Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Juan

~Erase una vez... un pajarito que se llamaba Piconetti, todo un ruiseñor y la alegría del bosque ,porque de su pico salían preciosas melodías y además era alegre y bondadoso.
Llegó la primavera y la llamada del amor no le hizo esperar  , el joven ruiseñor pronto encontró pareja, se llamaba Bocinela (la llamaban a sin por que se pasaba el día piando),se enamoraron como dos tortolitos y decidieron vivir juntos al nidito de Piconetti (se ajuntaron...).
Al poco tiempo Bocinela le comunicó a su pareja que iban a tener hijos  , Piconetti pensó , caray con lo que está cayendo , pero se puso muy contento , entonces Bocinela le hizo entender que donde viven ahora el nido se quedará pequeño cuando nazcan los niños, y que espabilara a hacer otro más grande .
BUENO , PUES MANOS A LA OBRA dijo Piconetti , menos mal que aquí no tengo que pedir ningún permiso ,pensó.
Y se puso a buscar el mejor árbol del bosque , encontró un enorme olmo con unas grandes ramas para poder hacer un hermoso nido , el hogar para él y los suyos, no le fue fácil hacer el nido ,tenía que ir a buscar la paja lejos en su pequeño pico , e iba y venía sin parar , pero como tenía mucha ilusión y ganas cuando se dio cuenta ya lo tenía hecho .
Cuando llegó la época en que el bosque estaba en su mejor esplendor Piconetti y Bocinela tuvieron pajaritos , y gozaron de felicidad al ver que todo le iba viniendo bien .
Fue pasando el tiempo , y un día mientras estaban en casa dándoles de comer a los pajarillos sintieron un fuerte golpe seguido de un martilleo que hizo vibrar el árbol y a punto estuvo de caerse el nido, sorprendidos Piconetti fue a ver lo que ocurría y en un par de ramas más arriba vio un pájaro carpintero , el causante de aquello , que estaba picoteando el árbol ,
Piconetti llegó hasta él y le preguntó que estaba haciendo, el pájaro carpintero sin dejar de mirarle le contestó en un tono seco: estoy haciendo mi casa…, mira que bien respondió Piconetti , seremos vecinos , yo vivo dos ramas más abajo, me llamo Piconetti … pero el pájaro carpintero seguía picando sin prestarle atención y Piconetti abrumado por la descortesía del otro decidió volverse al nido pensando : que vecino más raro voy a tener…
Fueron pasando los días y el pájaro carpintero continuaba picando el árbol, Piconetti y su familia sentían el alboroto que ocasionaba , pero pensaban que ya acabaría y que todo volvería a la normalidad .
Y llegó el día que el pájaro carpintero terminó de hacer su casa y se trajo a su familia , su mujer doña Urraca y su hijita Guitarraca , el nombre de esta era la mezcla del de sus padres , porque él se llamaba Guitarrano (que este era por su padre Don Marrano y su madre Guitaguarra)
¡POR FIN! Dijo Piconetti , Guitarrano ya ha terminado su casa y ya podremos vivir más tranquilos , parecía como si tuviéramos el párkinson ese , dijo .
Pero al cabo de un par de días Piconetti se estremeció al volver a sentir aquel ruido que hacia el vecino otra vez. CARAY ¿SERA OTRO PAJARO CARPINTERO QUE VIENE A VIVIR AQUÍ TAMBIEN? Le dijo a Bocinela.
Y sin pensárselo Piconetti se fue a ver qué pasaba , a pesar que ya imaginaba lo que ocurría vio a Guitarrano otra vez dándole al pico contra el árbol .
Piconetti se sintió en aquel momento angustiado por que tuvo un presentimiento , se fue hasta Guitarrano y le preguntó :¿ PORQUE SIGUES PICOTEANDO EL ARBOL SI YA HAS ACABADO TU CASA ? , el pajarraco carpintero como la primera vez que se vieron le contestó sin apenas mirarle : PICO EL ARBOL POR QUE ME GUSTA SENTIR EL SONIDO QUE HACE ,Y TU TAMBIEN CANTAS ¿NO? Y Piconetti le dijo:
¡VAYA! ESTA SI ES BUENA ,VAS A COMPARAR MIS CANTOS CON EL RUIDO QUE TU HACES , ENTONCES LO HACES POR CAPRICHO … , ES QUE NO TE DAS CUENTA QUE MOLESTA ESO ; Y A TU PROPIA FAMILIA ¿ES QUE NO LES MOLESTA TAMBIEN?!!!!!! Guitarrano respondió : NO LO SÉ NI ME IMPORTA , CON MI PICO HAGO LO QUE ME DA LA GANA. Y siguió picando …..
Piconetti empezaba a ponerse nervioso al ver lo estúpido que era el pájaro Carpintero y volvió a su nido con la esperanza que este recapacitara y dejara de hacer ruido.
Pero no, nanay  , Pasaban los días y Guitarrano seguía igual no paraba de hacer ruido , TOC, TOC, TOC, TOC, TOC, TOC, TOC, TOC, TOC, TOC………
Piconetti no podía concentrarse , no cantaba por que el ruido del vecino de arriba apenas dejaba oírlo, además ya no tenía ganas , y empezaba a ponerse irritante .
¡YA NO PUEDO MAS! IRE A HABLAR CON GUITARRANO , le dijo Piconetti a Bocinela.
Y se fue a ver al pájaro carpintero a que le diera mejores explicaciones, éste estaba como siempre picando el árbol , Piconetti se acercó a él y le preguntó : ¿ POR QUE NO TE VAS A OTRO ARBOL A PICOTEAR CON TANTOS QUE HAY SIN NADIE ? y Guitarrano sin contestarle soltó una carcajada y se metió en su agujero cerrándole la puerta en el todo el pico de Piconetti ; éste quedó estupefacto con la respuesta del otro ,abatido se fue a casa y mientras volaba no hacia más que darle vueltas a la cabeza para darle un sentido a aquello .
Piconetti veía que su vida y la de su familia se estaba deteriorando por culpa de su vecino el pájaro carpintero , que no paraba de molestar con el dichoso ruido , TOC, TOC,TOC,TOC,TOC,TOC,TOC,TOC,TOC,TOC,TOC,TOC,TOC,TOC,TOC,TOC,TOC……………………………..
No podían irse por que los pajarillos no sabían todavía volar, pero a la que pudieron no se lo pensaron dos veces , y Piconetti y su familia se fueron volando a otra parte del bosque , la suerte les sonrió y tuvieron su recompensa , encontraron un lugar mucho mejor y se pusieron muy contentos después de lo mal que lo pasaron. El lugar era un paraíso donde habían muchos como ellos , todos cantaban y Piconetti volvió a hacerlo también .
Pero el Pajaro carpintero no tuvo la misma suerte , porque un día mientras estaba picoteando el árbol alguien le llamaba detrás suyo ,y al darse la vuelta se encontró con Arnaldo, un enorme búho que le cogió del cuello y le dijo : OYE TU, ME ACABO DE MUDAR AL NIDO DE ABAJO Y ME ESTAS MOLESTANDO POR QUE YO DUERMO DE DIA , CONOZCO LA CLASE DE PAJARO QUE ERES TÚ , NO SABES VIVIR EN PAZ CON LOS DEMÁS , ASÍN QUE COMO TE VUELVA A VER POR ESTE BOSQUE TE RETORCERE EL PESCUEZO , CON QUE LARGATE . Y el pájaro carpintero tuvo que irse a otro bosque en donde solo había cuervos y urracas.
El nido que decía Arnaldo era el que dejó la familia de Piconetti lo suficiente grande para él.
 

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1056
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.216.174

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.637
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.681.312