Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Hola amigo en la distancia

Hola
Aquí estoy
¿No te parece extraño verme? Después de todo, vivimos tan lejos…
En mundos tan distintos
Pero aquí estoy, no te preocupes, solo vengo de visita….
Me permites entrar?
Gracias
Como te ha ido, he visto que estas teniendo problemas con ese gatito tuyo, tal vez solo necesite salir un poco más, como todos.
A veces yo siento ganas de salir, no te parece? Aunque sea por un momento
Salir y ver el mundo, como tu me enseñaste… es ¡tan bonito!
¿Recuerdas esas tardes que pasábamos a la sombra del viejo roble? Yo comenzando historias y tu… completándolas con el perfecto final.
La única historia que dejamos incompleta… fue la nuestra.
Espero que no este quitándote mucho de tu tiempo, se que eres una persona ocupada…
Pero que bonito es volver a hablar con un amigo!!
Sobre todo contigo…
¿Sabes? Aquí esta todo muy cambiado desde la ultima vez que te vi, éramos tan niños los dos
Veo que has crecido y con eso tu mente. ¡Me alegro mucho!
Siempre fuiste bueno para abrirte y para ser cada día mejor.
¡Hace tanto que no hablamos!
Y dicen que fue el tiempo y la distancia lo que nos separó, pero pienso que eso… estaba escrito desde el principio.
Así es amigo, tu no debiste reprocharte nada, porque se quien eres, y se como eres.
Lo que pasó, debía de pasar, no te preocupes.
Solo recuerda los momentos, y ya amigo, porque el pasado solo es para recordarse, para aprender de el y para vivir las cosas dos veces… el pasado esta ahí, y ahí termina.
te dije el dia en que me fuí, y lo lograste, volviste a sonreir.
Porque ¿Quién para sonreír sino tu?
Una vez, alguien de por acá, me dijo que la sonrisa consistía en una forma que se hace con la boca. ¡Pero entonces me acordé de ti! Y rebatí, les dije que tenía un amigo lejano, quien podía sonreír con la boca, los ojos y el corazón.
Algunos dudaron, otros lo creyeron, pero no importa, lo he comprobado y con eso tengo.
Al parecer, me he quedado aquí más de lo planeado. ¿Te importa que lo haga un poco más?
Es que es tan bonita la platica de un amigo!
¡Revivir esos recuerdos!
¿Recuerdas? Cuando nos conocimos en aquel invierno!!
Tan bonito todo, no sabíamos que todo eso, no se podría. Pero el tiempo es sabio, y tu, lo eres igual, porque has podido olvidar… ¡has sabido vivir y luchar!
Por mi parte, quiero que sepas que estoy muy bien, acá, he sabido vivir también, y arreglármelas para venir de vez en cuando…
Si
Porque siempre ha estado la distancia de por medio… dicen que el amor triunfa sobre cualquier obstáculo… pero y la muerte???
Veo que no es así, porque has sabido sobrellevar todo, aunque debo decir, que si algo hice mal fue el enseñarte a llorar.
Ese día que partí de tu casa, no llegue a donde yo esperaba: me recibieron brazos diferentes, en un lugar, mucho mas lejano, y difícil de llegar.
Te vi vestido de negro, con una rosa en la mano… ¿porque no me la diste poco antes de partir? Hubiera disfrutado mas el poder tocarla, sentirla, olerla, pero esas cosas, como veras, ya no se me dan… de todas formas muchas gracias.
Oí tus oraciones, oí tus palabras… espero que ya no tengas que usar el hubiera… no me gusta esa palabra, porque no sirve de nada, no cuando ya todo termino…
Vi también tus lágrimas, las que con el tiempo se fueron acabando. Vi tus manos temblorosas y sentí el dolor que cargabas…
Pero eso se ha ido acabando
Y sonrío por eso amigo, porque eres fuerte, fuerte como el viento…
¡Nada te detiene!
Que persona más maravillosa, que riqueza encontré en ti.
Te aseguro que no lo he visto en nadie, ni en los de a mi alrededor, ni en los de mis compañeros….
Si, ¡increíble! ¡Recuerdas cuando rompiste de una patada ese madero en tres partes!
Vaya, aquella vez que estábamos al resplandor de una fogata, en medio de esa fría oscuridad…
Como la que ví en tus ojos, el día en que me fui…
Pero ahora que has olvidado, no vale la pena revivir momentos tristes, porque no vine por lagrimas, sino, por esa sonrisa tuya, muy guardada en tu mente… o en tu corazón.
Solo dedícame una sonrisa, dedícame un pensamiento, y este angelito que vino a visitarte por la noche se irá con la felicidad que cabe en la eternidad, no volveré a insistir, solo piensa un poco, en mí, y bastará


Porque a pesar de haber triunfado, borraste de tu memoria, mi retrato.

- cielo
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.58
  • Votos: 90
  • Envios: 10
  • Lecturas: 3465
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.205.114.205

2 comentarios. Página 1 de 1
dani
invitado-dani 16-08-2003 00:00:00

me gustó mucho el cuento, simplemente porque se trata de una verdad endulzada... si nosotros no nos olvidaramos de las personas que queremos (incluso cuando están vivas) no sería necesario tener que leer o escribir estos cuentos, de verdad me gustó por su sencillez y veracidad

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 31-03-2003 00:00:00

Bonito texto, sanito, un homenaje a la amistad no está nunca de más. Saludos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815