Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Homicidio culposo

Homicidio culposo

Ingresó Borges a la sala. Clavó sus ojos en el cuerpo sobre la camilla. Se acercó hasta él. Tomó entre sus manos la carpeta que había sobre las rodillas y la abrió. Horario de defunción: veintitrés horas cincuenta y cinco minutos del día seis de diciembre de mil novecientos setenta y dos. Causas: Aburrimiento.
Levantó la mirada. Entonces era cierto, no le habían mentido. Descorrió la sábana que cubría el rostro del muerto. No lo conocía. Pero de todas formas no podía dejar de sentirse mal. Los párpados estaban cerrados. Los levantó. Le dio un sobresalto y retrocedió un paso. Los ojos estaban destrozados. Rojos y con venas azules. Al derecho le había explotado el iris y pareciera que hubiera sido masticado por un perro. El izquierdo, en cambio, parecía normal. De no ser porque estaba flácido y derretido.
Su orgullo no podía aceptar lo que estaba viendo. Todos los dedos señalaban hacia él, pero se negaba a aceptar la culpa.
Descubrió el pecho del hombre. Estaba morado y de una tonalidad amarillenta. Observó el corazón. Aún latía. No se resignaba a morir de una forma tan absurda. Sintió pena por él.
Fijó de nuevo la atención en la carpeta.
El alma, la inteligencia y la sabiduría habían sufrido un shock nervioso. Cuando llegó a urgencias ya nada se podía hacer.
Ahogó un sollozo.
El informe finalizaba con el siguiente comentario:
Se lo encontró desfallecido leyendo “El Aleph”.
Datos del Cuento
  • Autor: Martl
  • Código: 4651
  • Fecha: 02-10-2003
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.52
  • Votos: 71
  • Envios: 1
  • Lecturas: 4100
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.129.100

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815