Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

Justo Reclamo

Tres desconocidos, caminaban en silencio, del monte a la ciudad; iban a poner un reclamo al jefe civil, a la prefectura, o a cualquier persona que tuviera que ver con el asunto. La cuestión según ellos mismos comentan, es el desagrado que les causa el eterno anonimato en que viven. “Yo vuelo, tengo trino y adorno el paisaje, igual que cualquier ave – decía la avecilla del monte- y nadie sabe cual es mi nombre, ni siquiera yo misma lo sé”. “Yo por mi parte – decía la fruta silvestre – tengo dulzor como cualquier fruta, pero nadie me conoce”. “A mí me ocurre igual – increpó la florecilla del campo – tengo color, mi propia fragancia y creo que tengo derecho a tener un nombre”.
Según la psicología moderna no hay nada más agradable que ser llamado por nuestro propio nombre, y seguramente estas tres especies silvestres, de alguna manera se enteraron de esta información, y en consecuencia han decidido reclamar lo que por ley les corresponde.
Aquí termino de relatar la historia de una flor, un ave y una fruta sin nombres, que salieron del monte a efectuar un justo reclamo; ojalá encuentren a la persona que pueda resolverles su problema, para que nosotros dentro de algunos días podamos mencionarlos como Dios manda.
Datos del Cuento
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 6.01
  • Votos: 81
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2292
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.81.94

1 comentarios. Página 1 de 1
Juan Andueza G
invitado-Juan Andueza G 26-04-2003 00:00:00

Jajaja, muy buena la metáfora de Diaz Valero. Corto y preciso. Saludos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815