Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Hastío

 

Vincent dió vuelta a la cerradura de su apartamento de la vieja Colonia Roma en la Ciudad de México. Sus movimientos eran torpes y pesados a pesar de ser más bien delgado; su rostro denotaba más años de lo que en realidad tenía aquel cuarentón de ojos verdes y pelo canoso.
Sus huesudas manos buscaron el apagador, se encendio esa fría luz blanca procedente de esos focos ahorradores; dejo su portafolio, eran ya casí las diez de la noche; le fastidiaba el horario que le habian asignado en la preparatoria oficial donde trabajaba desde hace ya 20 años cuando se graduó de la Facultad de Psicología.
Se sentó en un sillón en aquella salita de estar, de ese departamento (herencia de su abuela) exageradamente grande para una sola persona, suspiro, su mirada era triste y vacia, más bien hueca; auqnue ya tenía más de 15 años viviendo solo no se acostumbraba a ello del todo.
Nunca se había casado y los vecinos lo tenían como buena persona (de hecho lo era: amable, cortés y servicial) Auqnue uno que otro comentaban que era "raro". Jamás se le había conocido novia, ni mucho menos mujer o amantes, de hecho estos últimos si los hubo, pero no eran mujeres...
Después de tomar un hondo respiro, Vincent recordo que había dejado ropa en la jaula, subió por el ascensor y después por la escalera hacia la azotea; se quedo un rato parado ante los lavaderos, musito algo inteligible para si mismo, tomo la ropa y bajo al paratamento...Timbre del teléfono, abre apisa la puerta y la cierra de un golpe tras de sí, ve el identificador y casi sonrie...pero no contesta.
Se acuesta como siempre, su gata (única compañia) ya lo espera desde hace buen rato en la cama, piensa en aquel vacío que se ha convertido su vida, está cansado y hastiado de todo, pero no tiene el valor de suicidarse; tal vez un amor lo hiciera sacudirse...pero que pendejada sería enamorarse a su edad (se siente más viejo de lo que en realidad es)...da la vuelta en la cama y se queda profundamente dormido soñando en cambiar, pero esperando no hacerlo...

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 1
  • Lecturas: 952
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.114.94

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815