Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Jazmin la dulce princesa (parte2)

Comenzamos hablar y el recordo que por las maanas le gustaba recorrer aquel denso bosque,el que con las justas recibia algun rayito de sol entre las abultadas matas de hierbas.
Una manana todo cambio,comenzo a sentir un temblor que movia su casa por completa.Lo que hizo que este saliera a explorar.
En el camino se encontro con muchos animalitos del bosque,las mismas criaturas de siempre pero tambien sorprendidas por aquel extrano movimiento,por un momento se quedo exauto ,contemplando unas flores exoticas que habrian y cerraban,como al compas de una dulce melodia.Al aproximarse por curiosidad se vio atrapado en una de ellas y en el afan de conseguir liberarse logro salir de ella y grande fue su sorpresa al descubrir que se encontraba en un sitio desconocido,fuera de su anorado bosque.
Logro llegar a un muro donde pudo observar que estaba lleno de duendesillos trabajando al pie de una colina,fue entonces que el temblor volvio a repetirse y este al sentir miedo se apuro a ocultarse,apenas asomando su nariz y tembloroso ,pudo ver una gran sombra,tan grande como el castillo en la cumbre de la colina.
Por un momento su respiracion se contubo y cuando logro exalar relajandose,logro ver a un gigante,el que solo conocia por medio de cuentos.
Espero a que todos se marcharan de aquel luger y volvio a la flor que lo habia atrapado,cuando logro nuevamente salir de ella,descubrio que estaba nuevamente en casa...pero el logro saber algo muy importante sobre aquel gigante!!

-UD SABE QUE FUE LO QUE LOGRO SABER?
-Si mi dulce nina,que el gigante preparaba la colina para intentar sembrar flores..el ama las flores!.
-Ohh!!Muchisimas gracias por el cuento,otro dia regresare con mas tiempo.Cuidese y que Dios lo bendiga!!
-Ve tranquila mi nina dulce,cuando quieras otra historia ya sabes donde buscarme.
La nina se fue a su casa feliz de aquel cuento,pero llevaba la intriga de aquel gigante que compartia el mismo gusto por las flores que ella.Al dia siguiente quizo averiguar mas acerca de aquella especie exotica que solo podia encontrar en el bosque.Busco una manta y coloco alli muchos...muchos jazmines,tantos que perfumaban su manta y partio rumbo al bosque!
Jazmin camino horas tras horas ,hasta que el cansancio logro vencerla y se quedo dormida al pie de un gran arbol.
Al despertarse descubrio que se habia sentado ,encima de una de estas flores..la cual no cerraba porque habia colocado su manta,eran grandes y bellas de un color azul intenso.
Cuando logro acomodar su manta la flor se cerro y abrio en la casa del gigante.
La nina recorrio toda la casa en busca de flores y no encontro ninguna...entonces comenzo a adornarla de jazmines y en lo que estaba adornandola este la sorprendio.
Los duendesillos estaban asustados porque el gigante enfurecio al ver una extrana en su casa...pero grande fue la sorpresa cuando el gigante cambio su rostro endurecido por una gran sonrisa.Jazmin se desmayo de la impresion,y el sonriente gigante la levanto junto con su manta de flores y la rescoto en su cama.
La dulce princesita volvio a despertar,su impresion era tan grande al observar aquel hombre tan grande que su corazon no dejaba de latir apresuradamente,queria llorar,o reirse,tenia mucho miedo pero recordo lo de las flores.Tomo su manta y le ofrecio las ultimas flores que quedaban alli,la emocion de aquel gigante rostro fue tan grande,que dejo rodar por sus mejillas una lagrima apurada , la nina aprovecho el descuido y logro huir por una de las flores.
Desde entonces cada vez que llueve en el reino,Jazmin corre al bosque a poner su manta en una de estas flores exoticas...para lograr que el llanto del gigante marchite su hermoso y perfumado jardin..y colorin perfumado ...este cuento de gigantes jardineros se ha terminado((~_~))
Datos del Cuento
  • Autor: Gauchit@
  • Código: 7419
  • Fecha: 29-02-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.41
  • Votos: 120
  • Envios: 4
  • Lecturas: 3658
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.198.49

16 comentarios. Página 1 de 4
Anita
invitado-Anita 08-03-2004 00:00:00

Hola, soy el esposo de Anita , ella me mostró tu cuento porque le gustó mucho, y a mí también. Es novedoso porque inserta una historia dentro de la otra; es una técnica usada por muchos y buenos escritores y veo que la has usado ingeniosamente. Además, la idea de que el ocuparse en producir cosas bella, en este caso el cultivo de jazmines por Jazmín, nos puede sacar de apuros me gustó bastante. Espero leer más de tus historias. Saludos.

SHABBIE
invitado-SHABBIE 06-03-2004 00:00:00

ESTA MUY LINDO TU CUENTO!!! GRACIAZ X COMPARTIRLO CON TODOZ!!! SHALUDINEZ!!! CHAO!!! BESHANZ Y ABRASHANZ!!! SHABBIE!!!:)

Anita
invitado-Anita 04-03-2004 00:00:00

Jazmin hizo llorar al gigante con su tierna inocencia, y con su amor a las flores perfumadas, muy bonita esta historia pero con muchos pasajes y recovecos que no se los comprende todos con una leìda, es necesario leerla varias veces hasta entenderlo bien Muy bonito el cuento Anita

sonnia
invitado-sonnia 04-03-2004 00:00:00

muy interesante el cuento tube que leerlo 2 veces para entenderlo esta muy bueno como hasta el gigante que aparentaba ser tan duro y grotesco era sentimental y sutil como las flores

Anita
invitado-Anita 03-03-2004 00:00:00

¡Què precioso este cuento! pero como es un poquito complicado de entenderlo todo la primera vez, voy a leerlo de nuevo Ya regreso Anita

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815