Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Estudiantes

Ilusión Perdida (2da parte).

Cómo me cuesta despertar, es el primer dia de clases y me cuesta separarme de las vacaciones. Ingreso al 2do de secundaria, y mi corazón está agitado porque lo volveré a ver.....

Estoy muy nerviosa, pero el día transcurre sin novedades. Me reencuentro con algunas amigas, y esas cosas por el estilo, a él lo veo lejos, haciendo quién sabe que cosa con sus amigos.

Se acerca a mi curso, me pongo nerviosa, claro, viene a saludar a su amiga, que es mi compañera.

Pasa el tiempo...

Hasta que un día le confesé a mi mejor amiga lo que sentía por él, ella me apoyó, pero ninguna de las dos teniamos experiencia en estos asuntos. Yo estaba muy confundida, ella misma me dijo que otra amiga suya y él habían sido novios y hace poco habían terminado, según ella, el estaba solo.

Yo no me atrevía a dar ningún paso adelante para acelerar la situacion, hasta que tomé la resolucion de olvidarlo, pero algo fantástico sucedió después:

Había una muchacha en mi grado, que siempre me estaba observando, hasta que un día me dijo que quería hablar conmigo a solas.

Salimos al patio y me dijo que tenía que hacerme una pregunta y que se la contestara con la mayor sinceridad posible. Yo le dije que por supuesto, y ella me dijo: a tí te gusta Marcos, ¿verdad?

Yo no sabía si responderle con la verdad, pero ella me dijo que la considerara como una amiga y que le tuviera confianza. Entonces me decidí y le dije que sí es cierto, me gusta desde que lo ví por primera vez y he llegado a enamorarme platónicamente de él, porque ya sé que nunca Marcos se fijaría en alguien como yo.

Ella me dijo que me equivocaba, y que si quería saber toda la verdad, la buscara en el receso de historia.

Ah, por cierto, ella era la amiga de la mejor amiga de Marcos.

Llegó el tan ansiado receso de historia, salí corriendo a buscarla, dejé a mi amiga parada, se molestó un poco, pero a mi no me importaba. Lo único que yo quería saber en ese momento, era el secreto de Marcos, mi corazón presentía algo.....

La encuentro y le digo que nos sentemos en una banca.

Ella me dice: por favor no digas nada y sólo escúchame, que lo que tengo que decirte es algo que quizás tu no te imaginabas, yo ya te considero como mi amiga y ten por seguro que te voy a ayudar.

Yo comencé a imaginar que Marcos le había dicho a ella que yo lo miraba insistentemente, y que le hiciera el favor de decirme que lo deje en paz.

Le dije que hablara de una vez.

- Lo que te tengo que decir es muy importante, sí, es sobre Marcos, lo pensé mucho antes de decírtelo, pues estoy traicionando la confianza de mi amiga, pero me doy cuenta de que estás muy enamorada de él y necesitas saber esto.

Él desde el año pasado que está enamorado de tí, pero pensaba que lo ibas a rechazar por que tú eres una persona muy callada y por la forma en que lo trataste en tu casa.

-Pero....

-No digas nada, yo se porque lo hiciste y quienes fueron.

Bueno, el caso es que él nunca se animó a decírtelo, y según le contó a mi amiga, no te lo dirá jamás, porque según el, no te interesa.

Yo sé que hacer para que él se atreva, debes decidirte, yo estoy dispuesta a ayudarte, debes hacerle notar que te interesa, ¡Pero si ni siquiera los han presentado!, no te preocupes amiga, con mi ayuda lo vas a lograr.

Sin querer me puse a llorar, pero de alegría, pero justo en ese momento vimos que Marcos se acercaba a saludarla a ella, así que me dijo:límpiate esas lágrimas y prepárate.

Continuará...
Datos del Cuento
  • Categoría: Estudiantes
  • Media: 5.82
  • Votos: 68
  • Envios: 5
  • Lecturas: 2278
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.109.30

1 comentarios. Página 1 de 1
Lourdes
invitado-Lourdes 15-01-2004 00:00:00

Felicidades, hiciste que me quedara esperando la tercera parte. Tu cuento es muy bueno. Me acordé de mi etapa secundariana. Lourdes

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815