Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Jota y Ele... en la espada.

Jota y Ele... en la espada.

Ese guerrero vuelve de otra batalla. Cansado, sucio, transpirado y sediento se sienta bajo el roble.
Venció, pero su mirada no tiene la alegría del ganador... es por la fecha.

Desenvaina y mira su espada. Observa su brillo... la clava en el suelo.
Ahora está viendo su empuñadura. La espada fue forjada por un maestro herrero.

La empuñadura de aleación dorada tiene dos letras. De un lado se lee “J” y del otro “L”. Quién conozca al guerrero dirá de inmediato “Joaquín Ledo”... no es así.

La espada sí es de Joaquín y una de las letras sí es “Joaquín”... la otra es “Leandro”.
Cuando la espada fue forjada se pensó en el heredero... Él jamás la heredará... se fue a las tinieblas. La muerte lo secuestró.
Y este guerrero mira esa espada que ya nadie más empuñará después de él y la tristeza vestida de negro como la muerte se le para enfrente, mete la mano en su pecho y le aprieta el corazón... y aprieta... y aprieta.
Una niebla fría y espesa avanza lentamente y el día se hace noche. Nada tiene forma. Apenas se ve el guerrero, la espada y el roble.

Hoy 30 de junio hubiera sido su cumpleaños... pero ya dejó de cumplir.
Murió un 25 de enero...
Es por eso que dos veces al año este guerrero se aleja a esperar que el dolor pase... pero nunca pasa, nunca pasa, nunca.

Si alguien pudiera darme las coordenadas de ataque iría al campamento de la muerte y lo traería... pero nadie las sabe.
Ahí está la espada... y siempre tuve coraje pero dónde estás desgraciada, dónde... dime con quién debo pelear... estoy aquí , estoy dispuesto... dónde tienes a mi Leandro...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MALDITA... MALDITAAAAAA... DÓNDE LO TIENES !!!!!!!!!!!

Me lo arrebataste de un zarpazo pero me la vas a pagar. No importa el tiempo que pase, algún día vendrás por mí y esta será tierra de inmortales porque mi duelo contigo será por la eternidad...
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.11
  • Votos: 87
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1307
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.239.123

6 comentarios. Página 1 de 2
Ellie
invitado-Ellie 26-08-2004 00:00:00

wow! esto a pesar del dolor que se nota en cada palabra, cada vez mas, es lindo. Expresas tus sentimientos y alivias lo minimo tus sensaciones. Impotencia! una estupidez, una injusticia, un dolor muy grande. Lo siento...

Joaquín Ledo
invitado-Joaquín Ledo 23-08-2004 00:00:00

Ithaisa y Pau2: Ithaisa: Gracias por tus palabras y por entenderme. Siento mucho lo de tu hermano. Parece que otra vez estamos en el mismo taxi pero esta vez tú me abrazas a mi. Pau2: También te agradezco tus palabras y tienes razón ... él no está en las tinieblas, está donde la luz es más radiante. Joaquín

Pau 2
invitado-Pau 2 10-08-2004 00:00:00

JOTA Y ELE...EN LA ESPADA (JOAQUÍN LEDO) Es difícil encontrar las palabras justas para el dolor ajeno...Solo me quedo pensando en esto de las tinieblas...Yo creo que está en un lugar de luz,que ES LUZ,esa que brilla en tu interior cada mañana y te da fuerzas para seguir adelante... Pau 2

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 03-07-2004 00:00:00

Joaquín, después de leer tu grito de rebeldía contra la adversidad de perder un hijo, sentí tanta pena, que transmitirla en un comentario me pareció insuficiente; por eso la condenso en “El amor y la ausencia”, que con todo cariño va dedicado a ti y a la memoria de tu hijo. Un fortísimo abrazo, Angel. (“Jota y Ele… en la espada”, de Joaquín Ledo)

zulema
invitado-zulema 03-07-2004 00:00:00

No tengo palabras,solo quise que sepas que te leí con emoción.Con afecto,zulema

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815