Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Jesus, Recordemos su Muerte.

Jesus, Recordemos su Muerte.
(Relato Religioso para Adultos.33)

Ya es finales del mes de marzo, el reverdecer de la vegetacion nos indica que ya comenzo la primavera, aunque aun persisten los aires frios y frescos del amanecer, ya pronto ocurrira la primera luna llena despues del equinoccio primaveral y esto llegara a marcar, segun el calendario judio, la celebracion de la pascua judia. Pero, despues de comida la pascua judia del año 33 Era Comun junto a sus once apostoles, ya Judas Iscariote habia salido de la habitacion grande donde se habian reunido para la celebracion de la pascua,(Marcos 14:12 al 16), Jesus instituyo lo que se conoce como la 'Cena del Señor' y dijo a sus discipulos: "Sigan haciendo esto en memoria de mi". (Lucas 22:19). La Cena del Señor sustituyo la Pascua judia y como tal se tenia que celebrar una vez al año y con ella se conmemoraria o se recordaria la muerte de Jesus. El apostol Pablo escribio respecto a este aniversario en 1 Corintios 11:25 y 26: "Cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor".
Es por este motivo de conmemorar la muerte de Jesucristo, que Jose viaja cerca de 50 millas, unos 82 km., para visitar a su hermano mayor, Francisco y llevarle una invitacion sobre este acontecimiento que el, como testigo de Jehova, va a celebrar en un lugar de su ciudad y aunque viven algo distante Jose quiere, personalmente, entregarle esa invitacion tan especial para el dia mas importante del año que debe tener un cristiano. Observemos la conversacion:
- "Pues mira mi hermano, te he traido esta invitacion para la conmemoracion de la muerte de Jesucristo que vamos a celebrar en este año del 2012 y como parte de la invitacion te hago una pregunta: Como tu ves a Jesus hoy dia?".
- "Bueno Jose, yo siempre lo he visto como un niño que llego a ser nuestro Rey y Salvador".
- "Exacto, mira, muchas personas alrededor del mundo ven a Jesus como un niño recien nacido o incluso lo ven como un niño "milagroso", pero la Biblia en Lucas 5:17 dice que Jesus realizaba sus curaciones por medio del espiritu de Dios, lo cual el recibio cuando fue bautizado como lo muestra Mateo 3:16 y para ese entonces el tenia 30 años de edad, por lo tanto, como niño o adolescente, no llego a realizar ningun milagro porque aun no tenia ese espiritu divino y tampoco hay escrito nada, ni registrado en la Biblia, que afirme ese suceso. Ademas ese niño no siempre fue niño, crecio y se hizo un hombre fuerte, sano y perfecto".
- "Si claro, es verdad, -interrumpe Francisco-, yo comprendo eso, todos nacemos y crecemos hasta llegar a ser adultos y disfrutar de la vida que Dios nos dio".
- "Muy bien. Ahora fijate, otros lo ven como un hombre agonizante clavado a un madero hasta el instante de su muerte, pero tambien la Biblia nos dice que al tercer dia de su muerte resucito y a los cuarenta dias despues fue que ascendio a los cielos a la mismisima presencia de Jehova Dios, por lo cual se deduce que dejo de ser hombre sufrido, para pasar a ser de nuevo criatura espiritual al lado de Dios".
- "Bueno, la agonia de su muerte en sacrificio tuvo que llegar a su final cuando dejo de respirar y finalmente murio".
- "Sin embargo, una gran cantidad de personas lo ven como un rey triunfante entronizado en los cielos, esperando la orden de Dios para entrar en accion y traer el Reino de Dios sobre la tierra y darnos una verdaderaa vida llena de paz y felicidad, vida eterna sin muerte, sin enfermedades y sin sufrimientos. Entonces como tu personalmente ves a Jesus: Como un recien nacido, como un hombre agonizante o como un rey en el cielo?".
- "Yo pienso que El es un Rey entronizado, como tu me dices, esperando para entrar en accion a favor de la humanidad".
- "Tienes mucha razon hermano mio. La Biblia revela que en la actualidad, Jesus esta gobernando como un poderoso Rey en el cielo. Pero: Como te beneficiara esto a ti personalmente?. Muchas personas tienen fe en que Jesus murio por ella. Ahora bien: Como es posible que la muerte de un hombre hace casi dos mil años atras, signifique vida para nosotros?. Ademas, la Biblia enseña que hay tres elementos importantes en la provision divina para nuestra salvacion, a saber: el sacrificio de la vida perfecta de Jesus, su resurreccion y la presentacion de su sacrificio a Dios en los cielos. En Hebreos 7:25 y despues en esa misma carta de Pablo, pero en el capitulo 9 veersiculos 11 al 14, asi se explica lo que te acabo de mencionar y lo puedes leer tu mismo despues en tu Biblia personal. Jesus ordeno a sus seguidores a celebrar el aniversario de su muerte. Este es el unico suceso que, de acuerdo con la Biblia, los cristianos debemos de conmemorar".
- "Bueno, lo leere despues cuando terminemos la conversacion. Pero explicame: Que significado e importancia tiene la Conmemoracion para toda las personas cristianas?"
- "Sabes?, esa es una interesante pregunta tuya. Primero te dire que Jesus dijo a sus fieles apostoles en Lucas 22:19: "Sigan haciendo esto en memoria de mi". Al escribir a los miembros de la congregacon cristiana mediante espiritu, el apostol Pablo agrego: "Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor hasta que el llegue". (1 Corintios 11"26). Asi que la Conmemoracion da atencion especial al significado de la muerte de Jesucristo en el desarrollo del proposito de Dios. Hace resaltar el significado de la muerte de Jesus en sacrificio, particularmente con relacion al nuevo pacto y la manera como su muerte afecta a los que seran herederos con el en el Reino celestial. Puedes leer en tu Biblia Juan 14:2 y 3 y Hebreos 9:15, donde esta escrito la base biblica para lo que te acabo de decir. La Conmemoracion tambien es un recordatorio de que la muerte de Jesus y la manera como se efectuo, en armonia con el proposito de Dios expresado desde Genesis 3:15 en adelante, sirvieron para vindicar el nombre de Jehova. Al mantener integridad a Jehova hasta su muerte, Jesus probo que el pecado de Adan no se debia a que Dios hubiera creado al hombre con algun falta y que el ser humano podia mantener devocion piadosa perfecta aun bajo presion severa, asi Jesus vindico a Jehova Dios como Creador y Soberano Universal. Ademas de eso, el proposito de Jehova era que la muerte de Jesus proveyera el sacrificio humano perfecto que se necesitaba para rescatar a la descendencia de Adan y asi hacer posible que los miles de millones de personas que ejercieran fe vivieran para siempre en una Tierra paradisiaca, en cumplimineto del proposito original de Jehova y como expresion de su gran amor, porque como dice Juan 3:16: "Porque tanto amo Dios al mundo que dio a su Hijo unigenito para que todo el que ejerce fe en el no sea destruido, sino que tenga vida eterna". Como habras podido notar, !que inmensa responsabilidad pesaba sobre los hombros de Jesus en la ultima noche que paso como hombre en la Tierra!. El no solo sabia cual era el proposito de su Padre celestial para con el, sino que tambien sabia que tenia que demostrar su fidelidad bajo prueba. Si hubiera fallado, !Que oprobio tan grande hubiera traido sobre su Padre y que terrible perdida hubiera sido esto para la humanidad!. Debido a todo lo que se lograria por medio de su muerte, fue muy apropiado que Jesus diera instrucciones para que se conmemorara y se recordara aquella ocasion".
- "Nunca me habia puesto a pensar en la gran responsabilidad que tuvo Jesus en sus ultimos dias de vida". Comento Francisco.
- "Por eso mi hermano, te estoy dando este tratado de nuestra invitacion, -Jose extiende una hoja con varias ilustraciones y la pregunta impresa: 'Como ve usted a Jesus?' y se la da a su hermano-, para que escuches las respuestas biblicas a muchas preguntas sobre Jesus y esta recordacion de la muerte de Jesus, reunion que celebraremos los testigos de Jehova el proximo jueves 5 de abril. Esta sera la ocasion 1979 del dia de su muerte, el 14 de nisan, segun el calendario lunar judio. Nosotros nos reuniremos en un lugar de nuestro vecindario, pero como vivimos distantes, tu podras encontrar a los testigos en los centros comerciales y en las calles repartiendo esta hojita de la invitacion que te acabo de dar y asi podras encontrar el lugar de reunion en el area donde vives."
- "Si, yo los he visto en el supermercado repartiendo tratados y revistas en el fin de semana pasado que fuimos a comprar nuestros viveres de la semana".
- "Mira, tambien me complaceria invitarte para ese fin de semana del dia de la conmemoracion de la muerte de Jesus a que asistas a un interesante discurso biblico titulado: "Faltara menos de lo que usted cree?". Sera uno de los puntos culminantes de una campaña mundial cuyo objetivo es llegar a todas las personas que aman a Jesus. El lugar sera en el local de reunion de los testigos de tu area y esa direccion tambien debe de estar indicada en la invitacion que ellos te entreguen".
- "De seguro lo hare, cuando vea a los testigos le pedire la invitacion y les preguntare como llegar al local para la conmemoracion y tambien donde queda el lugar donde ellos se reunen para escuchar ese discurso biblico que por el titulo del tema se ve que esta muy interesante".
Luego de estas palabras, ambos hermanos siguieron hablando de otros temas de interes para ellos y continuaron su conversacion.
Para usted, amigo que lee este relato, tambien le hago personalmente extensiva esta invitacion que Jose le realizo a su hermano Francisco, busque a los testigos de su area y permita que cordialemnte ellos le den los detalles de este acto de la conmemoracion de la muerte de nuestro Señor, Jesuscristo, el dia mas importante para todo cristiano. Y recuerde: Lea la Biblia Diariamente!
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 6.12
  • Votos: 17
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4631
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.203.221.104

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815