Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Historias Pasadas

Haciendo memoria

Hay momentos del día que reservo sólo para mí. No tengo horarios fijos, pero es un ejercicio vital para seguir adelante.
Me voy a mi pasado, sin fecha, sin tiempo. A veces revoloteo por mi infancia, otras por mi adolescencia.
A veces sólo retrocedo días, a veces semanas.
Es un modo de recordar que el tiempo transcurre pero que deja huellas en mí.
Me resulta incomprensible a veces comprender la fugacidad de cada instante, sea feliz, sea tenso, sea angustiante, doloroso o de naturaleza incierta.
Pero en un momento del día me detengo y hago un viaje mental por mi pasado sin alejarme del presente. Es un cerrar de ojos y un evocar tiempos idos, personas amadas, melodías imborrables unidas a esos recuerdos.
La voz de mi madre cantando mientras trabajaba, los apretones de manos de mi padre con los que me inspiraba confianza y me daban seguridad, la tan profunda sensación de felicidad y asombro mezclados cuando tuve en mis brazos por primera vez a cada uno de mis hijos, ¡mis obras maestras!
Haciendo memoria vivo mi presente, recordando mis hechos y mis omisiones, mis aciertos y mis errores.
Haciendo memoria sigo transitando mi camino desterrando rencores y resentimientos.
Haciendo memoria, simplemente, ordeno experiencias y le rindo homenaje a la vida...¡ a mi vida!, y haciendo memoria acepto en mi presente lo que sucederá en mi futuro, sin intentar adivinar lo que vendrá.
Como siempre ha sido, haciendo memoria, todo dependerá de mí.
Datos del Cuento
  • Autor: faier
  • Código: 4426
  • Fecha: 18-09-2003
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.188.16

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815