Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Jesus predica en Galilea

Jesus predica en Galilea.

(Historias biblicas para niños. 102)

 

“Jesús fue por toda Galilea enseñando en la sinagoga de ellos y predicando las buenas noticias del Reino. Y curaba a la gente de todo tipo de enfermedades y todo tipo de dolencias. Su fama se extendió por toda Siria. Le traían todos los que sufrían enfermedades y fuertes dolores, y los endemoniados, a los epilépticos y a los paralíticos. Y él los curaba. Por eso lo seguían grandes multitudes de Galilea y de la Decápolis, así como de Jerusalén y Judea y de la región al otro lado del Jordán.” [Evangelio de Mateo, capítulo 4, versículos 23 al 25] . Como habrás notado, Jesus recorre Galilea con cuatro de sus discípulos y realiza toda esta clase de corazones y su fama se extiende por todas partes.

Jesus ha tenido un día muy ocupado en Capernaum con sus cuatro discípulos. Al anochecer, la gente de la ciudad le ha llevado enfermos para que los cure, así que ha tenido poco tiempo para estar solo. 

A la mañana siguiente, se levanta muy temprano, mientras todavía está oscuro. Sale y busca un lugar solitario donde orar a su Padre. Pero no consigue estar a solas mucho tiempo. Cuando Simon Pedro y los que estaban con él se dan cuenta de que no está, van a buscarlo. Es posible que sea Pedro quien tome la iniciativa, pues Jesús había estado en su casa [Marcos 1:36. Lucas 4:38].                  

Cuando por fin lo encuentran, Pedro le dice: “Todos te están buscando” [Marcos 1:37] Los habitantes de Capernaum están tan agradecidos por lo que ha hecho Jesús que tratan de retenerlo para que se quede con ellos [Lucas 4:42] Pero, vino Jesús a la tierra solo para hacer curaciones milagrosas?. Y, por otro lado, ¿debe limitarse a llevar a cabo su ministerio solo en esta ciudad?. El mismo da la respuesta: “Vámonos a otra parte, a los pueblos vecinos, les dice a sus discípulos,  para que también predique allí, porque para eso he venido”. Además, le dice a la gente que trata de retenerlo: “También tengo que anunciarles las buenas noticias del Reino de Dios a otras ciudades, porque para esto fui enviado”.[Marcos 1:38. Lucas 4:43]

Así es, una razón muy importante por la que Jesus ha venido a la tierra es predicar el mensaje  del Reino de Dios. Ese Reino santificará el nombre de su Padre y acabará de una vez por todas con los problemas de la humanidad. Pero, entonces: Por qué hace curaciones milagrosas?. Para dar prueba de que es un enviado de Dios. Siglos antes, Moisés también llevó a cabo obras asombrosas para demostrar que Dios lo había enviado. [Éxodo 4:1 al 9, 30, 31]

Así que Jesus se va de Capernaum para predicar en otras ciudades, y sus cuatro discípulos van con él: Pedro y su hermano Andres, Juan y su hermano Santiago. La semana anterior, Jesús los invitó a ser sus primeros compañeros de viaje.

La predicación de Jesus y sus cuatro discípulos por Galilea tiene mucho éxito. La fama de Jesus se extiende por todas partes: “Por Siria, por l a región de las diez ciudades llamadas la Decápolis y por los pueblos al otro lado del río Jordán [Mateo 4:24, 25]. Grandes multitudes de estos lugares, así como de Judea, siguen a Jesus y sus discípulos. Muchos le traen enfermos para que los cure, y él no los decepciona. Sana a todos y libera a las personas que están controladas por espíritus malignos.

Será mundialmente así, con una salud perfecta para toda la humanidad, cuando ese Reino de Dios que pedimos en la oración conocida como el Padre Nuestro, sea establecido sobre toda la Tierra y las enfermedades, la muerte, el sufrimiento de la humanidad dejará de ser y todos tendremos una vida saludable, feliz y eterna con la guia y direccion del Rey nombrado por Jehová Dios, Jesucristo. [Apocalipsis 21: 3 y 4]. 

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 45
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.236.83.14

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.638
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 55.582.033