Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Job se mantiene muy fiel.

Job se mantiene muy fiel.
(Historias Biblicas para Niños.25.)

En aquel tiempo, Job era el siervo de Dios mas recto y fiel que habia en toda la Tierra habitada. Asi que, cuando Satanas afirmo que Job obedecia a Dios por interes, tambien dio a entender que el resto de los seres humanos y aun hasta los mismos angeles, tienen la misma motivacion egoista. Recuerda que Satanas es el angel rebelde, que odia a Jehova. El pudo hacer que Adan y Eva desobedecieran a Jehova Dios y pensaba que podia hacer que toda otra persona le desobedeciera tambien, incluyendonos a todos los seres humanos de hoy dia. Por eso esta historia de Job que te relato ahora, es una historia que tiene que ver con todos los hombres, mujeres y niños, para que podamos aprender como Job le fue fiel a Dios apesar de todas la pruebas y problemas que tuvo, como las enfrento, con un corazon y una mente llenos de fe en Dios y asi nosotros podamos imitar su fidelidad durante toda nuestra vida.
Job era un pariente de Abrahan que residia en la tierra de Uz, en lo que hoy es Arabia, durante el periodo de tiempo en que los israelitas vivian en Egipto. Jehova amaba muchisimo a Job porque le era fiel. Cierto dia, Job se convirtio en el centro de atencion de una asamblea que Jehova habia convocado en el cielo con los angeles. Alli tambien se encontraba Satanas. Delante de todos, Jehova Dios alabo a Job por su incomparable fidelidad, mostrando asi que confiaba enteramente en el. Pero Satanas lo acuso de servir a Dios por interes. porque le daba muchas cosas y lo protegia. Aseguro que si lo perdia todo, se volveria contra Jehova.
Despues que Jacob y Jose murieron en Egipto, Job fue la persona mas fiel a Jehova en toda la Tierra. Jehova queria hacerle saber a Satanas que el no podia hacer que toda persona fuera mala y le dijo :
- "Mira a Job. Ve lo fiel que me es".
- "El es fiel", alego Satanas, "porque tu lo bendices y tiene muchas cosas buenas. Pero si se las quitas, te maldecira".
Por eso Jehova Dios dijo: "Ve, Quitaselas. Haz todas las cosas malas que quieras a Job. Veremos si me maldice. Pero cuidado que no vayas a matarlo".
Primero, Satanas hizo que unos hombres robaran el ganado y los camellos de Job y sus ovejas fueran muertas. Despues mato a sus diez hijos e hijas en una tormenta. Por ultimo, dio a Job la terrible enfermedad de la lepra. Job sufrio muchisimo. Como Job no sabia que Satanas estaba detras de todas aquellas desgracias, no podia entender por que Dios las permitia. Aun asi, nunca le dio la espalda ni renego a Jehova Dios. Inclusive su esposa le dijo:
- "Maldice a Dios y muere".
Pero Job no lo hizo. Job siguio fiel, aunque todo aquello le condujera a su propia muerte.
Entonces vinieron a visitar a Job tres supuestos amigos y se pusieron a sermonearlo o a declararle cosas injustas sobre el. Con sus discursos, que ocupan gran parte del libro biblico de Job, intentaron convencerlo de que Dios estaba castigandolo por pecados ocultos cometidos por el. !Nada mas lejos de la realidad!. Dios solo permite la prueba, que nunca es mas alla de lo que los seres humanos no puedan resistir. Satanas el Diablo es el causante de todos los males, de todos los problemas de la humanidad. Estos tres "amigos" de Job hasta llegaron a afirmar que a Dios no le importan sus siervos y que ni siquiera confia en ellos. Pero Job se nego a aceptar sus disparates hablados y les aseguro que seria fiel a Dios hasta la mismisima muerte.
Con todo, Job cometio el error de preocuparse demasiado por defenderse. Elihu, un joven que habia estado escuchandolo todo, lo censuro por dar mas importancia a su propia reputacion que al nombre y la autoridad de Jehova Dios. Ademas reprendio con severidad a los falsos amigos de Job.
Finalmente, el propio Jehova Dios, corrigio a Job. Valiendose de las maravillas de la creacion, le enseño que el hombre es insignificante cuando se lo compara con la grandeza de Dios. Job fue humilde y acepto la disciplina divina. Dios, que es "muy tierno en cariño y misericordioso", como lo muestra el texto de Santiago 5:11, le devolvio la salud, lo bendijo con el doble de riquezas que habia perdido y le dio de nuevo diez hijos, tres de ellos mujeres que fueron las mujeres mas bellas de todo aquel territorio. La fidelidad de Job sirvio para dar una contundente respuesta a Satanas y demostrar que los seres humanos si pueden ser fieles a Dios bajo duras pruebas.
Puedes leer en tu Biblia esta historia en todo el libro de Job en especial el capitulo 1 y el 2 tambien el capitulo 42, los versiculos 10 hasta el 17. Este relato de la vida de Job nos ayuda a todos nosotros hoy dia a enfrentar los problemas y necesidades pensando en que Dios nos puede dar la salida a esos malos momentos que tengamos en nuestra vida y que la fe y la fidelidad a Dios nunca debemos dejarla por nada en el mundo.
Seras tu siempre fiel a Dios como lo fue Job?. Si lo eres, Dios te bendecira tambien. Podras vivir para siempre cuando la Tierra entera sea hecha tan bonita como fue el jardin de Eden, vida sin fin, en un paraiso eterno, sin muerte ni enfermedades, ni dolores, todo ello bajo la mano protectora de Jehova Dios.
Y recuerda: LEE LA BIBLIA TODOS LOS DIAS!
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 4.36
  • Votos: 33
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5478
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.147.110.47

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815