Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

Historia de un Grano de Arena

Hace un tiempo atrás, mientras iba paseando por la playa, presencié la trágica historia de la vida de un grano de arena. Soñando incesantemente y mirando, como esperando desesperadamente, a las olas. Su mirada me cautivó, pues aunque se veían sus ojos alegres, como sonriendo, no me pudo engañar. Mirando muy dentro de ellos hallé una mirada perdida y desamparada, deseando profunda e incansablemente un imposible y viéndose inútil para poder hacer algo al respecto.

Enamorado del mar turquesa que veía a diario vivió este granito de arena. "Estás loco. Mírate, gastando tu vida en sueños. Sé realista." le imploraban sus amigos, pero el granito de arena los ignoraba. Callado allí donde estaba, miraba a las olas llenas de espuma ir y venir. Se le acercaban tanto, mas nunca lo suficiente y justo cuando creía estar a punto de lograrlo, sus ojos llenos de alegría, sólo veía como regresaban de nuevo y lo dejaban allí inútil para poder correr hacia ellas y abrazar el mar. El tiempo pasó y lo único que podía hacer era envidiar y observar como el resto de los granos de arena eran recogidos por la grandeza e imponente presencia de su amado. Los otros granos no la comprendían. Jamás podrían.

Recordando como ella pensaba igual en el pasado, se lamentaba de no haber escuchado al grano que le hablaba sobre el mar cuando era muy pequeño. Ahora él era quien hablaba del mar recordando las pocas palabras que aún permanecían en su memoria; palabras del otro grano también enamorado del mar y el cual logró un día ser llevado por el viento hasta los brazos de su amado. Habían unas palabras que aquel grano había dicho que todavía permanecían grabadasen la mente de este grano: "En momentos en que las cosas no van como quieres, deténte. Piensa si eso es lo que realmente quieres para tu vida. Entrégate totalmente a tu propósito. Sé fiel hasta el final. Jamás te desesperes. Sigue sin prsa pero sin pausa. Decídete a ser feliz y no te rindas." Palabras de sabiduría por las que ahora regía su vida.

Viendo a aquel grano, me ví a mí misma reflejada en sus ojos. Mis ojos liberaron una lágrima y la ví cuando calló sobre él y por unsegungo pensó que fue el mar para luego darse cuenta de su gran desilusión. Y mirándola me dí cuenta que no era justo que nigún ser pasara por el mismo dolor que atormenta mi alma. Con cuidado recogí aquel grano de arena que impactó tanto mi corazón. Lo acerqué al lugar donde llegaban las olas y lo ví ser levantado hasta el cielo en las manos de su amado. Salí corriendo, mi corazón rebosando de alegría al ver que no todos los sueños imposibles son inalcanzables.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.88
  • Votos: 92
  • Envios: 33
  • Lecturas: 5010
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.169.50

1 comentarios. Página 1 de 1
Crystal I
invitado-Crystal I 21-04-2004 00:00:00

sobre todo porque alguna vez todos nos hemos sentido como ese grano de arena y, afortunadamente, muchos descubren como él lo hizo que no todos los sueños inalcanzables son imposibles. Bonito cuento, muy bien redactado y con un mensaje bello y real. Felicidades "Historia de un grano de arena" de Surey Rodriguez Cortés

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815