Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Inmenso Azul

Se acercan las tardes grises, la lluvia helada.
Cualquier atisbo de sol en esta época, es un regalo.
La oscuridad llena mi alma, el frío hiela mis huesos. Es inevitable sentir la apatía en el ambiente.
El silencio vulnerable se quebranta con las primeras gotas de lluvia, empieza la tormenta.
Los primeros rayos alteran mi tranquilidad.
Desde mi ventana comtemplo con dificultad el mar, descubro su lucha interna, su gran poder.
Me esta llamando, requiere mi presencia; Yo me resisto, no quiero, no quiero sentir su fuerza, su llamada.
A veces, cuando era pequeña, pensaba que mi vida, igual que la de un río, desembocaría en el mar.
Vivo en la absoluta certeza de que no encontraré ningún elemento natural que ejerza tanto dominio sobre mí.
Me identifico tanto con el mar, que en los días que monta en cólera, mi cuerpo se hace participe de su estado, grito al unísono.
Después de dudarlo mucho, salgo en su busca.
Con un paraguas como única compañia, emprendo el camino.
A escasos doscientos metros, puedo sentir como el agua del mar golpea mi cara, y se funde con mis lágrimas.
Ahora, sóla, sin compañía ninguna, pues mi paraguas desertor viajó en busca de sus sueños, salió volando.Ahora, llego a la orilla, me remango los pantalones, descalzo mis pies. Me adentro en sus aguas, siento su fuerza en mi piel, ya somos uno.
Las olas revoltosas, levantan la arena, esa arena dorada, fina, esa que me acaricia,que juega con mis pies. El agua está turbia, oscura.
El atlántico domina al Mediterráneo, puedo sentir sus aguas gélidas, su corazón helado.
Yo, que vivo en un cruce de mares, que me identifico con ambos.
El Mediterráneo, dulce, cálido, mi Mediterráneo enamorado.
El Atlántico, lleno de vida, de poder, ese que lucha por lo que quiere.
Esa pasión, esa batalla contenida donde se besan.
Mi ciudad, coronada por mares, su intenso olor a salitre puede encontrarse en cada esquina; Nuestro ímpetu, nuestra manera de sentir, nuestra vida envuelta por las mareas. Mareas con fuerza, con empuje, con sentir propio.
Pequeño recodo en el camino, donde siempre voy a parar, mi arrecife. Desde pequeña ando descalza por sus piedras, me adentro en el mar, caminando sobre sus aguas. El viento alborota mi cabello, el agua resbala por mi ser.Llego a la última piedra, allí me siento, miro al horizonte, observo como empiezan ha aparecer las primeras estrellas, esas que guiarán mis pasos de vuelta hacia casa.
A pesar de mi lucha interior, soy feliz. Siento el privilegio que Dios me ha dado. Descubro mi sonrisa incipiente, siempre hay algo por lo que seguir, he intentar soñar.
Siempre estará ahí el azul de tu mirar.
Datos del Cuento
  • Autor: PILAR
  • Código: 5099
  • Fecha: 02-11-2003
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.68
  • Votos: 93
  • Envios: 6
  • Lecturas: 2287
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.161.77

3 comentarios. Página 1 de 1
lucy-a
invitado-lucy-a 04-11-2003 00:00:00

al sicologo: si entras siempre en la misma categoria de cuentos que quieres encontrarte ? piensa ..... sicologo la cabeza esta para pensar si entras en comicos encontraras comicos y asi..... piensa ..... No sera que siempre entras en romanticos ? piensa sigue pensando leeras lo mismo guapo simple que ers muy simple....

lucy-a
invitado-lucy-a 02-11-2003 00:00:00

muchas gracias pilar,por que todo lo que escribes es muy lindo y si ese niño no esta contigo sera porque no te merece .Tiempo al tiempo felicidades sigue asi.

un lector
invitado-un lector 02-11-2003 00:00:00

Señora Lucy: Notó que al final del cuento ella dice que ya comenzó a sonreir. Ella escribe así de bello. Tiene un estilo único que nadie puede igualar. Yo disfruto mucho con la lectura de sus cuentos... al igual que usted. Cariñosamente... un lector

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815