Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Isaac y Rebeca.

Isaac y Rebeca.
(Historia Biblica para Niños.-15)

En una historia anterior la de "Abrahan, un hombre de gran fe". mencionamos que Isaac fue obediente a su padre hasta el grado de dejarse poner sobre un altar como un sacrificio vivo a Dios. Camino de tres dias llegaron al monte Moria y alli ocurrio esa escena. Ya cuando Abrahan tenia levantado el cuchillo para degollar a su Hijo Isaac, Dios lo detuvo y le dio un carnero que se habia enredado en la maleza y fue ofrecido entonces. Ambos, Abrahan e Isaac, demostraron gran fe incluyendo la esperanza que tenia Abrahan de que Dios podia resucitar a su hijo aun de la muerte para establecer una nacion especial, un pueblo santo para Dios, oomo El mismo se lo habia prometido a Abrahan.
Segun el historiador judio, Josefo, el escribio que la tradicion judia mostraba que Isaac tenia 25 años cuando este suceso ocurrio. Era un joven fuerte y robusto, y siguio creciendo junto a su padre aumentando su conocimiento y su fe en Jehova Dios.
Despues de la muerte de la madre de Isaac, Sara, su padre llego a la conclusion de que era el momento apropiado para que su hijo se casara, pero que no fuese con mujeres de la tierra de Canaan porque eran adoradoras de dioses falsos. Por eso Abrahan llamo a su siervo y le dijo:
- "Quiero que vuelvas a donde viven mis parientes en Haran y consigas una esposa para mi hijo Isaac". Inmediatamente el siervo de Abrahan, que era el administrador de su casa, llamado Eliezer, tomo consigo a diez camellos junto a otros servidores y comenzo un largo viaje. Cuando llego cerca del lugar donde vivian los parientes de Abrahan, se detuvo en un pozo. Era casi de noche cuando las mujers de la ciudad iban a sacar agua del pozo. Por eso el siervo de Abrahan, Eliezer, dijo en oracion a Jehova Dios: "Que la mujer que consiga agua para mi y los camellos sea la que tu escoges para ser esposa de Isaac".
Mientras el oraba a Dios, llego Rebeca al lugar del pozo para conseguir agua. Cuando el siervo le pidio de beber, ella le dio agua. Entonces ella misma fue y consiguio bastante agua para todos los camellos sedientos. Ella tuvo que haber trabajado mucho porque los camellos beben muchisima agua. Por lo tanto, Rebeca actuo muy amable y hospitalaria, fue modesta y muy trabajadora, ademas, "la joven era de apariencia muy hermosa", como lo señala Genesis 24:13 al 21. Pero quien era esta joven llamada Rebeca?.
Cuando ella termino su trabajo, Eliezer le pregunto el nombre de su padre y si habia lugar para el pasar la noche alli en la casa de ellos, no solo Eliezer sino tambien todos los hombres que le habian acompañado en el viaje, ella le dijo:
- "Mi padre es Betuel y hay sitio para ti en casa".
Eliezer sabia que Betuel era hijo de Nacor, el hermano de Abrahan. Por eso se arrodillo y dio gracias a Jehova Dios por llevarlo a los parientes de Abrahan. Tambien le regalo a Rebeca una nariguera y dos hermosos brazaletes que hoy dia costarian mas de mil trescientos dolares.
Ella condujo a Eliezer hasta su casa y aquella misma noche aun antes de comer, el siervo de Abrahan comento con la familia de Rebeca, tanto a su padre Betuel como a su hermano Laban, cual era el proposito de su visita a aquel lugar. Ambos hombres acordaron que si, que Rebeca podia ir con el y casarse con Isaac.
Pero, y Rebeca, cual fue su reaccion cuando le preguntaron?. Ella dijo que si, que estaba dispuesta a ir a casarse con Isaac.
Al dia siguiente la caravana de camellos salio para el largo viaje de regreso a la tierra de Canaan. Antes de partir, la familia de Rebeca la bendijo, diciendole: "Que llegues a ser millares de veces diez mil y que tu descendencia tome posesion de la puerta de los que la odien". Acompañando a Rebeca, tambien fueron Debora, su nodriza y otras servidoras, que al parecer jamas regresaron a su tierra y permanecieron con la famila de Abrahan.
Cuando llegaron era de noche. Rebeca se cubrio con una mantilla al acercarse Isaac, que desde lo lejos habia visto la caravana aproximarse. Despues que Eliezer conto a Isaac todos los pormenores del viaje y como Jehova Dios lo habia dirigido a la seleccion de esta bella joven, Isaac la tomo de la mano y la condujo a una tienda para que pasase a ser su esposa. Isaac la amo profundamente, se enamoro muchisimo de ella y "hallo consuelo en ella despues de la perdida de su madre", Sara, que habia muerto tres años antes.
De este maravilloso arreglo matrimonial y de ese amor entre Isaac y Rebeca, con el tiempo, ella quedo en estado para tener hijos, pero traia a dos hijos, dos gemelos, uno se llamaria Jacob y el otro Esau, pero ambos serian hermanos muy diferentes. Por que razon?. Esa historia biblica la tendremos en nuestro proximo relato.
Pidele a tus padres que te lean o lean contigo en la Biblia, Genesis 24:1 al 67 donde se nos da esta historia tan llena de amor y de fe.

Que has aprendido de esta historia biblica de Isaac y Rebeca?. Tanto ellos como Abrahan y su siervo, Eliezer, confiaron en la guia de Dios y actuaron segun les fue indicando que hicieran. Hoy dia nosotros tambien por medio de aprender de la Biblia, podemos llegar a tener una fe firme, fuerte como estas cuatro personas y dejar que Dios nos guie en cada asunto de nuestras vidas, aunque sea un problema muy grande que pensamos que no podamos resolver, el Salmo 55:22 nos dice: "Arroja tu carga sobre Jehova mismo, y el mismo te sustentara. Nunca permitira que tambalee el justo". Aprende a orar a Dios pidiendole que te ayude a enfrentar tus problemas y necesidades, cuentale en tus propias palabras lo que realmente te aflige en tu corazon, como si le hablaras a tu padre o a un amigo muy querido y El mismo te dara la ayuda necesaria para que salgas adelante.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.11
  • Votos: 46
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5975
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.42.196

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815