Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

LA CAJA DE LAS HISTORIAS

Guardo los objetos más valiosos en uno de los estantes inferiores de la librería de mi habitación, dentro de una caja de aluminio sin cerradura de tamaño algo mayor al de una de zapatos. En ella conservo billetes de tren, flores desecadas, puntos de libro, un reloj de cuerda con una sola saeta, servilletas de papel con poemas dedicados, recortes de periódico, postales mías y ajenas, cajas de cerillas, un pasaporte, mecheros austriacos de martillo ya inservibles por el uso, y otras cosas por el estilo.

Muchas noches, después de cenar, aparece mi hijo en pijama por la puerta del comedor, cargando, no sin esfuerzo, la caja con ambas manos. Viene hasta donde me encuentro, la deposita en el suelo, desliza la tapa y extrae, aparentemente al azar, uno de los objetos que contiene, siempre distinto. Me lo muestra y luego me suplica: “¡Explícame su historia!”.

Yo se la cuento, aderezada a menudo -pues la memoria me empieza a fallar- con algún que otro detalle inventado. Cuando la historia concluye, me pide que le lleve a la cama, aunque en ocasiones el sueño le vence antes de terminar.

No constará en testamento alguno, pero un día la caja será suya. Como suyas serán las historias que contiene, que a lo mejor, convertidas ya en mera fantasía, ayudarán a conciliar el sueño a otros niños que no conoceré.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.1
  • Votos: 87
  • Envios: 7
  • Lecturas: 1612
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.190.167

2 comentarios. Página 1 de 1
Alejandro J. Diaz Valero
invitado-Alejandro J. Diaz Valero 09-10-2003 00:00:00

Yo considero señor Joaquin, y de hecho admiro y valoro este pequeño trabajo, el cual adornó con buena redacción y contenido,que el relato como tal està muy bien, sólo discrepo de la categoría, ya que considero que no es fábula. Vaya para usted mi saludo y sepa que comparto su opinión y preocupación sobre lo que está pasando en esta página. Su amigo y seguro servidor Alejandro J. Díaz Valero

no te interesa...solo muere
invitado-no te interesa...solo muere 04-10-2003 00:00:00

LAS PERSONAS NO ESTAN TOMANDO ENSERIO EL DEBER MORAL QUE TIENEN DE BOTAR LOS CUENTOS. PONEN CUALQUIER PUNTUACION, SOLO CON EL FIN DE BAJARLE EL PROMEDIO A LOS AUTORES, HE SIDO TESTIDO DE LA IRREGULARIDADES QUE SE ESTAN COMETIENDO EN ESTA PAGINA. CUENTOS QUE ESTABAN EN LOS LUGARES PRIMEROS, AHORA VEO QUE TIENEN PUNTAJES DEPLORABLES, NO DIGNOS DE ELLOS. COMENZARAN A RODAR CABEZAS, SEÑORES, YA QUE TENGO MUCHOS CONTACTOS Y PUEDO DAR DE BAJA ESTA PAGINA. O PONEN UN MEJOR CONTROL A ESTO, O ADIOS CON USTEDES.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815