Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

Historia en un basurero

En el basurero de la ciudad..
Cuando tomo' conciencia se dio cuenta que estaba acostado sobre sus espaldas, podia sentir la humedad en ella, fria y pesada. Sus brazos casi salidos de su cuerpo estaban pegados en lo que parecia un pedazo de tarta, sus piernas encimadas se cubrian una a la otra y su pobre cabeza boca arriba miraba obligada las estrellas de aquella noche, que mudas y lejanas eran testigo de aquel final.
Su mente en un intento de escapar de su realidad recordo. Las sabanas tibias, los abrazos calidos, las dulces palabras que entre risas ahogadas le decian al oido. Te necesito. TE NECESITO!!..
Y apoyado en el pecho de su amor, de su compañera, de su amiga, de su niña..escuchando los latidos de ese corazon que era el motor de su alegria, aquel latido que lo transformaba en un solo palpitar en un guardian fuerte y valeroso, capaz de luchar contra las mas peligrosas figuras que las sombras caprichosas formaban en cada rincon de su cuarto.
Y asi pasaba sus noches, en guardia, con su ojo entreabierto.
Ese ojo..ese ojo..que hoy pendia de un hilo a su suerte, rebelde, se resistia a abandonarlo, como lo habia hecho..ella.
Pasaron las horas , y la mañana despunto tranquila, sin apuros.
Los rayos del sol iluminaban segundo a segundo cada centimetro, hasta que tibios y lentos recorrieron poco a poco su maltrecho cuerpo secando cada gota de rocio estancada como una lagrima en cada fibra de su ser.
Ese lugar lleno de bolsas de todos los colores, colmadas de basura y desperdicios, desprendian un fuerte y penetrante hedor que inundaba todo el aire desafiando al mas osado que se atreviera a respirarlo.
Pequeños roedores, cucarachas, hormigas, gusanos y bichos sin nombre surgieron entre,bajo y debajo de cada desecho.
Su ojo rayado y opaco, que alguna vez brilloso y negro, era tambien testigo de otros habitues que visitaban su ultima morada.
Hombres y mujeres caminaban entre las enormes lomas de basura acumulada, vestidos con arapos y calzados con enormes zapatos sin cordones varios talles mas grandes, las piernas manchadas, llenas de moretones, escarbaban y escalaban sin titubear.
Asi fue como lo encontraron, tirado, olvidado y sucio.
En una precaria casa solo compuesta por un par de debiles paredes que celosas protegian a sus ocupantes y con valentia hacian frente al viento mas feroz que amenazaba derribarla con su suspiro. Alli fue donde lo lavaron, lo compusieron, le acomodaron cada fibra de su ser para poder ser presentado mas dignamente.
Pero igual ya no tenia vida, aunque lo miraban con una sonrisa satisfechos por el trabajo que hacian en el..desilusionado se durmio..
Las voces lejanas se escuchaban amortiguadas por la dura tapa que cubria su cuerpo, dejandolo sumido en la mas profunda oscuridad..era el fin..
Alboroto, gritos, silencio..la pequeña tapa que cubria su cuerpo fue levantada con un brusco tiron dejando al desnudo su pobre contenido.
Una nena de no mas de tres años destapo su unico regalo de cumpleaños en lo que llevaba de vida.
Su carita morena y sus ojos cafes nunca tuvieron ante si un regalo tan perfecto.
Era perfecto, era hermoso, era un juguete nuevo, era un regalo!!!
Sus manitos apenas limpias tomaron el cuerpo de un osito que la miraba chueco a traves de su ojo cocido, lo abrazo con sus pequeños bracitos y con lagrimas de emocion en sus ojos dijo las palabras tan esperadas,.."te quiero"..
Y el viejito y desgastado osito apoyado en su pecho escucho el galope de su corazon, fuerte, alegre...Y otra vez se sintio vivo, valiente.
Sus miradas se cruzaron y ella no vio su desgastado cuerpo ni sus ojos rayados y chuecos, el tampoco vio su carita sucia y quemada por el frio, solo sintieron su calor que llenaba sus almas de luz y esperanzas, brillando mas que cualquier estrella..
Datos del Cuento
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 5.77
  • Votos: 113
  • Envios: 6
  • Lecturas: 3358
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.94.152

13 comentarios. Página 1 de 3
eddy garcia|
invitado-eddy garcia| 01-07-2004 00:00:00

Cuando hallas una piedra en las minas de diamantes venezolanas, un sexto sntido te suele decir si aquella es un diamante o solo un pedazo de cuarzo más, este cuento, cual piedra guayanesa esconde tras de si una excelente escritora, sigue escribiendo, sigue deleitandonos.

Edwin P. A.
invitado-Edwin P. A. 21-05-2004 00:00:00

Y mira que te lo dice alguien que tiene la cabeza llena de historias de horror (he de ahí el seudónimo). Y esto es todo lo contrario a lo que estoy acostumbrado a leer. Pero es magnifico. Mil felicitaciones.

Juan Crawford
invitado-Juan Crawford 24-03-2004 00:00:00

Este cuento es de una hermosa ternura con suspenso. ¡ Estupendo ! ¡ Conmovedor ! Gracias Lilianita, espero el próximo.---

maco
invitado-maco 07-02-2004 00:00:00

Me gustó mucho. Un hermoso cuento actual y muy tierno.Por favor manda algo más, para poder disfrutar tus obras, que seguramnete son tan buenas como esta o quizas mejores y que sea pronto,ya estoy impaciente.Un saludo cordial.

Jorge Pouso (Tordo)
invitado-Jorge Pouso (Tordo) 22-01-2004 00:00:00

Muy bueno tu relato.Solo las gaviotonas y las brujas -que frecuentan los basurales- saben de estas historias de resurrecciones.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815