Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

JUANITO CAGÓN

Esto era una vez un niño que ya era mayor, pues tenía 4 años, y que se llamaba Juan.
Tenía muchos amiguitos de su misma edad, que iban con él al Colegio.
Pero había una diferencia con ellos: Juanito llevaba todavía pañales, porque se hacía la caca y el pis encima, y sus papás tenían que cambiarle siempre en su casa y en el Cole cuando les llamaba la "seño".
Sus papás estaban muy tristes, porque le decían que tenía que pedirlo y no hacérselo encima, y que tenía que ir al "water" o al orinal, pero él no les hacía caso.
Por eso, sus amiguitos le llamaban "Juanito Cagón".
Un día, estaba jugando al balón con sus amigos cuando dió una patada fuerte a la pelota y ésta se coló entre los árboles de un bosquecito que había al lado del parque.
- "Yo voy por ella", dijo Juanito.
Se puso a buscar y a rebuscar pero no encontraba nada.
Como se estaba haciendo de noche, sus amiguitos le dijeron que lo dejase ya, que lo buscarían al día siguiente, pero Juanito dijo que se quedaba sólo un ratito más.
Por fín, Juanito lo encontró dentro del bosque, pero como estaba todo tan oscuro no sabía volver a casa. Y se puso a llorar.
Mientras, en su casa, sus papás estaban preocupados porque no llegaba a cenar, y llamaron por teléfono a sus amiguitos, que les dijeron que se había quedado buscando el balón. Entonces, sus padres fueron al bosque a buscarle.
Pero Juanito empezó a preocuparse, porque le dolía la tripita, ya que tenía ganas de hacer caca y pis, y no estaban sus padres para cambiarle el pañal. Por eso, se puso aún a llorar más fuerte, pero nadie le oía.
Al cabo de un gran rato, la mamá dijo:
- ¡Ahí está, ya le veo!
Juanito se había quedado dormido debajo de un árbol.
Cuando se acercaron los papás, notaron que olía muy mal.
- Bueno, pobre Juanito -dijo su padre- se ha hecho caca encima y tendrá el culito escocido.
- ¡No, mira!, dijo su mamá, señalando con el dedo a un agujero que había al lado.
En efecto, Juanito, que no podía aguantar más, hizo un agujero en el suelo, y dentro hizo pis y caca, limpiándose el culete con una hoja de periódico que había por allí.
Sus padres se alegraron mucho y le llevaron a casa para que durmiese en su cama.
Y desde entonces, Juanito nunca más llevó pañal porque lo hacía en el water y en el orinal.
Sus amigos dejaron de llamarle Juanito Cagón y le llamaron a partir de ese dia "JUANITO EL MAYOR".
Y COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.79
  • Votos: 126
  • Envios: 9
  • Lecturas: 6545
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.140.108

1 comentarios. Página 1 de 1
Camporusa
invitado-Camporusa 27-11-2004 00:00:00

Claro que la sobreprotección limitaba a Juanito de darse cuenta que podía valerse por sí mismo. También hay mayores que no logran nada en la vida, esperando que otros hagan las cosas por ellos. Y esos, son unos verdaderos cagones.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815