Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Jose y sus hermanos.

Jose y sus Hermanos.
(Historis Biblica para Niños.-20)

La historia que deseo contarte hoy habla sobre uno de los hijos de Jacob, Jose, cuya madre fue Raquel que murio durante el parto de su segundo hijo Benjamin. Pero este Jose llego a ser uno de los hijos mas querido por Jacob, al cual Dios le habia cambiado su nombre por Israel y ademas, Jose llego a ser un personaje muy importante en la epoca en que estuvo vivo sobre la Tierra.
Debido a que era el hijo favorito de Israel, sus otros 10 hermanos no lo llegaron a querelo tanto. Incluso Israel le mostro un favor haciendole una bonita vestidura larga. Cuando sus hermanos mayores vieron cuanto amaba su padre a Jose, empezaron a sentir envidia y a odiar a Jose. Estos son unos sentimientos muy malos y negativos para todo persona y mucho mas para demostrarlo dentro de una misma familia. Pero tambien habia otra razon por lo cual llegaron a odiarlo.
Jose habia tenido algunos sueños y en estos sueños de Jose, sus hermnos se inclinaban ante el. Esto hizo que cuando Jose les conto los sueños a ellos, el odio que les tenian se hizo mucho mas grande.
Entonces, en un dia, cuando sus hermanos mayores estaban atendiendo las ovejas de su padre, Israel le pidio a Jose que fuera a ellos y viera como estaban. Cuando los hermanos de Jose lo ven llegar, algunos dicen: "Vamos a matarlo". Pero el mayor, Ruben, les responde: "!No, no hagan eso!". Entonces echan a Jose en un pozo que no tenia agua, estaba seco y se sientan a decidir entre todos ellos que harian con el muchacho, con su hermano Jose.
En ese instante, va pasando una caravana de unos ismaelitas y a Juda se le ocurre algo y les dice a sus hermanos: "Vamos a venderlo a los ismaelitas". Y eso es lo que hacen para librarse de Jose, lo venden a esta caravana de comerciantes que iban hacia Egipto. !Lo vendieron por veinte piezas de plata!. Esta accion que tomaron ellos fue muy mala y muy falta de bondad para con su hermano Jose.
Pero la pregunta ahora seria: Como explicar a su padre, Israel, la perdida de Jose?. Rapidamente piensan y deciden matar una cabra y meten muchas veces la bella vestidura larga que el padre le habia regalado a Jose en la sangre de la cabra. Cuando ellos llegan de regreso al campamento le entregan la vestidura larga a su padre Israel y le dice: "Hallamos esto. Miralo y ve si no es la vestidura de Jose". Cuando el padre lo ve exclama: "Un animal salvaje tiene que haber matado a Jose". Eso precisamente es lo que los hermanos de Jose quieren que su padre piense. Israel se pone muy triste, llora por muchos dias.
Pero Jose no esta muerto, esta camino a Egipto en la caravana de ismaelitas y cuando estos llegan a Egipto, lo venden a un hombre llamado Potifar el cual trabaja para el rey de Egipto al cual le llaman Faraon. Cuando Jose llega a Egipto tan solo contaba con diecisiete años de edad. Jose trabaja muy duro para su amo Potifar y demuestra que esta capacitado y tiene inteligencia para realizar trabajos responsables y de buen administrador. Por eso Potifar lo nombre sobre toda su casa, le encarga todo negocio y todo asunto dentro de su casa. Por que ocurre todo esto sobre Jose?.
La Biblia dice en Genesis 39:2 "Pero Jehova resulto estar con Jose de modo que este llego a ser un hombre que en todo tenia exito y vino a estar sobre la casa de su amo, el egipcio". Si, la obediencia y el amor que Jose le tenia a Dios en todo instante de su vida, resulto ser para el la bendicion de parte de Dios y asi fue progresando dia a dia. Igual que Jose debemos ser nosotros hoy dia, aprender de Dios, buscar su guia, su ayuda y obedecerlo en todo momento de nuestra vida para que siempre tengamos su proteccion y bendicion.
Pero algo ocurre, al pasar cierto tiempo en la casa de Potifar. Jose llega a crecer y convertirse en un joven de agradable presencia, muy fuerte, saludable y vigoroso. Ese suceso llega a cambiar toda la vida a Jose. Que fue lo que paso?. Te lo relatare en la proxima Historia Biblica para Niños que sera titulada: "Jose, Interprete de Sueños".
Esta Historia de Jose puedes leerla en tu Biblia en Genesis 37:1 al 36 y 39:1 al 6
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 4.49
  • Votos: 35
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4639
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.80.11.160

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815