Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Juan bautiza a Jesús

Juan bautiza a Jesús

(Historia bíblica para niños, 91)

 

Jesús tiene ya 30 años de edad y se dirige al río Jordán para encontrarse allí con Juan. Ya hemos hablado algo sobre Juan. ¿Recuerdas cuando María visitó a su parienta Elizabet, y el bebé que estaba dentro de Elizabet saltó de gozo?. Ese bebé no nacido era Juan. Pero ¿Qué hacen Juan y Jesús ahora?.

Juan acaba de hundir a Jesús en las aguas del río Jordán. Así es como se bautiza. Se hunde a alguien en el agua, y entonces se le saca. Juan le hace esto a la gente, por eso lo llaman Juan el Bautizante. Pero, ¿por qué ha bautizado a Jesús?.

Bueno, Juan lo hizo porque Jesús vino y le pidió que lo bautizara. Juan bautiza a personas que quieren mostrar que les pesa las cosas malas que han hecho. Pero ¿Ha hecho Jesús algo que le deba pesar?. No, Jesús nunca hizo nada malo, porque es el propio Hijo de Dios venido del cielo. Por eso, tiene otra razón para pedirle a Juan que lo bautice. Veamos cual es.

Antes de que Jesús viniera a Juan, era carpintero. El carpintero hace cosas de madera como mesas y sillas y bancos. José, el esposo de María, era carpintero, y le enseñó a Jesús a serlo también. Pero Dios no ha enviado a su Hijo a la tierra para ser carpintero. Tiene un trabajo especial para él, y ha llegado el tiempo para este. Por eso, para mostrar que él ha venido ahora a hacer la voluntad de su Padre, Jesús le pide a Juan que lo bautice. ¿Le agrada esto a Dios?.

Sí, porque, después que Jesús sale del agua, una voz del cielo dice: “Este es mi Hijo, en quien me complazco”, también, parece que los cielos se abren y una paloma baja hacia Jesús. Pero no es una verdadera paloma. Solo parece una. En realidad es el espíritu santo de Dios. En este pasaje de la vida de Jesús, su bautismo, nos demuestra que Dios está hablando desde los cielos, que Jesús está debajo saliendo de entre las aguas del río y que en forma de una paloma el espíritu santo viene sobre Jesús, demostrando así que los tres no son una sola persona, sino que son diferentes 

Ahora Jesús tiene que pensar en muchas cosas, así que se va a un lugar solitario por cuarenta días. Allí Satanás viene a él. Tres veces Satanás trata de hacer que Jesús viole las leyes de Dios. Pero Jesús no hace eso.

Después de eso, Jesús regresa y conoce a unos hombres que llegan a ser sus primeros seguidores, o discípulos. Algunos son: Andrés, Pedro [también llamado Simón], Felipe y Natanael [también llamado Bartolomeo]. Jesús y estos salen hacia el distrito de Galilea. Allí se detienen en el pueblo de Natanael, Caná, donde, en unas bodas Jesús hace su primer milagro. ¿Sabes que es?. Convierte el agua en vino. Antes de recibir el espíritu santo Jesús no había realizado ningún milagro. - Lucas 5:17.

Puedes leer esta historia bíblica en los Evangelios de Mateo capítulo 3, versículos 13 al 17, 4:1 al 11, 13:55. Marcos 6:3. Juan 1:29 al 51, 2:1 al 12.

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 355
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.129.19

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815