Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Historia de un niño rayón

A sus casi cinco años, Genaro se había convertido en un experto hacedor de rayas, tal era su obsesión, que un marcador de gruesa punta negra parecía ser su juguete preferido, el cual llevaba entre sus dedos, podría decirse que las veinticuatro horas del día, ya que incluso dormía con el.
Las paredes de la casa. Los cuadernos de sus hermanos, las puertas de las habitaciones, todas, absolutamente todas las superficies a su alcance habían sucumbido a los estragos de sus negras y verticales rayas.
Genaro a diferencia de muchos niños, no hacía trazos horizontales en sus fechorías, todas eran verticales, dejando huellas por toda la casa, que desde lejos parecía como si estuviese abarrotada.
Una tarde el papá de Genaro lo llevó a ver un circo que estaba de paso en la localidad donde vivían, y al menor descuido del señor, el niño metió la mano en su bolsillo, y marcador en diestra, levantó varias lonas que cubrían las jaulas de los animales, y realizó a ciegas algunas rayadas pensando que su papá jamás se daría cuenta.
Al llegar el momento de la función, un tigre y una cebra, entraban en escena dando vueltas, guiados por dos malabaristas; todo estuvo muy llamativo, pero Genaro no pudo disfrutar del show, ya que al ver las rayas negras del tigre y de la cebra, pensó que su papá iba a descubrirlo y seguramente le daría su castigo por haber cometido aquel gran atrevimiento.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.12
  • Votos: 92
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3671
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.63.90

1 comentarios. Página 1 de 1
Irma Aliaga
invitado-Irma Aliaga 30-06-2003 00:00:00

Habria que aplicar un poco de psicologia a este cuento, y preguntarnos porque solo rayas verticales y negras, a los ninos de 5 anos les encanta los colores, el autor debe ajustarse un poco mas a las vivencias infantiles.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815