Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Jose, Interprete de Sueños

Jose Interprete de Sueños.
(Historia Biblica para Niños.-21)

Ya estan el papa y su hijo sentado en el amplio butacon de la sala, y juntos se disponen a leer la proxima Historia Biblica para Niños que corresponde para ese dia, con el titulo señalado anteriormente y el padre comienza la lectura de esta forma:
- "Jose tiene solo diecisiete años cuando sus hermanos comenzaron a sentir celos y lo venden a una caravana de mercaderes que van para Egipto. Alli lo venden a un hombre llamado Potifar. Potifar es un señor que trabaja para el rey de Egipto, a quien se le llama Faraon".
"Desde el primer dia de su llegada a la casa de Potifar, Jose trabaja muy duro para su amo. Por eso, cuando ya Jose tiene mas edad, Potifar le encarga toda su casa. Pero despues de eso, cuando ya Jose es un hombre bien hermoso inteligente y fuerte, la esposa de Potifar se enamora de Jose y quiere que el se acueste con ella. Pero Jose sabe que eso seria muy malo hacerlo, tanto para su propia forma de ver los asuntos personales aun delante de Dios mismo, como el de ser traidor a su amo con la propia esposa de este. Jose rehusa lo que ella le pide y esta mujer se enoja mucho, al grado de que cuando su esposo llega a la casa, le miente y le dice: "Ese malo Jose, trato de acostarse conmigo". Potifar no lo puede creer, que le haya entregado toda su casa y todos sus negocios a Jose y que el le quiera hacer esto, increible!. Potifar cree a su esposa y hace que pongan a Jose en prision".
"Pero alli en la prision ocurren muchas cosas para Jose. El encargado pincipal de la prision pronto ve que Jose es un buen hombre, muy capaz y muy trabajador, por eso lo pone a cargo de todos los otros prisioneros".
"En cierta ocasion, Faraon se enoja mucho con su copero y con su panadero, tanto se enoja con ellos que los pone en prision tambien. Una noche, cada uno de estos hombres tienen un sueño especial, pero no saben lo que significa. Al dia siguiente Jose les dice: "No pertenece a Dios las interpretacines?. Cuentenme sus sueños" y ellos se los relatan. En respuesta al sueño del jefe de los coperos le dijo: "Dentro de tres dias Faraon alzara tu cabeza y ciertamente te devolvera a tu puesto,. y ciertamente tienes que acordate de mi,.. y mencionarme a Faraon y tienes que sacarme de esta casa". Sin embargo al jefe de los panaderos le dijo algo muy distinto y tragico: "Dentro de tres dias Faraon alzara tu cabeza de sobre ti y ciertamente te colgara en un madero y las aves ciertamente comeran tu carne de sobre ti".
"Por supuesto, el jefe de los coperos se puso muy contento, pero el panadero llego a estar muy triste y con mucho temor. Al pasar los tres dias mencionados por Jose, asi mismo ocurrio, tal como el mismo habia contado, ya que Dios le ayudo a interpretar los sueños de ambos hombres y por lo tanto, llegaron a cumplirse tal como lo hablado por Jose".
"Pero al copero, cuando ya estaba de nuevo sirviendo vino en la mano de Faraon, !se olvida de Jose!. No le habla nada de los sueños interpretados por Jose al Faraon y por eso tiene que quedarse por algun tiempo mas en prision".
"Pasan dos años y entonces, en una noche Faraon tiene dos sueños muy especiales y se pregunta a si mismo que significan. A la mañana siguiente, Faraon llama a todos sus adivinos y a todos sus sabios para que le den el significado de esos dos sueños, pero ninguno de ellos pueden decirle al Faraon el significado verdadero. En ese preciso instante es que el copero se acuerda de Jose y le informa a Faraon que en la prision habia un hombre que podia decirle el significado de los sueños. Que hace entonces Faraon, dejara a Jose en la prision y no le hara caso alguno al jefe de los coperos, o por el contrario, actuara enseguida enviando a sacar a Jose de prision y que fuese traido delante de el para que le diera el significado apropiado de sus sueños?. De lo que hizo Faraon y de la reaccion que tuvo Jose, contaremos en nuestro proximo relato "Los sueños del Faraon de Egipto".
"Toda esta Historia Biblica puedes leerla por ti mismo en tu Biblia en el libro de Genesis capitulo 39 versiculos 1 al 23, tambien 40:1 al 23 y 41:1 al 13".
- "Bien hijo mio, asi termina nuestra lectura de hoy. A ver que haz aprendido de ella?".
- "Bueno papa, que aunque se nos diga que hagamos algo malo debemos realizar lo bueno como hizo Jose cuando la esposa de Potifar trato de que el se acostara con ella".
- "Muy bien, y tambien que aunque nos vaya mal en alguna epoca o dias de nuestra vida, siempre debemos de tener nuestra frente en alto y nuestra fe firme, confiando en Dios que siempre sabe que hacemos lo correcto y que El mira todas nuestra acciones y palabras donde quiera que nos encontremos, asi como sucedio con Jose dentro de la prision cuando Dios mismo le revelo y le dio la interpretacion de los sueños del copero y del panadero. Espero que la proxima lectura de las Historias Biblicas nos diga muchas cosas buenas que le hayan llegado a Jose bajo la palabra de Faraon y la guia de Dios. Y ahora vamos a termimar dando gracias a Dios por esta lectura que hemos tenido y despues buscaremos a tu mama a ver si ya tiene lista la cena".

De esta manera terminan Jorge y su hijo Jorel, la lectura que hemos presentado hoy. Espero que hayas sacado provecho espiritual de ello y que tambien tu fe este creciendo con las lecturas biblicas de nuestros relatos. Y mi ultimo consejo para ti: LEE LA BIBLIA TODOS LOS DIAS.!
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.48
  • Votos: 21
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4434
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.210.213

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815