Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Historia del dia de las madres

~~Una de las festividades más emotivas del año y de las más dulces es la celebración del día de la madre.
 Como es de esperarse eta es una fecha especial que se celebra en honor a las madres de todo el mundo, aunque la fecha de celebración siempre varía dependiendo de la región o país en donde nos encontramos.
 Lo que se sabe del día de las madres, es que al parecer proviene de las reuniones de Moother’s Day Meetings, las cuales se llevaban a cabo entre 1865 y 1868 por Ann María Reeves Jarvis, estas reuniones estaban basadas en que las madres se reunieran por las tardes intercambiando opiniones y puntos de vista al respecto de muchos temas que pertenecieran a la actualidad durante aquella época.
 Sin embargo la celebración de esta fecha se remonta a unos años más atrás, para ser más exactos, la antigua Grecia ya celebraba el día de la madre, en esta fecha se dedicaban a rendirle culto y homenaje a su Diosa Rea, quien era la madre de los principales Dioses griegos Zeus, Poseidón y Hades.
 Como ya sabemos los romanos adquirieron muchas celebraciones de los griegos, así que también adoptaron la celebración del día de las madres, solamente que a diferencia de los griegos, ellos le rendían homenaje a Hilaria y al inicio la celebración de esta fecha se llevó a cabo los 15 de marzo en el templo de Cibeles y por lo general durante 3 días seguidos.
 Claramente la iglesia católica siempre ha querido hacerle frente a las fiestas paganas, siendo esta la razón por la que también adoptaron la celebración del día de las madres, pero en honor a la Virgen María, la madre de Jesús y ya que el 8 de diciembre es el día de la Inmaculada concepción, esta ha sido la fecha elegida para la celebración del Día de la Madre.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1077
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.251.223

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815