,dejaron muy claro que nadie habia habia sobrevivido a la tragedia.Se quedo pasmada al darse cuenta de que,si la niña no la hubiera entretenido,ella estaria muerta.Le contó almatrimonio con lujo de detalle lo que le habia pasado y, a medida que avanzaba en la historia, los viejitos se ponian cada vez más palidos.Al final,el señor le dijo con una brusquedad que le sorprendio muchisimo:"lo siento, pero no pudes quedarte más tiempo con nosotros.Te llevaré de vuelta a la estación y te irás en el proximo autobús".Al llegar a su casa, le platico toda la aventura a su papá y él le confesó un secreto que la dejó helada:el anciano que la habia ospedado,era en realidad el abuelo de la niña de la estación.Como tenian mucho dinero, el abuelo nunca dejó que la pequeña jugara con los demas niños del lugar,porque los consideraba inferiores y nocivos para su educación.Por eso le hizo la esfera de cristal para que se entretuviera.Asi que la niña siempre estuvo sola y su única compañia fue ese juguete.Hasta que una vispera de navidad,se hartó y decidió escapar de su casa.Con una maleta, un traje rosa y su inseparable esfera,la pequeña llegó a la estación a la estación dispuesta a huir,pero no pudo abandonar el pueblo:murió de pulmonia a causa del frio.Los viejitos no lograron pudieron recuperarse de la desgracia,cerraron la habitación de la niña(¡si,esa a la que estaba prohibido entrar!) y para superar su dolor,fingieron que la muerte de su nieta no habia sucedido.Entonces empenzaron a oirse rumores en el pueblo.La gente decia haberla visto en el bosque y la estación.Y luego llegó su historia,por eso la obligaron a hirse con tanta prisa.Muy desconcertada,fue a su cuarto para deshacer su maleta y, ¡sorpresa!, entre su ropa encontró la esfera de cristal de la niña.Ahora la conserva como un tesoro pues la prueba de que el espiritu bueno de aquella pequeña desdichada decidió salvarle la vida.
Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 5.55
  • Votos: 38
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3370
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.187.103

1 comentarios. Página 1 de 1
Ana Maria
invitado-Ana Maria 14-04-2003 00:00:00

Este cuento es la copia de otro cuento que esta publicado en esta pagina.(la autora es Ely) Por favor al copion del autor,se original.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815