Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Historia de Gigantes en la Tierra

Elsa, la mama de su pequeña hija, Elsita, sienta a su niña sobre sus piernas y comienza a leerle este relato biblico para niños. Ella comienza diciendo:
La Historia de la Biblia para Niños que nos toca leer para el dia de hoy es la que trata sobre 'La Historia de Gigantes en la Tierra', seguramente has oido hablar de hombres grandes y poderosos que llegaron a ser muy altos mas que los demas hombres y por eso les llamaron gigantes, verdad?
Si mami, lo he oido y tambien la maestra en la escuela nos ha hablado de esto a los niños de su clase y tambien en cuentos y peliculas para niños.
Bueno, veamos que nos dice esta historia y que dice la Biblia sobre este asunto. La lectura comienza asi:
"Despues de la epoca de Cain y Abel, la humanidad siguio creciendo y en poco tiempo llegaron a ser muchos sobre la Tierra. Tambien fue creciendo la maldad y la violencia entre ellos y la gente llego a ser muy mala, solo unos pocos hombres como el ejemplo de Enoc, segun lo describe Genesis 5:21 al 24, fueron hombres buenos adoradores de Dios.
Entonces los angeles comenzaron a fijarse en las hijas de los hombres, veamos lo que nos dice el relato biblico de Genesis 6:2 y 4: "Entonces los hijos del Dios Verdadero, empezaron a fijarse en las hijas de los hombres que ellas eran bien parecidas y se pusieron a tomar esposas para si, a saber todas las que escogieron. Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos dias y tambien despues, cuando los hijos del Dios Verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que fueron de la antiguedad, los hombres de fama". Estos textos de la Biblia nos dicen como llegaron a existir estos gigantes. Te imaginas que alguien viniera hacia ti y fuera tan alto que la cabeza le llegara al techo de tu casa?. Verdad que es una persona bien alta?. Bueno ellos si llegaron a existir verdaderamente. Como hemos leido en el texto anterior sus padres fueron angeles, los hijos del Dios en los cielos, que se llegaron a materializar, es decir a vestirse de cuerpo humano al igual que tu te pones una ropa asi ellos hicieron con cuerpo de carne como tu tienes y se pusieron a escojer mujeres de entre las hijas de los hombres y a casarse con ellas, De esta union les nacieron hijos que fueron los gigantes llamados Nefilim, esta palabra significa 'los derribadores' y tambien 'los que hacen caer a otros', que cuando crecieron llegaron a ser bien altos y fuertes y poderosos y llenos de violencia y de maldad, fueron muy malos llegando a llenar toda la tierra habitada de aquellos tiempos de malicia y abusos.
Como pudo suceder que los angeles, hijos espirituales perfectos de Dios, hicieran esto?. Recuerdas a Satanas, el angel que se hizo malo y penso en desviar para el mismo la adoracion de Adan y Eva que era solo para Dios?. Pues el estaba tratando de hacer que los demas angeles de Dios fueran malos y rebeldes igual que el habia hecho. Con el tiempo algunos angeles empezaron a prestar atencion a Satanas y despues dejaron la obra que Dios tenia para ellos en el cielo y llegaron a venir a la Tierra y se casaron con las hijas de los hombres. La Biblia dice que esto fue muy malo, porque Dios hizo a los angeles para vivir en el cielo. Estos angeles rebeldes llegaron a convertirse en seguidores de Satanas el Diablo y son llamados demonios que segun el texto de la carta de Judas el versiculo 6 los ha reservado Dios "para el juicio del gran dia".
Cuando estos angeles malos y sus esposas llegaron a tener bebes, al principio quizas no parecian muy diferentes pero ellos siguieron creciendo y creciendo haciendose mas y mas fuertes hasta que se convirtieron en gigantes y se pusieron a obligar a la gente a ser malos igual que ellos, por ser tan grandes y fuertes causaban mucho daño y eran muy malos con la gente, muchos hombres y mujeres normales les tenian mucho miedo. Llenaron la tierra como ya hemos dicho de violencia y maldad. Pero Dios al ver lo que estaba pasando, que iba a hacer?.
Si continuamos la lectura del relato segun Genesis el capitulo 6 pero ahora los versiculos del 5 hasta el 7 notaremos lo que Dios se propuso hacer:
"Por consiguente, Jehova vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra y que toda inclinacion de los pensamientos del corazon de este era solamente mala todo el tiempo. Y Jehova sintio pesar por haber hecho hombres en la tierra y se sintio herido en el corazon. De modo que Jehova dijo: 'Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado desde hombre hasta animal moviente y hasta criatura volante de los cielos porque de veras me pesa haberlos hecho".
Como habras podido ver, a Dios le dolio mucho en su corazon todo lo que estaba sucediendo sobre la tierra, llego a tener profundo pesar por lo que estaba sucediendo y que todo pensamiento y accion tanto de los angeles rebeldes, como de los gigantes nefilim, asi tambien como de los hombres, eran malos y perjudiciales "todo el tiempo". Asi que decidio borrarlos de la existencia, como tu cuando borras de tu cuaderno de la escuela algo que esta mal hecho o mal escrito y borras con tu goma de borrar y lo sacas de tu libreta, asi mismo iba hacer Dios con estos individuos malos, habian hecho cosas malas y los iba a borrar o a sacarlos de la tierra por completo. Eso seria igual a una destruccion de la humanidad y de todo animal que habitaba sobre la tierra.
No habria ni tan siquiera una persona buena para que Dios no eliminara a los humanos de la tierra y asi no se perdiera toda esa creacion de vida que el habia realizado y que fue tan perfectamente formada por El incluyendo a los animalitos de la tierra?.
Si, Jehova Dios encontro a uno, encontro a Noe!. En Genesis 6:8 y 9 leemos:
"Pero Noe hallo favor a los ojos de Jehova. Esta es la historia de Noe. Noe fue hombre justo. Resulto libre de falta entre sus contemporaneos. Noe andaba con el Dios Verdadero".
Noe era bueno, el siempre hacia lo que Dios queria que hiciera. Por eso para conservar vivos a los hombres y a los animales que vivien sobre la tierra, un dia Dios le dijo a Noe que habia llegado el tiempo en que El iba a destruir a todos los malos. Pero Dios salvaria a Noe y su familia y a muchos animales. Y le mando a construir un Arca para su salvacion. De eso hablaremos en nuestra proxima Historia Biblica para Niños."
Que te parecio esta historia sobre los Nefilim los gigantes de la antiguedad?,
O, si mami, esta muy interesante, me gusto mucho, pero que malo fueron estos gigantes, verdad mama?.
Si hijita mia, y no solo los gigantes, sino tambien los angeles que fueron sus padres se revelaron en contra de Dios y actuaron mal a favor de Satanas. Y tambien que los hombres de aquel entonces tuvieron tanto miedo y se dejaron influenciar tanto de ellos que se hicieron malos tambien.
Mama y como es eso de lo de Noe y su Arca?.
Bueno Elsita, la historia biblica proxima habla sobre ese tema, pero para nuestro propio bien es muy interesante saber que Noe le era fiel a Dios que era muy bueno y que el que Dios le halla mandado a construir un Arca para salvar su vida y la de los animales significa que Jehova Dios siempre proteje y bendice a los que le son leales y fieles durante su vida.
Si mama, yo no quiero ser mala como los gigantes que solo trajeron maldad y violencia para la tierra.
Muy bien hijita mia y yo tambien. Bueno que te parece si leemos juntas todo el capitulo 6 de Genesis y despues nos vamos a dormir por que ya es tarde.
Si mami y tambien me haces la oracion antes de dormirme.
Vamos.!

De esta forma termino Elsa de leerle esta historia tan sencilla pero a la vez tan profunda a su hijita de como surgieron los gigantes y los angeles malos que habitaron sobre la tierra y tambien como es que Jehova Dios bendice a los leales como lo veremos en la historia de Noe y el Diluvio.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 6.22
  • Votos: 32
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3055
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.255.127

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815