Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Juanito y su imaginación

Había una vez, en un lejano pueblo habitaba una familia muy humilde, compuesta por tres personas, la mamá, el papá y juanito el único hijo.

La familia era muy pobre y en el lugar donde vivían no tenían amigos, porque a pesar de todo eran negros y los vecinos mas cercanos de tez blanca y adinerados., pero además de todo esa familia era feliz.

El papá como siempre como siempre se levanta temprano, para ir a trabajar a la ciudad.

La mamá hace sus quehaceres y Juanito va a la escuela.

Realmente, El si tenia un amigo; uno que el había inventado, con el cual jugaba todos los días y a toda hora.

Que problema el de juanito, cada vez que regresaba de la escuela, sus compañeros de clase lo molestaban, rompían sus libros y lo ensuciaban. En fin el siempre solía perder.

Un día juanito jugaba con Alex, su amigo imaginario, llegaron los que le hacían la vida imposible y con voz fuerte le dice el jefe de la pandilla ¿Dime negrillin, te has vuelto loco, o es que lo negro se te subió al cerebro?

Entonces dice Eric uno de los chicos, ¡mira ricky, el negro esta en nuestro territorio; hay que darle una golpiza para que aprenda a respectar.

El pobre Juanito estaba tan asustado, que pensó en salir corriendo... pero su amigo imaginario le dijo: ¡no! No debes correr a estos chicos, hay que darles un escarmiento, a lo que el pregunto sobresaltado ¿Pero como, no vez que ellos son sietes?

A lo que el amigo contesta, ¡no te preocupes, eso es lo de menos! Tu solo debes imaginar que son solo uno y que están tan flaco como el palo de la escoba de tu casa.

El así lo hizo, se peleo con todos y les gano la pelea.

Los chicos estaban tan asombrados al ver la reacción de juanito, que hasta le suplicaron que los perdonaran.

Ahora esos chicos que molestaban a juanito son sus amigos y hasta lo nombraron jefe de la pandilla.

Juanito estaba feliz, porque tenia muchos amigos, pero a pesar de que tenia bastantes amigos, el no se olvidaba de su gran amigo Alex, el imaginario.

Desde entonces el niño y su familia, que antes era feliz, ahora es mucho mas, porque su hijo ya tenia nuevos amigos y todo gracias a, ¡Alex el amigo imaginario!

Sunflower
Datos del Cuento
  • Autor: Sunflower
  • Código: 10881
  • Fecha: 14-09-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.23
  • Votos: 226
  • Envios: 5
  • Lecturas: 4237
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.125.217

2 comentarios. Página 1 de 1
Arcelia Pérez Coronado
invitado-Arcelia Pérez Coronado 19-06-2006 00:00:00

En verdad que no es posible, no basta con tener una posible buena idea, hay que generar oficio, saber escribir implica, desde redactar hhasta saber transmitir emociones y pensamientos. Disciplina es la clave.

flavia barros
invitado-flavia barros 23-10-2004 00:00:00

que? que? que? osea tipo que??????????????????????????????????????????????tipo naaaaaaaaaaaa????????????????? que al pedoq estoy yo no?

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815